Digamne si voy bien por fa...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Digamne si voy bien por fa...

Mensaje por Lena »

Hola:
Me voy a arriesgar a plantar el acuario a ver que pasa,pero tengo dudas,digamanme si estoy en lo correcto.
1es de 45 litros con luces de 20 watt ahorradoras de energía...esa indicación me la dio Sid hace como mil años atrás,pero en esa época el acurio no tenía plantas...estará bien eso o necesito agregarle algo más.

2-Como decía es de 45 litros,estas cantidades estan bien
    2 kilos de greda en bolitas ...de que ancho más o menos...leí en otro lado que era mejor rallarla...pero como la rallo ya que si la pongo a cocer después va a estar muy dura...claro si es mejor rallarla la rallo,pero con que...
    1/4 kilo de humus de lombriz ecologico
    1/4 kilo de turba peat moss de anasac (no será mucho humus y turba?)
    3 kilos de arna de lampa...la arena de lampa hace las veces de gravilla fina o además hay que poner gravilla fina?
    '¿donde encuentro gravilla fina en viña,aca no hay?

Ahora el acuario esta sin peces,solo con mi plaga de caracoles que aun sigue ahí(no les gusto la lechuga..así que le voy a hechar mata caracoles)

Como pongo todo...saco la gravilla gruesa que tiene el acuario ahora o la dejo y le pongo todo lo demás encima...En que orden lo coloco,dde arriba para abajo primero gravilla,después las bolitas d greda,después que...

Quiero usar esa agua del acuario para poner la mezcla ya que es acuario ya tiene como un año funionando y pienso que sería bueno ocupar esa agua... Mi idea es vaciarlo hasta la mitad poner el sustrato y de ahí nose que se hace...

se deja repozar..cuanto tiempo,con el filtro sin el filtro cuando planto...
Que planto nose algo que no sea muy caro ni muy dificil de cuidar y si la luz no la más optma,algo que no necesite iluminación excesiva.

Peces por ahora sólo se que irá un betta y un par de corys albinas..nada más

Gracias de antemano por latearse con este medio cuestionario

Lena
Imagen
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Hola Lena!
bueno por lo de la arcilla yo la he molido a martillazo no mas cuando esta seca.
Yo almenos prefiero el sustrato todo mezclado onda..una capa de 4 cms de arcilla con un poquitín de turba-humus (una capa delgada) y gravilla o arena de lampa, todo junto..hasta completar los 4 cms y despues rellenar con unos 5 cms de gravilla fina (a mi me la regalaron, pero se que era de laguna verde)

Por lo de los caracoles no te recomendaria añadir quimicos para matarlos...mejor anda al perro taquilla en el mercado de viña y compra un camarón fantasma..a mi me funcionó muy bien son super eficaces comiendo caracoles.
de la luz..yo creo que andas mas o menos bien..pero quiza seria mas ideal comprar ampolletas de mas watts y de luz fria y combinarla con una de luz cálida.

Ahora para armar el acuario...es mejor vaciarlo y si puedes guarda un poco de agua...ahi armas el sustrato...pones un tercio de agua y pones las plantas...despues se rellena con agua y se pone todo a funcionar al tiro (filtros, termocalefactor, luces y co2--este lo encuentro indispesable para el ciclado)
y de ahi a esperar!!!
claro uqe si pones una esponja ya usada en el filtro uqe tenga ya las bacterias nitrificantes el ciclado tardará menos .

Ahhh y Lenita cuando estes ya armando avisame para pasarte alguans plantitas

ojala te sirva esta breve ayuda
muchos saludos!!!
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Hola lena ... Mira tengo un poco de arcilla preparada lista para el acuario si quieres la bienes a buscar...
Maña posiblemente biene Paulamonk y Afiloxi si te animas bienes o mando la arcilla con ellas...
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

arena fina..hay por este lado...cariños
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Gracias chicos..sigo con la segunda parte del cuestionario jaja.
1-camaron fantasma...son relindos siempre quise tener uno,la duad es lo pongo en el acuario,se los come...y después que hago con él digo lo puedo poner con los caracios mientras armo el acuario...

