POTASIO una solución economica...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

waton8
Nivel 6
Nivel 6

POTASIO una solución economica...

Mensaje por waton8 »

He probado con muy buenos resultados una solucion de K2SO4 (Sulfato de potasio)q ha potenciado el crecimiento de mis plantas y ha mantenido a raya las algas q me tenian contra las cuerdas...

este producto se puede comprar en cualquier drogueria, a mi me costo 2500 los 50 grs y con eso prepare 1 lt de solucion, usando agua destilada... (las droguerias son donde venden jabones, inciensos, utensilios de laboratorio, etc. demás q las mamás saben donde hay una)

aqui salen las cantidades q son recomendadas...

http://www.drpez.com/drcol153.htm

además aparece una formula para hacer un abono completo, pero el precio tb aumenta...
tb se puede usar KCl (cloruro de potacio), de hecho el abono Kent q uso para complementar el abono con K2SO4 tiene esta sal...

yo uso la medida q me mantenga los niveles de K lo màs bajo posible, asi no corro el riesgo de pasarme...
mumo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mumo »

SE agradece el dato.

saludos
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Hola Waton8:

Yo ocupo para fertilizar y tener las algas a raya ,Nitrato de potasio, ya que así nivelo (aumento) los nitratos de mi acuario que tienden a ser bajos. Para equipararlo agrego una solución de 1gr de nitrato de potasio para 200 lt. Esto lo realizo hasta que los bioindicadores me digan.

Me a dado bastante buenos resultados y es muy económico 1 k * 3500 pesos y pensar que la solución es de 1 gr * 200 lt imagina cuanto dura.

Igual lo complemento con Phosguar en mi filtro y también con (Nitrogeno Sachen), para reducir mis probabilidades de ataque de algas.

Esto lo comento para que intercambiemos experiencias, en el tema de fertilizado y control de algas.

Saludos

RAMIS
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

BUENISIMO EL DATO
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

yo tengo potacio ejale
pero no tengo acuario plantado...
bueno a esperar el plantado...pero ya tengo algo pa empezar
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

super interesante el dato, pero que relacion tiene el Nitrogeno con el potasio?
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

RAMIS escribió:Hola Waton8:

Yo ocupo para fertilizar y tener las algas a raya ,Nitrato de potasio, ya que así nivelo (aumento) los nitratos de mi acuario que tienden a ser bajos. Para equipararlo agrego una solución de 1gr de nitrato de potasio para 200 lt. Esto lo realizo hasta que los bioindicadores me digan.

Me a dado bastante buenos resultados y es muy económico 1 k * 3500 pesos y pensar que la solución es de 1 gr * 200 lt imagina cuanto dura.

Igual lo complemento con Phosguar en mi filtro y también con (Nitrogeno Sachen), para reducir mis probabilidades de ataque de algas.

Esto lo comento para que intercambiemos experiencias, en el tema de fertilizado y control de algas.

Saludos

RAMIS

Tb es una posibilidad, pero prefiero prevenir la aparicion de algas, en mi acuario es más q seguro q el nitrogeno abunda en demacia, y en la mayoria de los acuarios tb es asi..., yo esperaria q apareciera algun indicador de q falta nitrogeno a un indicador de q sobra...

y sobre lo del precio, el KCl tb es más barato pero el Cl- creo yo puede en algun momento ser perjudicial, q se yo formar CaCl2... eso no seria bueno, esto claramente si se abona intensivamente, si el abono es más esporadico, creo q no habria problema en usa r el KCl, y hasta ahora he tenido muy buenos resultados con el K2SO4...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Volitane escribió:super interesante el dato, pero que relacion tiene el Nitrogeno con el potasio?

el nitrogeno en casi cualquiera de las formas en q lo encontramos en los acuarios, NO2, NO3, NH3, NH4+... es utilizado por las plantas o bien transformado por bacterias y utilizado finalemnte por las plantas, y es un nutriente muy importante, pero tb esta altamente disponible, por lo q no se suele abonar con el... y se puede aditar al cuario como KNO3...

eso

saludos
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

RAMIS escribió:Yo ocupo para fertilizar y tener las algas a raya ,Nitrato de potasio, ya que así nivelo (aumento) los nitratos de mi acuario que tienden a ser bajos. Para equipararlo agrego una solución de 1gr de nitrato de potasio para 200 lt. Esto lo realizo hasta que los bioindicadores me digan.

Ramis, ¿que utilizas como bioindicador? La reacción de tus plantas o usas algún otro organismo como parámetro.
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

PaNik escribió:
RAMIS escribió:Yo ocupo para fertilizar y tener las algas a raya ,Nitrato de potasio, ya que así nivelo (aumento) los nitratos de mi acuario que tienden a ser bajos. Para equipararlo agrego una solución de 1gr de nitrato de potasio para 200 lt. Esto lo realizo hasta que los bioindicadores me digan.

Ramis, ¿que utilizas como bioindicador? La reacción de tus plantas o usas algún otro organismo como parámetro.

Hola , PaNik para este caso del Nitrato de Potasio el Bio indicador son las algas verde punto (las que salen en los vidrios) esas te indican la alta presencia de nitratos.

Saludos.

RAMIS
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

duda

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

Primero que todo agradezco el buen dato.

Yo estaba plagado de algas (verdes)de todo tipo y cianobacteria (verde) despues de un blackout volvieron de entre las cenizas, al final las elimine por completo con Algovec (Sera) y ahora uso Aqutan (Sera) en el agua (se dice que ayuda a prevenirlas, no lo se) con todos mis cambios de agua.

Pero el problema es con el otro acuario, no tiene algas verdes ni nada verde, pero esta con algo cafe que sale facilmente con el dedo, como pelusilla cafe. Esta en las hojas, sustrato, vidrio, en todos lados. Son las algas cafe? que será, me tiene mas que aburrido.

El potasio me servirá?, ya que los productos que hicieron efectos en el otro acuario aca no le hacen nada.

Espero sus comentarios y experiencias.

Saludos

\:D/
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

RAMIS escribió:Hola Waton8:

Saludos

RAMIS

HOLA, ¿Donde compraste el Nitrato de potasio?

slds!
Cerrado