El color del agua de mi acuario es naranja :S

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Popelinna
Nuevo
Nuevo

El color del agua de mi acuario es naranja :S

Mensaje por Popelinna »

Hola!
Les escribo porque de verdad estoy muy preeocupada por mi acuario y porque una amiga me recomendó la página (Pixie O:) ).

Soy novata en esto de los acuarios, así que no me reten por si he cometido alguna falla con los peces O:) ... el acuario no era mio en un principio, fue heredado...

Desde hace un tiempo y después de un mes aproximadamente (un poco menos), el agua del acuario de mis peces se pone de color naranja . Primero lo eché la culpa a la comida (es de esas que venden en tiendas de mascotas) y opté por comprarles otro tipo de comida, pero mis gatos destruyeron la bolsa y seguí dandoles de esa marca primera, la que compré en la tienda de mascotas. La comida es roja con verde, en forma de flocos, y pensé que podía ser algún colorante de la comida el que tiñera el agua de mi acuario. Ah... mis peces son unos carassius comunes (son 2)

eso, si pudieran ayudarme por favooor... para tener alguna noción de qué pueda estar afectando el agua de mis peces...
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

les cuento que el acuario de la pati, por lo que me cuenta, es de 30x20x20 (aproximadamente), no le llega luz del sol directa, en este momento no tiene ni tapa de vidrio (se la quebró el gato) ni la iluminación (por razones obvias), utiliza una bomba de aire y le cambia el agua cada un mes aprox.

porfa, sean amables con ella, que yo le recomendé el foro de todo corazón, jajajaja
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

HOLA... no mencionas el nombre de la comida, por .los colores me da la imprecion que la compraste suelta en bolsita, y no me parece de muy buena calidad, si solo tienes carassios es mejor que busques una buena comida especifica para carassios con sera goldy, tropical goldfish, u otras que contengan un alto contenido de vejetales, por otra parte las comidas sueltas por lo general son de muy mala calidad, es maicena con anilina vejetal, que al poco tiempo tiñe el agua ,la pone edionda, y por ultimo mata los peces,,,, tambien ten cuidado con la cantidad de comida que le estes dando, porque si no la comen toda esta aunque sea de la mejor calidad tambien tiñe el agua.... bueno suerte con tus carassios....
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

uf......... el tamaño de la pecera quisa sea demaciado pequeña ... trata de comprarle una mas grande no son tan caras y asi estaran mejor tus peces. por ejemplo una caja de vidrio de 60x30x25 que son 45 litros con tapa de vidrio cuesta solo 6000.........ademas puedes abrir una libreta de ahorro para la vivienda y asi pronto tendran una casa mucho mas grande.....
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

igual los cambios de agua cada un mes en ese acuario chico y con esos peces es muy poco, cambiala mas seguido
saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

la comida es la culpable... y los cambios de agua, cada 2 semanas, aunque lo ideal es cada 1 o 2 veces a la semana pero como son carasios... aguantan...
Popelinna
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Popelinna »

Ay mil gracias por los consejos... en verdad me sirven de harto porque como soy nueva en esto no tenía idea que, por ejemplo, el acuario era muy chico. Además es heredado de mi hermano y si, no es tan cara la pecera... abriré una cuenta de ahorro para la vivienda o pediré un crédito hipotecario...

Muchas gracias!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si cambias la comida puede q el color del agua mejore, sin embargo, la calidad de esa agua considerando los peces q tienes (Carassius) y el volumen de tu acuario (12 litros) no va a ser nada de buena. No quiero ser "agorero del pesimismo" pero si no aumentas el volumen de ese acuario, tu inicio en el Hobby va a terminar en un desastre...
Ahí te dejo un link sobre Carassius http://atlas.drpez.org/album48

Salu2
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

lo del credito hipotecario no es mala idea,,,,,,,,,, en el santander es en pesos...
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

por siacaso no sera esa coida que venden en los lider???, yo compre de esa al principio y el agua se tiño tambien, cuando cambie el agua mejoro solita con los cambios de agua.
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Popelinna,

antes que todo te deseamos una muy buena bienvenida al foro. Sin miedo con tus preguntas...siempre habrá alguien dispuesto a ayudar
Saludos :wav: :wav: :wav: :wav: [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiemo.gif]
BlaZ
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BlaZ »

me tinka que es la comida una vez compre esas hojuelas baratis por ahi y ni les cuento los mil colores del agua jeje
suerte con tu acuario
Cerrado