El unico objeto de este post es mostrar como se ve un acuario plantado con distinos luminarias.
Actualmente este acuario es un plantado comunitario, pero será a futuro un reef, por lo cual ya estoy comprando de a poco los equipos y sigo aprendiendo. Hace poco que compré unas ampolletas de 20KºK por acá en el foro, y ayer me disponía a probarlas, entoces pensé en colocar esta secuencia, ya que a alguin le podría servir como ayuda.
El acuario cuenta con 2 HQI de 150 W y 4 FL de 36. Los HQI son de 5200ºK y los tubos son dos 965 de 6500ºK y dos Aquarelle de 10.000ºK. El acuario tiene 210 (largo) x 60 (Alto) x 51 (Ancho), son 667 litros brutos
Para poder hacer comparativas las fotos, todas estan tomadas con la misma exosició, la cual es A:f10 y V:1/10, ISO 1600, zoom 18 mm
Solo con los FL

El acuario se ve iluminado completo, pero claramente le falta luz, aun cuando la iluminación es de buena calidad, parece esos acuarios del Homecenter
Solo los HQI 5200ºK

La iluminación es intensa pero claramente insuficiente en las esquinas y centro
HQI 5200ºK y FL (configuración estandar)

Se ve ilumina bien para mi gusto, y las plantas se dan OK, igual hay zonas de luz intensa y sectores mas tenues)
Ahora como se ve cambiando los HQI a 20ºK
Solo HQI

HQI más FL

Lamentablemente no hice la prueba real con un HQI de cada ºK, pero con un poco de ayuda retoque, le muestro una foto fusionada. Al lado derecho con 5200ºK y al izquierdo 20ºK

A pesar que se nota diferencias en las fotos, en vivo y directo, la diferencia es mucho mayor.
Espero que les sirva de algo esta secuencia, y no tiene otro obeto que mostrar las diferencias.
Saludos