pq el agua tan cochina???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chuare
Nivel 1
Nivel 1

pq el agua tan cochina???

Mensaje por Chuare »

pq mi akuario tan cochino¡?¡.. tnego ..3 mollis... un betta y un scalar... y el agua se me ensucia caleta.. no cacho pq... onda viendo fotos veo que onda supuesta mente los filtros limpian el agua "entera" pero mi acuarito kea meo cochinito... =( :-s :-s :-s :-s pq sera??.. mm tengo un filtro que hace 180/hr....
y si alguien me ayuda le agradeceria caleta...
weno
saludos
Chuare!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

podrias dar mas datos sobre tu acuario... litros, iluminacion, tipo de filtro.. etc. para ver como te podemos ayudar..!!

saludos
Chuare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chuare »

JAJA..
mmm.. mi acuario es de 40x20x25.... iluminacion normal.. de un sokete... de 25 de esas coo tubito... tpo de filtro.. es uno que hace 180lt/hr... no c la marca.. es uno chikitito interno... de esponja...mmm noi c.. tengo 3 mollis... 1 betta.. y un scalar..... con una vallisneria grande... como con dos crias xD.. son bknes. :P unas vallisnerias africanas creo que se llaman.. es como la vallisneria pero mas chica con las hojas mas delganas y como dobladas hasta arriba.. son artas de esas.. y esop :D.... no c que mas decir.. jeje.. aa tiene 16 lts
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Chuare escribió:JAJA..
mmm.. mi acuario es de 40x20x25.... tpo de filtro.. es uno que hace 180lt/hr... no c la marca.. es uno chikitito interno... de esponja...mmm noi c..

=; 20 litros de agua para un filtro de 180 lts/hora.. #-o es muy poca... estas filtrando 9 veces tu acuario por hora... es demaciado... debe ser una juguera tu acuario..! .:silvar:.

unas vallisnerias africanas creo que se llaman.. es como la vallisneria pero mas chica con las hojas mas delganas y como dobladas hasta arriba.. son artas de esas.. y esop :D.... no c que mas decir.. jeje.. aa tiene 16 lts

esas vallisnerias no las conozco..!!

cada cuanto limpias el filtro??

cada cuanto haces cambio de agua? y cuanto cambias
Chuare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chuare »

jhajajaj xD... jugueteria.. tu deci que es demasiado el filtro para el acuario???..

mm el camibo es cada semana... y limpio el filtro cada semana tb... a la vez con el cambio de agua...
o sea no lo limpio onda con too.. sino un poco para poder mantener la maduracion del acuario.. o el tratamiento de maduracion
saludos... vallisnerias.. no c como se llaman.. o algo asi... como sea XD...
aa!! le cambio 6 litros
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

No será que estás dandole demasiado alimento a tus peces? ¿sifoneas el fondo del acuario en cada cambio de agua?
Tal vez por ahi ande la cosa.
Suerte
Chuare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chuare »

alexis escribió:No será que estás dandole demasiado alimento a tus peces? ¿sifoneas el fondo del acuario en cada cambio de agua?
Tal vez por ahi ande la cosa.
Suerte
wena alexis.. quizas debe ser por eso.. pq = yo creo que les doi mucho... voy a empezar a bajar la dosis de alimento... y ver que pasa en una semana dps del cambio del agua.. muchas gracias amigos...
saludos.. Chuare..
Chuare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chuare »

oigan!! como puedo hacer un test para saber el Ph!!!???
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Primero que todo, es efectivo que para tu acuario el filtro de 180 l/h es grande pero si los peces no estan todos pegados al vidrio del otro extremo no es tan malo........
Por que cambias agua todas las semanas??? casi un 30% es mucho todas las semanas, con un acuario de 20 litros deberias cambiar agua cada 15 o 20 días. eso lo mantendria equilibrado.
Creo que tal vez tu problema este en la alimentación........que alimento compras y cuanto te dura????
Si sabes o dice de cuanto es el recipiente del alimento........ esto es para saber si estas dando mucho y eso te provoca turbiedad en el acuario........... donde lo tienes (el acuario), cerca de una ventana o el lugar donde esta tiene mucha luminosidad????
Ayudanos con información para ayudarte.

Sr.Oscuro
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La "turbiedad" del Agua se manifiesta por un "exceso" de Alimento!!!(lo se por haberlo vivido......verdad Sr. Oscuro...... .:silvar:. )ademas el cambio que efectuas es demasiado......deberias bajar la cantidad que cambias semanal......sifonear tu fondo(si no es sustrato preparado....obvio!!!).....y reducir drasticamente la cantidad de alimentación!!!........ ](*,) ......para apurar el proceso podrias agregar una "bolsita" de Carbon activado.(si lo haces...previamente pasala por agua,para eliminar el "polvillo" que trae)....a la salida del flujo de tu cabezal......te limpiara y hara transparente tu agua con mas rapidez!!!........NO OLVIDES QUE EN ECOSISTEMAS MAS REDUCIDOS COMO ES TU ACUARIO,LA MANTENCIÖN BIOLOGICA DEL MISMO ES MAS INESTABLE!!!!..........exito!!!! \:D/ \:D/
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

No estoy de acuerdo en algunas cosas, yo creo que los cambios de agua estan bien, para acuarios tan pequeños lo recomendable es realizar cambios de agua bastante seguidos pero de poco volumen, en lo que si estoy de acuerdo es que tendrias que bajar un poco el volumen de agua que cambias, dejarlo en unos 5-6 litros semanales, mejor si haces 6 litros dos veces por semana.
El filtro yo creo que esta bien, ademas que este tipo de filtros tiene control de flujo, asi que basta modificar esto si encuentras que el agua se mueve demaciado.
Sobre la turbiedad tendriamos que saber de que tipo es si son particulas en suspención puede ser porque el filtro revuelve demaciado el acuario, levantando los detritus que no pueden decantar.
si el agua esta verde es por algas en suspención, si el agua esta blanca es por una proliferación de bacterias debido a algun desequilibrio.

Sobre la alimentación debes recordar que los peces son de sangre fria, por lo tanto su regimen de alimentación es mucho menor que lo que le darias a un animal de sangre calienta (proporcionalmente, se entiende), debes alimentar 1-2 veces al dia en una cantidad que puedan comer sin dejar rastros en 1-2 minutos, solo una persona debe alimentar a los peces, porque en un acuario tan pequeño basta que un dia se sobrealimente para que quede la escoba.
Personalmente alimento a los peces solo 1 vez al día y no todos los dias, he dejado a mis peces hasta 1 semana sin alimento sin producir ningun problema.
La sobrealimentación es una causa comun de problemas en al acuario, sobretodo en acuaristas noveles he incluso algunos no tan novatos, que se sorprenden cuando les dices que los peces pueden estar sin que les des alimento por una semana.
saludos
Chuare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chuare »

oo si.. ajjaj.. .. weno sr oscuro.. = toy cambiando el agua cada semana.. pq hace 2 semanas tube un ramirezi enfermo de puntos blancos.. pero yo creoq ue voy a dejar de limpiar tan seguido.. gracias de todos modos.. mmm si yo creo.. lo de la sobre alimentacion.. pq les toy dando 3 veces al dia.. mejor darle una en la mañlana y otra en la noche.. mejor eso.. mmmm... bueno = nadie me dijo como podiua hgacer el test de el Ph.. xD jajaja.. bueno muchas gracias a todos.. voy a tomar en cuanta todo lo k me dijeron .. \:D/:D:D:D mm oye sergiño. puedes explicarme eso de las bolsitas de carbon activado??.. que nmo cache mucho eso..
saludos
Chuare!
Cerrado