punto blanco ayuda xf

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jose pablo madariaga camp
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

punto blanco ayuda xf

Mensaje por jose pablo madariaga camp »

hola amigos mi nombre es jose pablo y soy nuevo en esta pagina o foro o como lo quieran llamar, espero que me puedan ayudar estoy con grabe problema con mi acuario, tengo un cardumen de 31 cardenales y 4 colidoras y 2 guppis y 3 platys y un caracol manzana mi berdadero problema es que hace unos 4 dias en contre unos cardenales con punto blanco y tengo un producto llamado (sera costapur) pero no quiero dañar mi caracol manzana
_mis preguntas son:
_tengo el producto adecuado o no
_dañare a ni caracol o no
les agradeceria de corazon sus respuestas.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

yo creo que ahi la prioridad son los peces, el caracol no creo que le pase nada, y si aun crees que le puede pasar algo ponlo en otro lado mientras haces el tratamiento
aca te dejo un link sobre el tratamiento
eso saludos http://www.drpez.com/diccionario/term/a ... ea9,,xhtml
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

OJO!!!! EL VERDE DE MALAQUITA MATARIA INMEDIATAMENTE A TUS CARDENALES!!!!!!!!!!!!!!!!!

asi q si el costapur tiene verde de malaquita o algo q se le paresca omitelo, yo tengo omnipur y tiene una custion q es como el verde de malaquita...

y consiguete metronidazol q es muy barato... compra el generico eso si pq el de laboratorio pro es carisimo... como todo no??? hay q ir a dr simi...
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

hiko escribió:yo creo que ahi la prioridad son los peces, el caracol no creo que le pase nada, y si aun crees que le puede pasar algo ponlo en otro lado mientras haces el tratamiento

grasias x tu rrespuesta yx link tus acuerios estan de lujo (se agradese)
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

hiko escribió:yo creo que ahi la prioridad son los peces, el caracol no creo que le pase nada, y si aun crees que le puede pasar algo ponlo en otro lado mientras haces el tratamiento
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

grasias x tu rrespuesta se agradese y x link ´tus acuarios estan de lujo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

se te agradese muchisimo jose ortega

waton8 escribió:OJO!!!! EL VERDE DE MALAQUITA MATARIA INMEDIATAMENTE A TUS CARDENALES!!!!!!!!!!!!!!!!!

asi q si el costapur tiene verde de malaquita o algo q se le paresca omitelo, yo tengo omnipur y tiene una custion q es como el verde de malaquita...

y consiguete metronidazol q es muy barato... compra el generico eso si pq el de laboratorio pro es carisimo... como todo no??? hay q ir a dr simi...
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

se te agradese muchisimo jose ortega
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

hooo no cachaba que los cardenales eran sencibles
en todo caso sale esto en ese articulo
Entre las ventajas del verde de malaquita está, que es más efectivo en las fases avanzadas de la enfermedad que el metronidazol.

Entre las desventajas, que tiñe la silicona del acuario y los objetos de decoración de color verde, y que ciertas especies de peces, invertebrados y plantas no lo toleran. Por esto, lo más recomendable es tratar temprano con metronidazol!!! El metronidazol tiene como ventaja, que no tiñe los objetos del acuario, y que no afecta en absoluto el crecimiento de las plantas.

Cuándo estamos frente a especies sensibles al verde de malaquita, y es imperiosa la necesidad de utilizarlo, usaremos la mitad de la dosis recomendada, esto es 0,5mg/10-15 litros de agua del acuario.

igual el verde de malaquita es cancerigeno asi que al aplicarlo o manipularlo usen guantes mejor
aca otro link y ahi si salen algunas especies sensibles como lo que decia wuaton8
http://www.veterinaria.org/revistas/red ... 030506.pdf
eso saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

jose pablo madariaga camp escribió:se te agradese muchisimo jose ortega

Yo soy yo y mi circunstancia.
Jose Ortega y Gasset

(ese no es mi nombre...)

