Ayuda plz!!

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda plz!!

Mensaje por diegofunk »

hola, soy nuevo en el foro y en todo lo relacionado a anfibios, pero en este ultimo mes e leido bastante sobre estos tipos de animales, cuidados etc...

el motivo de este tema es q para el colegio debo hacer una Tesina(de real importancia) que culmina el proximo año, el tema de esta tesina es: el efecto de las Hormonas Tiroideas en anfibios.
La idea es que despues de haber terminado con la presentacion de la tesina liberemos a estos animalillos para no hacer un real daño a nuestra naturaleza.
El desarrollo de esta tesina tiene que ser todo experimental.

Las preguntas: :P

-Uds... que rana me recomiendan para esto??? ( que no sea grande), necesito renacuajos...¿¿de donde los obtengo?? ( me gustaría que fuera de algun lugar de cría, para asegurarme de que todos los renacuajos tengan la misma edad.)
- pensaba en crear paludarios ( e leido bastante del tema, llevo casi un año con intenciones de hacerme uno) para poder tenerlos lo mejor posible.
Mi Paludario sería de dimensiones no menores a 70x40x40, pero aun asi cual es el minimo recomendado para tres ejemplares?...y para dos?

pregunto ahora para no mandarme embarradas, ya que estos animales me encantan =).

espero que me ayuden, uds son los expertos :P

De antemano Muchisimas gracias =).
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

no te vamos a ayudar si se trata de experimentar con fauna nativa, menos con sapitos ya que en chile estan super amenazados ya sea por la contaminacion, o por enemigos como las ranas africanas o "acuaristas" inescrupolosos.

no es en mala onda, pero si quieres ese tipo de ayuda, no la pidas en un foro donde la gente ama a los animales.

chau :kermit:
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

la verdad no creo ke te digan donde encontrar para agregarles yodo, asi hace ke crezcan muy rapido acortandoles la vida, sinceramente lo encuentro poco etico de parte de tu profesor, si kieres haz el intento con rana africana, perocon anfibios chilenos no!!! debarias saber los problemas ke hay con las ranas africanas......
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

" liberemos a estos animalillos para no hacer un real daño a nuestra naturaleza. "

super inconcecuente , ¿crees que inyectandole a un sapito/rana hormonas no le haras un daño a nuestra naturaleza?
y si te encantan tanto los animales porque quieres experimentar con ellos causandoles sufrimiento innecesario?

creo que estas en el lugar equivocado.
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

aer... primero hable por msn con algunos (mowly, pachita_linda), me expolicaron q la rana africana era mejor, lo cual acepte.... cual es el animo de armar polemica con un asunto q ya está arreglado????
sorry pero eso está demas.

vengo a un foro solo a consultar, a que me aclaren dudas y me ofrescan la mejor solucion, o en su defecto el porque de no hacerlo......

creo q la utilizacion de yodo aumenta la produccion de T4 (tiroxina) lo c8ual aumenta su metabolismo y crecimiento, haci como la accion de la metamorfosis. no veo necesaria el uso de agujas ( aclarenme esto plz...) no sean mala onda, vengo a preguntar con el animo de informarme antes.
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

corta la vida del animal ¬¬ explikado varias veces!!!......
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

y creo que no es malo que se informe.... preguntando en el foro.... encuentro mejor eso....antes de que experimente sin saber nada..... ahora le explicaron y entendio.... todo arreglado!

Saludos!
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

QUE MALA ONDA QUE SEAN TAN RADICALES, TODOS LOS QUE ESTUDIAMOS AREAS CIENTIFICAS TUVIMOS QUE EXPERIMENTAR ALGUNA VEZ CON ANIMALES, PERSONALMENTE YO TAMBIEN REALICE UN TRABAJO SIMILAR, LO HICE CON RENACUAJOS DE RANA AFRICANA, LOS QUE CRIE DESDE LA POSTURA DE HUEVOS HASTA JUVENILES... ADEMAS DE LAS DISECCIONES DE UN SIN FIN DE ANIMALES, QUE EN ALGUNOS CASOS DEBIAN ESTAR VIVOS, PÀRA LOS FINES DEL TRABAJO.......
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

esa fue la idea ke se le dio, pero lamentablementeel keria utilizar sapitos de 4 ojos..... se le dijo varias veces....nos agrego a todos al msn e incluso trato de ignorantes a varios, no en mala pero lo dijo, le explike ke es lo ke hacia el yodo con el animal... al parecer comprendio, eso espero...saludos!!! :)
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

o.o!!! pachita_linda cuando t dije q queria usar si o si sapito 4 ojos??????
te dije q cuales eran las opciones y de cuales podia encontrar en esta época...ademas de que tenia claro q estas ranas ( africanas) eran muy grandes, cosa q c m aclaró..., mira me dijiste q la tiroxina era mala y hacia mal a los animales, t explique como m habian enseñado los efectos fisicos de la tiroxina... y que se ahcia en otros paises con la rana Toro, para el comercio. eso es todo... creo q te pikaste bastante pachita_linda, cuando simplemente conversabamos...
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

cuando me lo dijiste??, tengo la conversa, te la muestro por msn :) saludos!!!
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

fin de tema, te dije ke te puedo cnseguir africanas con la condicion de ke no las sueltes ;)
Cerrado