Sería bueno este Skimmer???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sería bueno este Skimmer???
Holaa todos, soy de Concepción y me he animado en esta aventura del acuario marino, y quiciera solicitar sus primeras sugerencias. He visto en la sección de bricolaje la construccion de un skimmer tipo Deltec APF 600, la verdad que me ha entuciasmado mucho la idea dehacerlo, puesto que me parece entretenidísimo laposibilidad de hacer mis propios equipos, con la serieded que porsupuesto amerita. Me aconsegan seguir este modelo de skimmer, tengo entendido que el APF 600 es uno de los buenos Skimmer del mercado y que para mi proyecto de 200lts. aprox. con sump de no se cuantos litros (recibo sugerencias) me andaría bien este skimmer. Y que bomba estaría bueno parea este skimmer, tengo en mente una Eheim 1262, mas un venturi Kent turbo, para solucionar los problemas que sefueron presentandoen ese modelo. Ojalá me puedan hechar una manito.
Saludos y gracias!
Movido a Tecnica y Montaje de Acuarios de Arrecifes.
Tonchi.
Saludos y gracias!
Tonchi.
-
- Nivel 4
Re: Sería bueno este Skimmer???
Edys escribió:Holaa todos, soy de Concepción y me he animado en esta aventura del acuario marino, y quiciera solicitar sus primeras sugerencias. He visto en la sección de bricolaje la construccion de un skimmer tipo Deltec APF 600, la verdad que me ha entuciasmado mucho la idea dehacerlo, puesto que me parece entretenidísimo laposibilidad de hacer mis propios equipos, con la serieded que porsupuesto amerita. Me aconsegan seguir este modelo de skimmer, tengo entendido que el APF 600 es uno de los buenos Skimmer del mercado y que para mi proyecto de 200lts. aprox. con sump de no se cuantos litros (recibo sugerencias) me andaría bien este skimmer. Y que bomba estaría bueno parea este skimmer, tengo en mente una Eheim 1262, mas un venturi Kent turbo, para solucionar los problemas que sefueron presentandoen ese modelo. Ojalá me puedan hechar una manito.
Saludos y gracias!
Tonchi.
Creo que como primer paso, deberías ver un Deltec funcionando y la cantidad de burbujas y desperdicios que es capaz de procesar, contra lo que saque cualquier skimmer casero. Por ahora creo que nadie puede hacer comparaciones entre un skimmer casero y un deltec. En definitiva creo que el skimmer casero ayudará pero para implementaciones mucho menores para las que esta pensada un Deltec. Además con lo que cuesta un skimmer casero de este tipo (el acrìlico es un material muy caro en Chile) te puedes conseguir un remora pro que es exelente skimmer para acuarios de hasta unos 120 lts. o quizas mas.
Suerte con tu proyecto.
Saludos
Alejandro.
AlejandroE escribió:Edys escribió:Holaa todos, soy de Concepción y me he animado en esta aventura del acuario marino, y quiciera solicitar sus primeras sugerencias. He visto en la sección de bricolaje la construccion de un skimmer tipo Deltec APF 600, la verdad que me ha entuciasmado mucho la idea dehacerlo, puesto que me parece entretenidísimo laposibilidad de hacer mis propios equipos, con la serieded que porsupuesto amerita. Me aconsegan seguir este modelo de skimmer, tengo entendido que el APF 600 es uno de los buenos Skimmer del mercado y que para mi proyecto de 200lts. aprox. con sump de no se cuantos litros (recibo sugerencias) me andaría bien este skimmer. Y que bomba estaría bueno parea este skimmer, tengo en mente una Eheim 1262, mas un venturi Kent turbo, para solucionar los problemas que sefueron presentandoen ese modelo. Ojalá me puedan hechar una manito.
Saludos y gracias!
Tonchi.
Creo que como primer paso, deberías ver un Deltec funcionando y la cantidad de burbujas y desperdicios que es capaz de procesar, contra lo que saque cualquier skimmer casero. Por ahora creo que nadie puede hacer comparaciones entre un skimmer casero y un deltec. En definitiva creo que el skimmer casero ayudará pero para implementaciones mucho menores para las que esta pensada un Deltec. Además con lo que cuesta un skimmer casero de este tipo (el acrìlico es un material muy caro en Chile) te puedes conseguir un remora pro que es exelente skimmer para acuarios de hasta unos 120 lts. o quizas mas.
