Acabo de terminar de hacer 2 cuevas para mis peces del acuario comunitario, prometo poner fotos mañana... las hice a partir de un bloque multicolor que hice con Fragüe (el fragüe es como un cemento impermeable que se usa para tapar las canaletas que quedan entre las baldosas).
La verdad no soy un gran artista pero creo que me quedaron bastante dignas. Las gracias de este material son varias.. aquí van:
1.- hay de muchos colores y las puedes mezclar en capas, en movimientos abstractos o simplemente crear nuevos colores.-
2.- Es barato. Cada bolsa cuesta entre 550 y 650 pesos dependiendo donde las compres.
3.- es muy fácil de preparar, se mezcla con agua y listo :-D
4.- Es muy pero muy fácil moldearlo una ves que esta seco. De hecho yo lo hice en su mayoría con un cuchillo y un desatornillador pequeño.
5.- es impermeable por lo que no se deshace en el agua.
6.- Puedes moldear lo que se te ocurra dependiendo solo de tus habilidades (a mi me da solo para unas cuevas. 8-[
Bueno ahora explico como lo hice.
Que se necesita:
-Fragüe (las bolsas necesarias para llenar el molde base que utilizaras. puede ser de todos los colores que quieras.
-Un boul de vidrio o losa para preparar el fragüe)
-Un pote de plástico (que luego tendrás que romper para sacar la base de tu obra) en mi caso compre un taperware del tamaño que quería.
-Algo con que moldear tu futura obra. Léase, formón, gubias, desatornilladores, cuchillos o lo que te sea mas cómodo para esculpir.
Como hacerlo:
Primero se prepara el fragüe siguiendo las indicaciones de la bolsita (obvio) si son barios colores y no los vas a mezclar del todo, tienes dos opciones. Una es prepararlos todos por separado o bien prepararlos de a uno e ir poniéndolos en el pote de plástico a medida que vas terminando de prepararlos. De esta manera solo necesitaras un solo boul para preparar los diferentes colores (así lo hice yo).
Luego en un echas la mezcla preparada en el pote que usaras de molde. En caso de usar colores diferentes tienes varias opciones. Puedes ir echando los colores de a uno esperando unos 5 minutos entre uno y otro, de esta manera obtendrás una torta de colores. También puedes mover los colores juntos con un tenedor u otro objeto y así quedan líneas dispersas medias abstractas. O bien tirarlos en porciones y con fuerza haciendo que queden diferentes manchas y formas.
Luego esperas a que este seco, no ultra seco, mas bien podríamos decir que este bien duro (dependiendo del tamaño se demorara entre 1 y 3 días) rompes el pote de plástico y… a tallar.
Una ves que ya este tallado debes esperar que se seque en un 100% ya que obviamente no debe quedar humedad en el. (yo lo meti al horno despues de seco para asegurarme)
Finalmente te recomiendo lo laves muy bien y muy fuerte con agua corriente para que botes cualquier posible desecho de polvo que quede en el. Después sumergirlo por un par de días en agua y volver a lavarlo con fuerza.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien. Esto se me ocurrió a mi solito. Por lo que no estoy 100% seguro de que no afecte al acuario y su agua. :-k
Sin embargo hace varias semanas me fabrique una planta artificial (o mas bien le puse peso abajo a una que compre) y lo hice con este material. Lo puse en el acuario y no me ha dado ningún tipo de problemas. No decolora ni nada por el estilo.
Sin embargo agradecería si alguien pudiese confirmar que no afecta a los peces ni a las plantas. [-o<
Espero que no traiga problemas ya que me demore kleta en hacer mis cuevitas. Me daría un gran dolor de cabeza. ](*,)
Prometo poner las fotos..
Por: Ignacio Leiva.
*nota si alguien quiere publicar esto en cualquier parte, ningún problema, agradecería no borraran mi nombre y esperaran a que suba las fotos y alguien confirme que no trae peligro para los peces y plantas.
-----------------------------------------
Lo prometido es deuda... aquí tan las fotos... recuerden que yo no soy muy bueno pa las cosas manuales así que si las encuentran feas no se desanimen sin duda pueden hacer unas mejores =D>
En total use 4 colores diferentes para estas cuevas: Verde, musgo, guinda y negro.
Si se fijan hay dos colores verdes en la parte de arriba y la parte como manchada es la mezcla del negro con el rojo con un tenedor. Metiéndolo varias veces por el borde mezclando los colores.
En esta toma se puede ver claramente como queda el montaje en capas especialmente entre la negra y la roja.
Estoy muy contento por el interes que han mostrado. Espero que alguien nos pueda decir pronto si el frague es 100% inofencivo.
Si las encuentras feas, no te desalientes yo soy malo para las cosas manuales y esta fue la primera intentona... ya vendran mejores y sin duda los tuyos pueden quedar 100 veces mejor.