duda respecto a material filtrante
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda respecto a material filtrante
tengo un filtro interno en un acuario de 128 lts, con q material biologico me recomiendan q lo tenga? he leido de perlon, perlita, ceramica, etc....en q consisten? gracias
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
En tu filtro interno corta por la mitad la esponja y entre ellas dos colocas en una panti media con perlitas...
Esta la venden en el easy y no sale mas de $1500...
Lo colocas dentro de la panti media y la enjuagas sin aplastar solo que corra el agua de esa forma no se muele...
:cheers: \:D/ :cheers:
Esta la venden en el easy y no sale mas de $1500...
Lo colocas dentro de la panti media y la enjuagas sin aplastar solo que corra el agua de esa forma no se muele...
:cheers: \:D/ :cheers:
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Re: duda respecto a material filtrante
deo escribió:tengo un filtro interno en un acuario de 128 lts, con q material biologico me recomiendan q lo tenga? he leido de perlon, perlita, ceramica, etc....en q consisten? gracias
Los materiales filtrantes que tu señalas cumplen diferentes funciones, la napa o perlon, es una fibra sintetica que atrapa particular mayores que estan en suspensión en tu acuarios.
y otros como la ceramica sirve de base para la formación de colonias de bacterias que actuan sobre los desechos organicos que se producen el acuario y su objetivo es eliminar compuestos que son nocivos para los peces y que el residuo de su acción sean compuestos o elementos no nocivos para los peces o utiles para otros miembros del acuario, las plantas.
Tambien hay materiales filtrantes que funcíonan a traves de la retención por adherencia grandes moleculas disueltas en el agua (carbon activado)
Lo ideal es utilizar de los dos primeros tipos de materiales filtrantes.
El tercero te lo recomiendo cuando veas algunos turbiedad en el agua o despues de realizar tratamientos medicos(siempre de acuerdo a indicaciones del medicamento).
Bueno espero que algo te sirvan esta pautas en chilensis.
Puedes leer un poco en interner y aca tienes una pagina que te puede ser util
http://www.elacuarista.com/secciones/filtrado4.htm
http://www.elacuarista.com/secciones/biologia9.htm
http://www.elacuarista.com/secciones/biologia8.htm
Sr.Oscuro
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Hola deo tanto time....mira las ceramicas no te las recomiendo primero q nada por que el filtro interno es muy pequeño y las ceramicas igual ocupan su espacio ya que no son para colocar unas poquitas....es mejor introducirlas en un filtro de mochila...lo mejor para estos filtros internos es poner esponjas de ess negras, perlon si es necesario y perlita en la panti de tonchi jejejeje.
Suerte !!!! :cheers:
Suerte !!!! :cheers:
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
http://www.animalls.net/ARTIC76.HTML
Lee este articulo, en el puedes sacar pautas básicas de los materiales filtrantes y sus carcaterísticas.
Viste aca aparecieron dos visiones y las dos sumamente validas, yo particularmente creo que las cerámicas estan elaboradas para contener un mayor numero de bacterias nitrificantes y al circular el agua bombeada en forma permanente por la bomba o cabezal, según sea el caso, las bacterias degradan las sustancias toxikas (amonio a nitritoy este a nitrato).
Siempre colocando napa o perlon que capture las particulas mas grande como primera etapa del filtrado.
Sr.oscuro
Lee este articulo, en el puedes sacar pautas básicas de los materiales filtrantes y sus carcaterísticas.
Viste aca aparecieron dos visiones y las dos sumamente validas, yo particularmente creo que las cerámicas estan elaboradas para contener un mayor numero de bacterias nitrificantes y al circular el agua bombeada en forma permanente por la bomba o cabezal, según sea el caso, las bacterias degradan las sustancias toxikas (amonio a nitritoy este a nitrato).
Siempre colocando napa o perlon que capture las particulas mas grande como primera etapa del filtrado.
Sr.oscuro
- Tiburoncin
- Nivel 5
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Tiburoncin escribió:Hola, la perlita no es necesario cambiarla, solo lavarla de ves en cuando (con agua del acuario para no matar las bacterias) lo bueno de la perlita es que ayuda a que el agua sea mas cristalina, GRan beneficio este. Aunque a mi en lo personal me gusta mucho la esponja.
Saludos
Oh si !!! O:)
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Lazaru escribió:Tiburoncin escribió:Hola, la perlita no es necesario cambiarla, solo lavarla de ves en cuando (con agua del acuario para no matar las bacterias) lo bueno de la perlita es que ayuda a que el agua sea mas cristalina, GRan beneficio este. Aunque a mi en lo personal me gusta mucho la esponja.
Saludos
Oh si !!! O:)
[smilie=adorando.gif] [smilie=adorando.gif]