no te culpo no eres el primero...
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

HOLA SI BIEN ES CIERTO TODOS LOS TETRAS SON MUY CENSIBLES A EL VERDE DE MALAQUITA, EL SERA COSTAPUR ES LO MEJOR QUE PUEDES USAR, LA CONCENTRACION DE V. DE MALAQUITA ES BAJA, PERO ADEMAS PUEDESAPLICAR LA MITAD DE LA PORCIOPN EN EL CASO DE LOS TETRAS. EL PUNTO BLANCO ES UN MICRO PARASITO COPEPODO DE VIDA CORTA, APROX. UNA 8 HORAS POR LO QUE ELM TRATAMIENTO TAMBIEN NO DURA DEMACIADO, TE RECOMIENDO QUE APLIQUES SAL MARINA EN UNA PROPORCION DE TRES GRAMOS POR LITRO AL ACUARIO PARA EVITAR LA PROLIFERACIONDE ESTOS ORGANISMOS Y OTROS PARASITOS, TEN EN CUENTA QUE EL PUNTO BLANCO DEBE HABERSE DESARROLLADO POR UNA BAJA TEMPERATURA EN TU ACUARIO POR LO QUE TE COMBIENE PONER UN TERMOCALEFACTOR AUNA TEMPE4RATURA DE 25-26 GRADOS UNA TEMP. MAYOR TAMBIEN SIGNIFICA UN ENVEJECIMIENTO ACELERADO DE LOS PECES, UNA MALA VIDA PARA LAS PLANTAS Y EN ALGUNOS CASO EL DESAROLLO ACELERADO DE LOS PARASITOS, NO ES NECESARIO QUE LAVES Y DESINFECTES EL ACUARIO SIEMPREY CUANDO REALIZES EL TRATAMIENTO EN UN RESIPIENTE APARTE, LOS MEDICAMENTOS DESEQUILIBRAN BIOLOGICAMENTE TU ACUARIO,TAMBIEN PUEDEN RESENTIR O ELIMINAR ALGUNAS DE TUS PLANTAS............BUENO SUERTE CON TUS PECES....
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

no creo que el parasito se haya reproducido por temperaturas inferiores , ya queuna tº inferior a los 21 enlentece el desarrollo de este y en 72 hrs los parasitos que estan en la piel de los peces moriran ya que es un proceso autolimtante, al no poder desarrollarse a su fase libre y asi no pueden reproducirse, lo que recomiendan es aumentar la t para acelerar el metabolismo y asi esten todos los parasitos como de vida libre fuera de su huesped y accequibles al farmaco, igual en clases de parasitologia el profesor dijo lo de las 72 hrs a t baja, de hecho es como mas remendado, ya que acelerar el metabolismo podria predisponer a una mayor infestacion del pez o que se agraven las lesiones.
lo otro acuario luna menciona que son copepodos, pero esta en un error ya que los parasitos del punto blanco son protozoos ciliados y los copepodos son crustaceos del filo artropoda de los cuales hay algunos tb parasitos de los peces
"Dentro de los eucopépodos hay una gran cantidad de especies parásitas, más que en ninún otro grupo de crustáceos. Son muy conocidos los llamados Piojos de los Peces de la familia de los calígidos, que se caracterizan por el cuerpo ancho y deprimido que les facilita adherirse a su huésped fácilmente. Una particularidad de los calígidos, es que en sus primeras etapas de desarrollo nadan libremente, y solamente inician su etapa parasitaria cuando son adultos jóvenes. Permanecen parásitos sin facultades natatorias durante un período de tiempo determinado por etapas de crecimiento y apareamiento y por último retornan a especímenes libres, recuperando sus capacidades natatorias." esto fue sacado de wikkipedia
asi que eso saludos y a investigar mas al dar una info,,,,,, en buena
Cerrado