Hola:
Ha ver si me puedes dar una mano con este que me tiene intrigadisima...
Tengo dos gordos de unos 10 a 13 centimetros más o menos tienen como tres años. En 84 litros con algunas plantas, no esta plantado,pero tiene algunas higrophilias pa que no se vea tan pelado.Alimentación variada,lechugas de agua,papilla,gusanos ocasionalmente y alimento para caracios.Dos filtros y cambio de agua cada 10 días aprox (entre 7 y 10 cuando me da flojera)
La cosa es que hara unas tres semanas y de la nada mi gordito más chico empezo a comer menos y menos y diría casi a achicarse en contrapartida el cometa se pego un tremendo estiron ni idea porque,la unica cosa extraña fue la muerte de mi cola de velo,(la historia de ella es que la compre para una amiga,pero mi amiga no la quiso porque solo tenía cola, así que de ahí los dos filtros porque estaba sobrepoblado, pero los tres habían crecido bastante bien ella media como 15 centimetros sino es que más,ya estaba pensando cambiarlos cuando murio, ella tenía problema de vegiga natatoria, llego así al parecer genético, y vivio así los tres años, hasta que se puso mal y ya no mejoro).La cosa es que desde el día que murio la más chica dejo de comer, como si se hubiera deprimido y el más grande crecio me imagino por el mayor espacio.La chica dejo de comer se fue al fondo y perdio TODOS los colores, que yo pensé que se moría,les revice el agua mil veces y nada,le busque puntos rayas,romboides nada,y estuvo así casi 2 semanas yo pensaba ya se va a morir mañana,pero no ahí estaba, no comía casi nada,le hice baños de sal nada,hasta hace una semana que empezo a nadar doblada, y a dormir doblada, el mayor la perseguía y le pegaba pa ponerla derecha ,pero ahí doblada y casi trasparente (bueno no tiene escamas, y blanquita,pero con la papilla se veía naranja y bien,pero ahora nada)...me desespere y como última médida le fui dando de esas vitaminas en gotas en el hocico una o dos gotas cada dos días y esta un poco mejor, por lo menos volvio a estar naranja come algo más de papilla, y nada más derecha, sin embargo después cuando duerme doblada y a veces se queda de espaldas ¿?.Pensé que quizás al acuario con las plantas le entro alguna bacteria o algo y se quedó ciega y no comía porque no la ve y de ahí esos movimientos tan extraños no se me tiene re confundida...
lena
Consulta para Raven
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar