Iluminando un Acuario plantado (distintos ºK)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Iluminando un Acuario plantado (distintos ºK)

Mensaje por Cristian »

Estimados,

El unico objeto de este post es mostrar como se ve un acuario plantado con distinos luminarias.

Actualmente este acuario es un plantado comunitario, pero será a futuro un reef, por lo cual ya estoy comprando de a poco los equipos y sigo aprendiendo. Hace poco que compré unas ampolletas de 20KºK por acá en el foro, y ayer me disponía a probarlas, entoces pensé en colocar esta secuencia, ya que a alguin le podría servir como ayuda.

El acuario cuenta con 2 HQI de 150 W y 4 FL de 36. Los HQI son de 5200ºK y los tubos son dos 965 de 6500ºK y dos Aquarelle de 10.000ºK. El acuario tiene 210 (largo) x 60 (Alto) x 51 (Ancho), son 667 litros brutos

Para poder hacer comparativas las fotos, todas estan tomadas con la misma exosició, la cual es A:f10 y V:1/10, ISO 1600, zoom 18 mm

Solo con los FL

Imagen

El acuario se ve iluminado completo, pero claramente le falta luz, aun cuando la iluminación es de buena calidad, parece esos acuarios del Homecenter

Solo los HQI 5200ºK

Imagen

La iluminación es intensa pero claramente insuficiente en las esquinas y centro

HQI 5200ºK y FL (configuración estandar)

Imagen

Se ve ilumina bien para mi gusto, y las plantas se dan OK, igual hay zonas de luz intensa y sectores mas tenues)

Ahora como se ve cambiando los HQI a 20ºK

Solo HQI

Imagen

HQI más FL

Imagen

Lamentablemente no hice la prueba real con un HQI de cada ºK, pero con un poco de ayuda retoque, le muestro una foto fusionada. Al lado derecho con 5200ºK y al izquierdo 20ºK

Imagen

A pesar que se nota diferencias en las fotos, en vivo y directo, la diferencia es mucho mayor.

Espero que les sirva de algo esta secuencia, y no tiene otro obeto que mostrar las diferencias.

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Apoca escribió:peazo de acuario, felicitaciones.

Estimado Apoca

Gracias por el comentario,

Saludos
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

gracias por la muestra, muy bien hecha
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

bakan tu pecera!!!!!!!!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

ahi se ve ojo humano que a medida que suben los K la cantidad de luz baja ... fijense como los de 5000k iluminan bastante mas que los de 10000k ...

PD: buen aporte ... podrias poner mas info sobre lso tubos y ampolletas ?
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Siddharta escribió:ahi se ve ojo humano que a medida que suben los K la cantidad de luz baja ... fijense como los de 5000k iluminan bastante mas que los de 10000k ...

PD: buen aporte ... podrias poner mas info sobre lso tubos y ampolletas ?

Estimado,

Efectivamente, al subir los K, la cantidad de luz baja claramente (era lo esperable)

Info técnica de los HQI no tengo muy detallada,
Los de 5200°K son marca BLV, 150 W
No son especiales para acuarismo, pero muy utilizados por lo baratos (comprados en CasaMusa).

Los de 20K°K son marca AquarMckzo (Chinos)
Son especiales para acuarios, busque info en Internet, y no encontre mucha, salvo algunas páginas en Brasil, el precio era muy atractivo.

Los Tubos son
Adelante 2 FL Phillips 965 de 36 W (120 cm)
Atrás 2 FL Phillips Aquarelle de 36 W (120 cm)

De los tubos que te le cuento..... nada, claramente me das clase de iluminación.

La idea es poder aportar con un granito de arena, ya que el respecto a la iluminación de un acuario siempre hay consultas.

En las fotos aparte del color se puede ver "cuanto" iluminan los HQI (en superficie), eso sí en mi caso, los focos no están a más de 5-8 cm del agua, y lamentablemente los tirantes quedaron molestando un poco (en realidad el tirante de vidrio está como a 1 cm del foco), pero a futuro tendré que buscar la solución. Si el HQI se sube, la superficie aumentará (y bajará la intensidad),

Tengo mis dudas como quedará la iluminación para REEF, ya veremos. Lo unico que tengo claro que más luz no puedo ](*,) ](*,) ](*,), maldita cuenta de luz ](*,) ](*,) ](*,)

Saludos
igancio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por igancio »

muy lindo acuario
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Que entretenido debe ser cambiarle el agua jajajaja

De pura envidia lo digo.. que ganas de tener un acuario con esas medidas...

Y el acuario va genial! sigue asi.
Lo unico que le aria seria dejar menos tipos de plantas...aunque con un acuario asi de largo puedes darte ese gusto...

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

igancio escribió:muy lindo acuario

Estimado,

Gracias por tu comentario

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Ignacio escribió:Que entretenido debe ser cambiarle el agua jajajaja

De pura envidia lo digo.. que ganas de tener un acuario con esas medidas...

Y el acuario va genial! sigue asi.
Lo unico que le aria seria dejar menos tipos de plantas...aunque con un acuario asi de largo puedes darte ese gusto...

Saludos

Estimado,

Siguiendo los consejos que en el foro alguna vez dieron, cambiar el agua no es para nada dificil, lo hago si cada dos semanas app.

Una manguera para sacar el agua, por efecto sifón, la dejo pegada en el vidrio con ventosas, al nivel deseado, y lo dejo que baje tranquilamente. Se demorará sólo unos 30 minutos en bajar unos 200 litros, luego coencto la misma manguera a la del jardin, y listo, esperar que se llene, unos 10-15 minutos y listo. \:D/ \:D/ \:D/

El acuario me encanta, claro que el costo no es desperciable, pero es uno de los gustos que uno se da, y si la familia lo apoya, que mejor.

Personalmente llegue a esta págna aprendiendo sobre marinos, ya que tenía el proyecto de armar uno de este tamaño. Me di cuenta que iba a ser demasiado complejo de empezar de una, así que comenzó como plantado (está montado desde diciembre del 2006).

Sigo aprendiendo y poco a poco comprando los equipos necesarios para el próximo paso, que espero hacerlo el segundo semestre de este año.

Hay que tomarse las cosas con calma (además que le he tomado harto cariño a como está... 8-[ 8-[ .......

Si quieres tener algun día un aciuario grande, siempre es posible, querer es poder, y con calma todo es posible.

Y para que decir de la ayuda que me ha dado el foro, impagable, en pocos mes aprendí cosas que en años no tenía idea.........de hecho estoy muy agradecido por la ayuda de muchos amigos de aca (los considero amigos, y apenas conozco personalmente a un par de personas)

Saludos
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

jojojo la kgo ese acuario..
felicitaciones, no cacho mucho de iluminacion, no aporto al tema, pero si te felicito :D
Cerrado