2-Muchas gracias Tonchi,pero ya había comprado la greda por eso preguntaba de cuanto diametro eran la bolitas,digo pa empezar a hacerlas desde ya.

3-tengo el acuario funcionando...solo que esta vacio así que puedo ocupar esa agua y ese filtro y la esponja que tiene algunos meses.Ocupo el tercio de esa agua y después lo lleno con esa agua o agua nueva

4-puedo poner solo el termocalefactor...es que lei lo de un calefactor de fondo además y no entendi nada....

5-venden ampolletas (no tubos) de luz fría y calida...eso no lo entendi...Si le aumento las que tengo dos de 20 watts(ahorradoras de energía)... a dos de 40 watts...esta bien ,o igual necesito otras luces.

6-gravilla=a arena de lampa?

7-una capa del gada de turba y humus...la cantidad que dije esta bien o le pongo menos

8-Paula me puedes mandar tu telefono por si tengo alguna duda pa molestarte en directo..si no puedes no importa.

Muchas gracias.

lena
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Hola Lena!
dale cualquier cosa pregúntamen no mas
670732
086328622
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
la greda la rallas bien, y la granulometría iregular te servirá...trata de que quede lo mas rallado posible, para que haya mayor superficie de contacto nada más, y mezclalo con gravilla fina y puedes obviar la arena de lampa , lo importante es que la mezcla debe tener cierta porosidad ....las cantidades de humus y turba están bien...

por favor especifica cuanta luz (cantidad ) y de que tipo.....

en mi caso, para que te hagas una idea, en acuarios pequeños de 37,5 lts he tenido resultados notables con 4 ampolletas de ahorro de energía 20 watt , de 4000k...

con 2 tubos de 18 watt también podrías mantener todo tipo de plantas exigentes.

el filtro, te recomendaría uno interno o uno de mochila (en mi caso, me gustan más los de mochila para acuarios pequeños, pero es algo personal); en ambos casos podrás inyectar co2 casero, ya sea por el venturi en el caso del filtro interno, o por la toma de agua en el caso del filtro de mochila.

el acuario debe estar funcionando con todo su equipaje desde el primer día en forma normal; y realizas los cambios de agua a partir de la primera semana , DE UN TERCIO o de un 35% aprox(no menos) y continuas para siempre con la misma rutina semanal, simplemente con agua de la llave.

con ello, te garantizo que lograrás un acuario facil de mantener con plantas espectaculares.

SALU2!!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Gracias..,la greda la estaba haciendo pelotitas,son como del porte de granitos de arroz...es que nadie me dijo de que porte eran...crees que servira...mira que me costo más hacerlas son enanas...ralladas no crean que queden más chicas.
La luz son dos de 20 watt ahorradoras de energía ,entonces le agrego dos más...El acuario es de 45,pero no va ir muy lleno porque es para un betta y unas corys y necesitan algo de espacio para salir a respirar.
El filtro es el que tenía ese acuario es interno y para 90 litros creo,no me acuerdo,pero antes lo usaba en el de 84 así que creo que esta bien,un termocalefactor ...para el CO2 se pueden usar esas piedritas difusoras?
Lena
pd: Paula gracias por el telefono...creo que el otro fin de semana lo voy a armar,aun no estoy clara,tengo que cobrar unas deudas primero pa comprar lo que falta
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Hola Lena... Suerte con tu proyecto plantado.... por experiencia no pongas al camaron con los carassius, se puede convertir en detritus.

saludos.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Imagen Por que tienes una foto de Dalilo?? O:)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

jaja...que malo...y justo que yo estaba pensando poner mi foto en el perfil...ya me arrepenti..quien sabe que dirian de mi...
Barlaro,voy a probar primero si resulta algo que lei en el goldfish de colocarlas un rato en vinagre...
Lena
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Cervecero escribió:Imagen Por que tienes una foto de Dalilo?? O:)

jajajajaj que guena! no me habia fijado!

Lena si lo deseas colocala en tu perfil no hay dramas!

Salu2., Dalilo
Cerrado