requerimientos africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kotaro
Nivel 2
Nivel 2

requerimientos africanos

Mensaje por kotaro »

Me podrian hechar una mano con los requerimientos o la mejor manera para tener ciclidos africanos y una lista con peces que se puedan encontrar aqui en chilito

* Como duda numero uno la gravilla que utilizan puede ser
1 - arena de playa
2 - solo rocas
3 - rocas y gravillas gruesa
4 - otra opcion

jijiji
help me
[-o< =D> [-o< =D>
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

http://atlas.drpez.org/ciclidos-africanos

espero te sea de utilidad

salu2
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Re: requerimientos africanos

Mensaje por gustavo »

kotaro escribió:Me podrian hechar una mano con los requerimientos o la mejor manera para tener ciclidos africanos y una lista con peces que se puedan encontrar aqui en chilito

* Como duda numero uno la gravilla que utilizan puede ser
1 - arena de playa
2 - solo rocas
3 - rocas y gravillas gruesa
4 - otra opcion

jijiji
help me
[-o< =D> [-o< =D>

Con respecto a tu duda sobre los africanos puedo decirte que en general son peces bastante aperrados. Requieren de aguas duras y alcalinas, generalmente con respecto al agua no es necesidad de comprar acondicionadores ya que el agua de la llave, por lo menos en santiago, tiene características muy similares a los requerimientos idóneos para esos peces. Si quieres puedes usar algo para eliminar el exceso de cloro pero yo en lo particular no utilizo nada y mis peces han estado de maravilla.
Con respecto a la gravilla es cosa de gustos, algunos prefieren arena de playa, otros aragonita, etc. Yo en lo particular tengo gravilla de una granulometría media, que le quepan en la boca a los peces ya que recuerda que son incubadores bucales y constantemente están realizando hoyos en la gravilla para protegerse.
Es muy importante que coloques varias piedras para que de esta manera tengas escondites para tus peces mas debiles y de esta manera también aumentas la dureza del agua. Pueden ser piedras de laja, de rio, montaña, etc. Solo debes cerciorarte de lavarlas bién.
Si quieres colocar plantas, trata de que tengan hojas fuertes (anubias, Varisnellia, ocelot, etc)
Debes alimentar siempre a tus peces con proteinas vegetales (spirulina), en el mercado existen muchos tipos de alimentos para ciclidos.
Con respecto a los tipos de peces, en chile puedes encontrar cilcidos africanos del lago malawi, que son los ciclidos que más vas a encontrar. Dentro de esta categoría los mas populares son los Metriaclima estherae, Electric yellow, electric blue, melanochromis auratus, etc.
Es importante que tengas en cuenta la cantidad de peces por litro, generalmente por norma tiende a introducirse 1 pez por cada 11 litros de tu acuario.
Son peces bastante agresivos, asi que debes conocer las característica de cada especie y si son compatibles entre ellos.

En el foro encontrarás constantemente compra y ventas de estos maravillosos peces.

saludos y suerte
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

Tº 24-26 ºC
PH: +7.5

sustrato puedes usar conchuela (conchas molidas), las puedes encontrar en los lugares donde venden comida para gallinas (las venden como calcio para gallinas) valen unos 200 pesos el kilo ;)
kotaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kotaro »

gracias jejejej creo que me lanzare con africanos ahora jejejej
y mis asiaticos se los regalare a mi polola

PD Entonces no son necesarias las plantas y su fotosintesis en este tipo de acuarios

Sera acaso que los cambios de agua para este tipo debe ser mayor o mas continua a lo comunmentte establecido...........
kotaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kotaro »

Sobre la conchuela , son para subir el ph del agua.?????
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Exacto..la conchuela sube el ph de tu agua.
Con respecto a los cambios de agua, debes realizarlos cada semana ya que estos peces son muy cochinos. yo cambio un 40% semanalmente.
las plantas no son necesarias aunque es cosa de gustos.
Otro dato es que debes generar harto movimiento de agua ya que estos peces gustan de las corrientes.
Yo por ejemplo teno un filtro externo y aparte tengo un cabezal de 800L/h solo para generar corriente y oxigenación ya que tiene una manguerita conectada al venturi.

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Cerrado