Suerte con tu proyecto.
Saludos
Alejandro.
Gracias por tus consejos Alejandro, pasa que los deltec son bastante caros, estamos hablando de 800 dolares, que otro skeemer de menor precio me sugiererías tú y de buenas prestaciones, que ande por los 250 - 300 dolares?
SAludos
-
- Nivel 4
Hola Edys.
El Remora es un buen skimmer pero entiendo que para el volumen que tu quieres, sobre 200 lts., andaría muy justo. Lo ideal es que sea un skimmer de recirculación, y efectivamente hay alternativas mas económicas al Deltec pero bastante buenas. Lamentablemente no recuerdo las marcas, a ver si alguien esta mas al dia que yo.
Saludos
Alejandro
El Remora es un buen skimmer pero entiendo que para el volumen que tu quieres, sobre 200 lts., andaría muy justo. Lo ideal es que sea un skimmer de recirculación, y efectivamente hay alternativas mas económicas al Deltec pero bastante buenas. Lamentablemente no recuerdo las marcas, a ver si alguien esta mas al dia que yo.
Saludos
Alejandro
Aquazoo escribió:Edys escribió:
Gracias por tus consejos Alejandro, pasa que los deltec son bastante caros, estamos hablando de 800 dolares, que otro skeemer de menor precio me sugiererías tú y de buenas prestaciones, que ande por los 250 - 300 dolares?
SAludos
Edys
En Aquazoo te podemos ofrecer un skimmer como el que necesitas. Es el Turboflotor 750 marca Aqua Medic (alemán) y cuesta $165.000. Lo puedes poner en un sump y andaría muy bien para un acuario de 200 litros.
Ahí va una foto y te dejo el link para que veas sus especificaciones: http://www.aqua-medic.de/seawater/en/9/tb750/
Saludos
Gracias por la sugerencia, cuentame este skimmer viene con bomba con rotor de agujas?, por otra parte este me sería útil para mi acuario de 200 lts una ves que sea reef mixto con la carga biologica que eso implica o me quedaría corto?. Cuanto cuesta el Turboflotor 1000, lo tienen? y el 1000 Multi SL?
Saludos
Aquazoo escribió:Edys escribió:
Gracias por la sugerencia, cuentame este skimmer viene con bomba con rotor de agujas?, por otra parte este me sería útil para mi acuario de 200 lts una ves que sea reef mixto con la carga biologica que eso implica o me quedaría corto?. Cuanto cuesta el Turboflotor 1000, lo tienen? y el 1000 Multi SL?
Saludos
Edys
Todos vienen con rotor de agujas.
Como puedes ver en la página de Aqua Medic, ese skimmer lo recomiendan para acuarios de hasta 400 litros, pero en acuarios de ese tamaño andaría demasiado justo, sobre todo si también quieres tener peces, por eso nosotros lo recomendamos para acuarios de hasta 250 litros, por lo tanto en tu acuario andaría muy bien.
También tenemos el Turboflotor 1000 Multi SL y cuesta $243.900.
Saludos
Gracias por tu información, ahora una últim duda, que diferencia hay con el Turboflotor T1000 que aparece en Marine Deepot, su bomba aqua bee?, lo conoces?
- SERGIÑO
- Fundador
No cabe duda que el Deltec es un excelente Skimmer y de eso puedan dar fe todos los que lo tienen en sus Acuarios pero existe una alternativa que es mas economica que es el Octopus un Skimmer que imita al Deltec(es practicamente igual)y da un excelente resultado y de hecho pùedo dar fe.....ya que poseo uno,su efectividad es practicamente la misma pero la diferencia de valor es significativa, al buscar junto con Fatboy algo un poco mas economico nos encontramos con el Octopus el cual finalmente fue el que importe de USA..........y la verdad con muy buenos resultados!!! \:D/