euphyllia vs movimiento

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

euphyllia vs movimiento

Mensaje por colt »

tras la inquietud de una conversacion de mi amigo Sergiño, me permito poner estos videos.

en el siguiente video las euphyllias se encuentran con el fliujo del retorno y estas se encuentra en la parte mas alta del acuario a escasos cms del retorno y de una maxijet 1200, las muestro con los actinicos y casi cerradas
Imagen

en esta toma, se acaban de prender la luz, asi como el wavemaker en donde se encuentran conectadoas las diferentes cabezas de poder (10)
Imagen

minutos mas tarde, los torch y fragspawn empiezan abrir aun y con el flujo directo
Imagen

despues de un par de horas empiezan a recibir las diferentes corrientes, cabe hacer mencion que al otro lado del acuario y donde se encuentran estas euphyllias hay una maxijet 1200 pegando su flujo contra el vidrio trasero y es por ello que si notan los polipos se dirigen en la mayoria del tiempo hacia la derecha, sin embargo con la maxi que se encuentra casi al nivel que el de retorno uno de los torch se encuentra mas erguido.
Imagen

estas despues de 5 horas
Imagen

y por ultimo, cuando se han apagado los HQI tras 8 horas de encendido y las cabezas de poder conectadas al wavemaker.
por desgracia en estas imagenes no se alcanza a distinguir bien por la falta de luz, al coral (torch) que es el que recibe mas corriente, pero les puedo comentar que sus polipos alcanzan los 10 y hasta 15 cms.
Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gracias amigo.....por tu información..... \:D/
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

gracias colt por la informacion
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:Gracias amigo.....por tu información..... \:D/

espero sirva de algo!!!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

**SHAGGY** escribió:gracias colt por la informacion

al igual que le comente a Sergiño es pero que en algun momento sirva de algo.

lo que si me gustaria puntualizar, es que hay muchas cosas que se vuelven un mito y que no necesariamente todo lo que se lee es verdad.
esto es en relacion a que las euphyllias reqquieren de flujos medios-moderados sin embargo tambien pueden recibir flujos tan altos y casi directos sin ningun problema.

lo unico que tambien me gustaria puntualizar es que no lo pude hacer con un hammer, pero el que tengo recibe casi la misma corriente que de hecho hay un video en el post de mi reef donde se observa el movimiento
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

super buno el reportaje!!!!!!!!!!!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:
Colt hay algo alla en mexico contra la cianobacteria?, como "red slime" o algo asi!!
necesito URGENTE!!!

Eso implica amigo.... que estas "aun" con Ciano???? :-k :-k ..........esa es una batalla que se gana con paciencia,todos en mayor o menor medida pasamos por eso......pero lo IMPORTANTE es encontrar la causa que origina el problema.......tiempo atras mi amigo Fatboy publico un Post muy importante titulado: "Oh no........tengo Cianobacteria" de los cuales te voy a citar algunos puntos importantes:

EXTRACTO DE POST PUBLICADO POR FATBOY

"Primero que nada la Cianobacteria es un organismo Procariote que no posee nucleo,mitocondria y endoplasma entre otros. El DNA flota libre en el centro de la celula y esta rodeada de una menbrana nuclear.

Por tal motivo es una BACTERIA y por tal motivo refleja la caresteristica de esta alga de FOTOSENTETIZAR.
Utiliza luz en poca cantida y en forma muy efectiva por lo que con poca luz o luz natural igual se puede seguir desarrollando en el Acuario,ya que es fotosintetica es decir libera oxigeno y absorve dioxino de carbono dependiendo del fotoperiodo y de las condiciones de luz.

La Cianobacteria SIEMPRE ESTA PRESENTE en nuestros Acuarios ya que comunmente en ambientes donde hay fotosintesis el numero puede ser pequeño......pero no significa que no esten.

Por tal motivo podemos entonces concluir que en un Acuario con alta cantidad de ELEMENTOS ORGANICOS DISUELTOS mas un alto contenido de CARBONATOS(dKH) es casi segura la aparicion de ella.

La Ciano aumenta su crecimiento con una alta CANTIDAD DE LUZ y CO2 presentes en el Acuario ahora la condición ideal para ello es :ALTA PRESENCIA DE CARBONO ORGANICO DISUELTO=PROTEINA ORGANICA DISUELTA=MATERIA ORGANICA DISUELTA=MATERIA ORGANICA EN DESCOMPOSICION=ALTO CONTENIDO DE BICARBONATOS y una buena saturacion de CO2!!!!

SOLUCIONES:Un muy buen Skimmer........baja concentracion de elementos organicos disueltos....aspirarla antes que nuestras LUCES SE APAGUEN para de esa forma evitar que se descomponga y que devuelva mas nutrientes a la columna de agua........acuerdense que el Fosforo esta presente en altas cantidades en todos los tejidos organicos,por lo que la descomposición de materia organica,tambien produce una liberacion de Fosfatos(PO4).Es por esto que decimos que el nivel de elementos organicos disueltos debe mantenerse bajo.Un bajo nivel de este significa que hay poca descomposición y por lo tanto no se esta agregando PO4 en demasia al Acuario.

Te destaque y extraje lo que considero te puede ayudar......el articulo completo es muy bueno y didactico(el cual afortunadamente imprimi y guarde).......pero es muy extenso y esta sintetisis puedes entender la causa y las soluciones.........pero no debes olvidar lo mas importante para erradicarla........CONSTANCIA y mucha PACIENCIA!!!!!.........suerte!!! :thumbup:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:Pregunta, tengo mi torch hace como 2 meses super chupado!! es normal, que podra ser?

tal vez ya no haya mucho quehacer al respecto pero podras poner una foto?, tu descripcion de "chupado" quieres decir que no expande sus tentaculos?

pueden ser varias cosas, bajos niveles, falta de flujo o falta de luz.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:Seguire esta lucha, pero lei que hay quimicos que los echay al cuario y sacan toda la cyano, como el "Ultralife Red Slime Remover"

ummm seguire la lucha :-k

efectivamente el red slime es un producto quimico que te ayude en eliminar la ciano, sin embargo no la radica permanentemente, los problemas descritos en el extracto que te pusiera Sergiño habria que determinar en tu acuario que es la causa que la esta provocando.

ahora yo me atreveria a preguntarte si estas seguro que los PO4 estan a 0

por desgracia no eh encontrado el post en all-reefs, en donde tu servidor habla de este quimico cuando fue aplicado en el acuario del administrador (mariocaz), el uso es un tanto delicado puede llagar a saturar el oxigeno y bajar el pH drasticamente, por lo que te sugiero mejor combatir a la ciano en forma mas natural, es decir buscar las causas.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:Mañana hare todos los test para ver causas y tb le sacare una foto al torch para que me ayuden!!!

y que pasó?
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tano..

las acompañantes que tiene tu Euphilia son aiptasias .?

creo que pueden ser estas las que la estan dañando y no la dejan abrir como corresponde.

yo las eliminaria para que el Lps este mejor y no tenga contacto con estas.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

yo creo que si se recupera, solo dale un tiempo mas, y volvera a ser la grandeza de antes.
Cerrado