pregunta sobre caracol manzana....

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

pregunta sobre caracol manzana....

Mensaje por rodrigo »

Holas, le paso a contar lo que pasa:
Mis caracoles se están descalcificando , ósea sus caparazones, están sufriendo daños (hoyitos, se están poniendo harto feas) en el supermercado venden un acondicionador para tortugas llamado turtle condicioner, de acuavit, el punto es que quiero saber si lo puedo colocar en mi acuario, ya que dice que tiene un alto valor de calcio (proteína cruda 30%,mínimo de grasa cruda 0.3%, máximo de fibra cruda 9%, humedad máxima 8%, máximo calcio 21%, máximo sal 2%) , con estos valores se alterara los niveles de mi acuario será peligroso?
Pacho
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Pacho »

Con que peces los mantenes?
Si los peces con los que conviven soportan bien un ph de 7 o superior a 7 lo subiria por lo menos a ese nivel... entre mas blanda sea el agua menos calcio habra.
Antes de utilizar eso les daria un poco de brocoli es una exelente fuente de calcio, esto mejora el caparazon de tu caracol, pero nunca se quitara la marca que le haya salido, los caracoles crean nuevas capas de adentro hacia fuera.
Proba con el brocoli y nos contas...!
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

tengo un betta crow, 3 bettas hembra, un ancitrus, 4 tera ojo rojo, un aleta sangrante(me dijeron que asi se llama) una pareja de guppys guppys juveniles ,2 carassius (sin comentarios)..
le pondre brocolis.... aver que pasa....
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

rodrigo:
Tienes CO2? (esto baja el Ph y lo que les disuelve las conchas a los caracoles).

Salu2., Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Lo siguiente lo escribio vulcano en otro post
vulcano escribió:Dalilo tiene razón pero no sirve de nada es una degradación natural.
El alimento de catas que quieres poner contiene un compuesto que mata a los caracoles y algunos peces.
La solución es que prepares un alimento para tus caracoles.
Te comparto mi receta.
cuatro hojas de espinaca.
dos yemas de huevo crudas
50gms de pescado da lo mismo cual
unos cinco camarones. Cosidos.
trocito de no mayor de 25gms de pollo cosido sin grasa
un diente de ajo
Un cuarto de un pimentón grande lo pones a coser y con una cuchara lo raspas la cáscara externa la botas.
Una zanahoria grande cruda.
Todos estos componentes los pones juntos en la licuadora y agregas el agua del pimentón por cucharas para que la maquine trabaje bien cuando dentro de la jigüera todo sea una masa homogénea de dejas de agregar agua y lo dejas funcionando por unos diez minutos, hasta ahora es una comida común y corriente.
Tienes que pasar por una pastelería y pedir que te regalen las cacaras de huevo con unas 20 tirnes las metes en la un dos tres y tenen que queda pulverizadas pero antes las lavas y las dejas secar o sino queda la kgd bueno cuando este polvo este listo le pones dos cucharas a la comida y un par de cucharas mas de agua de pimiento mezclas todo por unos cinco minutos, posteriormente sacas todo del vaso de la licuadora lo pones en una fuente a fuego muy lento ojala sobre un tostador de pan y agregas lentamente la jalea natural lo resuelves mucho hasta que de le primer burbujon de que empieza a hervir apagas el gas y rápidamente pones la mezcla donde puedas moldearla como un pastel de un centímetro de espesor y los trozos son a voluntad y ya.
Cerrado