PARA LAS PLANTAS...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ricardo
Nivel 1
Nivel 1

PARA LAS PLANTAS...

Mensaje por Ricardo »

COMPRE UN LIQUIDO PARA LAS PLANTAS Y SOLO HAY QUE TIRARSELA AL ACUARIO EL PROBLEMA ES QUE LAS INDICACIONES SALEN TODAS EN ENGLISH Y HAY SOLO UN PROBLEMA !!!!!!!QUE NO CAXO QUE COSA DICE!!!!! N ES DE MARCA TETRA LO QUE NECESITO SABER ES LA DOSIS NECESARIA PAR LAS PLANTAS Y CADA CUANTO TIEMPO?

AGRADESCO QUE ME AYUDEN OKIS GRAX
yerko7
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko7 »

yo te aconsejo que empieces con unas gotas solamente despues de cada cambio de agua y veas como reaccionan las plantas y si te aparese o no algas.
si vez que no aparesen algas puedes aumentar la docis hasta 0.5 ml por 100 lts si aparecen algas suspende el abono liquido!!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: PARA LAS PLANTAS...

Mensaje por Dalilo »

Ricardo escribió:COMPRE UN LIQUIDO PARA LAS PLANTAS Y SOLO HAY QUE TIRARSELA AL ACUARIO EL PROBLEMA ES QUE LAS INDICACIONES SALEN TODAS EN ENGLISH Y HAY SOLO UN PROBLEMA !!!!!!!QUE NO CAXO QUE COSA DICE!!!!! N ES DE MARCA TETRA LO QUE NECESITO SABER ES LA DOSIS NECESARIA PAR LAS PLANTAS Y CADA CUANTO TIEMPO?

Ricardo:
Para ayudarte debes al menos el nombre del abono que compraste! En general basta con un par de gotas y se ocupa 1 vez a la semana.

Salu2., Dalilo
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Ricardo escribió:COMPRE UN LIQUIDO PARA LAS PLANTAS Y SOLO HAY QUE TIRARSELA AL ACUARIO EL PROBLEMA ES QUE LAS INDICACIONES SALEN TODAS EN ENGLISH Y HAY SOLO UN PROBLEMA !!!!!!!QUE NO CAXO QUE COSA DICE!!!!! N ES DE MARCA TETRA LO QUE NECESITO SABER ES LA DOSIS NECESARIA PAR LAS PLANTAS Y CADA CUANTO TIEMPO?

Si puedes escribir lo que dice para traducir sería ideal y eslo mas seguro, busca donde dice Direction for Use, o cualquier parte que diga gallons o teaspoons o ml.

The new Sr.Oscuro
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sr.Oscuro escribió:que diga gallons o teaspoons o ml.

Primero.......de que capacidad es tu Acuario? #-o .......porque quieres abonar? #-o ...........que contiene tu abono? #-o .........respondenos esas inquietudes,amen de lo mencionado por el Sr Oscuro y te podremos ayudar!!!! :thumbup:
Ricardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ricardo »

necesito colocarle abono porque las plantas se estan "secando" (en sentido figurado) puesto que la gran mayoria son plantas naturales la razon del porque se estan secando no las se. tengo unos caracoles que nacieron ahi mismo y pienso que esos podria ser, pero ya he sacado unos 5 caracoles y siguen apareciendo son una verdadera plaga.
la verdad que compre primeramente un abono como piedrecilla pero me di cuenta de que ese abono no sirve!! dice 2 gallons de eso me acuerdo al acuario que le quiero colocar es uno pequeño de 48 ltrs

de todas maneras no creo que el liquido afecte a los peces ok listeilor me fijo en que contiene y les digo chauss
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Ricardo escribió:necesito colocarle abono porque las plantas se estan "secando" (en sentido figurado) puesto que la gran mayoria son plantas naturales la razon del porque se estan secando no las se. tengo unos caracoles que nacieron ahi mismo y pienso que esos podria ser, pero ya he sacado unos 5 caracoles y siguen apareciendo son una verdadera plaga.
la verdad que compre primeramente un abono como piedrecilla pero me di cuenta de que ese abono no sirve!! dice 2 gallons de eso me acuerdo al acuario que le quiero colocar es uno pequeño de 48 ltrs

de todas maneras no creo que el liquido afecte a los peces ok listeilor me fijo en que contiene y les digo chauss
Para eliminar los caracoles tienes algunas opciones naturales, primero en la noche coloca una hoja de lechuga, puedes lavarla con agua caliente para que se hablande un poco, afirmada con algo en el fondo de acuario, al dia siguiente la sacas y veras que viene con caracoles.
Para ayudar a eliminar los huevos de caracoles las lochias son buenas (botias) y en algunos post vi que el camaron fantasma tambien ayuda.
Si ayudas a tus plantas.
Respecto a los abonos de piedrecillas, 2 gallons son 7,5 lt aproximadamente pero debes ver que relación tiene antes de los 2 galones, es decir, la dosis sería 6, 4 veces esa dosis ( 48 lts / 2 gallons ó 7,5 lts= 6,4 ) "pero ve que dice como dosis por 2 gallons"

Respecto del abono liquido busca la relación pensando que 1 gallons = 3.785 lts. y un ml = cc,
como ejemplo 1 ml * gallons es igual a Un cc de jeringa corriente a 3.758 lts. de agua.

Si te sirve de algo o pillas la indicación completa de ambos abonos mas de alguien te ayuda.

Sr.oscuro
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Las hojas se te ponen amarillas y llegan a quedar solo su "esqueleto" ??????????
Ricardo
Nivel 1
Nivel 1

asi esta mejor

Mensaje por Ricardo »

dice 10 gallons (38 litros) pues como es de 48 mas o menos litros entonces deben ser unas 15 gotas +o- creo?
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Que dice antes de 10 gallons??? para que saques la cuenta tu acuario es de 12 gallons aproxi.

Sr.Oscuro
Ricardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ricardo »

antes de gallons dice 2 teapons algo asi
de todas maneras consulte
y me dijeroin que venia medido en el envase, pero aun asi tengo dudas porque le coloque hace como dos semanas un poco mas y hasta el dia de ayer no he visto ningun resultado!!!!!!
espero que sea como me dijeron y que no me hayan vendio la pomaaa
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Ricardo escribió:antes de gallons dice 2 teapons algo asi
de todas maneras consulte
y me dijeroin que venia medido en el envase, pero aun asi tengo dudas porque le coloque hace como dos semanas un poco mas y hasta el dia de ayer no he visto ningun resultado!!!!!!
espero que sea como me dijeron y que no me hayan vendio la pomaaa
Ricardo:
Coloca una fotografia y podremos ayudarte de mejor manera!

Salu2., Dalilo
Cerrado