duda con Plumavit
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda con Plumavit
sirve Plumavit de baja densidad como soporte para un acuario de 1.20 de largo x 30 de fondo y 50 de alto?
de cual tienen uds?
de cual tienen uds?
tonchi escribió:Yo me voy a la Segura.
Usea una de 5 cm de alto.
5 Cms !!!! [smilie=blink.gif] :scratch:
¿No será mucho?
Aparte de la difusión homogénea de la presión, se me olvidaba mencionar que otra de las funciones de la plumavit es dejar una base pareja para evitar las malas fuerzas en la base del acuario, ya que al ser blanda (la plumavit) absorbe todas las imperfecciones que puedan haber en la superficie donde se ha montado el acuario.
Yo que tú voy a super y compro dos planchas de plumavit de las que se usan para el colegio y con eso basta.
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
En el acuario grande (218x60x51) tengo plumavit de 5 cm, normal, comprado en una ferretería de población. No creo que sea de alta densidad.
En el acuario de 120 lts, tengo una plancha creo que de 3 cm o algo así, de plumavit del mismo tipo (el mismo que venden en los supermeracados, para manualidades en artículos escolares)
Si sacas la cuenta del peso que soporta sobre el plumavit, no sobrepasa los 3/4 kg (unos 750 gr) por cada cm cuadrado. No creo que se justifique un plumavit especial.
Saludos
En el acuario grande (218x60x51) tengo plumavit de 5 cm, normal, comprado en una ferretería de población. No creo que sea de alta densidad.
En el acuario de 120 lts, tengo una plancha creo que de 3 cm o algo así, de plumavit del mismo tipo (el mismo que venden en los supermeracados, para manualidades en artículos escolares)
Si sacas la cuenta del peso que soporta sobre el plumavit, no sobrepasa los 3/4 kg (unos 750 gr) por cada cm cuadrado. No creo que se justifique un plumavit especial.
Saludos
Wassabi escribió:otra de las funciones de la plumavit es dejar una base pareja para evitar las malas fuerzas en la base del acuario, ya que al ser blanda (la plumavit) absorbe todas las imperfecciones que puedan haber en la superficie donde se ha montado el acuario.
Yo que tú voy a super y compro dos planchas de plumavit de las que se usan para el colegio y con eso basta.
¿Ve?, es cierto lo que le comentaba...
Vaya tranquilo al super y no bote la platita... \:D/
Un abrazo
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar: