MIS CICLIDOS BOQUEAN MUCHO, Q SERA??

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

MIS CICLIDOS BOQUEAN MUCHO, Q SERA??

Mensaje por Chamagol »

AYUDA MIS CICLIDOS BOQUEAN MUCHO Y NOSE Q SERA....LES CUENTO:

tengo mi acuario hace 3 dias y ayer meti unas piedras de colores que mi padre trajo del norte; hay piedras rojas, verdes, azules, naranjas, estan muy lindas, pero hoy me di cuenta que mis peces estan boqueando mucho, sera por las piedras el problema ???

tambien debo agregar info:
acuario 100*40*30
filtro de mochila de 600 l/h
filtro interno de 230 l/h
cabezal de 480 lt/h
sustrato: conchilla
son como 5 adultos (8-10 cm)
y como 12 ciclidos juveniles

Entonces nose que sera, no creo q sea por el poco movimiento que tengan pues el cabezal mas el mochila(cae una cascada) generan harto movimiento de agua y la cual tiene varias burbugitas...

porfa me gustaria que me hecharan una mano en el comienzo de mis africanos

AYUDA/ nose que hacer....les saco las piedras???
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ahh porsiacaso lave muy cuidadosamente las piedras...con mucha agua...asi q no creo q sea eso el problrma

saludos
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

cuando los peces hacen eso k es exactamente eso k hacen???
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Te aseguro que es falta de oxigenación del agua, cambia un 40% y pon una piedra difusora con una bomba de aire.
Me pasaba lo mismo hace un tiempo, por eso hoy tengo en mi acuario 2 cabezales , uno de 1200, otro de 1000 y una piedra difusora conectada a una pequeña bomba de aire y cero problemas.

Mi acuario es de 180 litros.

SALUDOS Y OJALA MEJORE TU ACUARIO

CALICO
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

de cuanto es la pequeña bomba de agua???
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

colocar en el acuario piedras de colores naturales, es siempre un error, por lo general las piedras de colores tienen oxidos metalicos, que son toxicos el 100 % de los casos. esto provoca una intoxicacion y talvaz una irritacion de la mucosa de las branquias, lo que puede provocar ese comportamiento, lo mas recomendable es que saques las piedras y cambies una gran cantidad de agua, ademas adiciona algun acondicionador de agua que proteja la mucosa de los pecesy decante los metales pesados... (acutan de sera).. lamentablemente si este fuera el caso las consecuencias de las intoxicaciones son por lo general irreversibles, por lo que te sugiero que antes de colocar cualquier cosa en el acuario y si no tienes el conocimiento, consulta, siemper encontraras a alguien que te puede ayudar.... suerte con tu acuario ....
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

vale por el dato, ahora mi papa me dijo que son piedras de una mina...por eso los colores :(

ahora a cambiar el agua y a lo que se deba hacer
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Las piedras d colores pueden ser súper linda pero lamentablemente, pueden ser peligrosas por q pueden tener metales y minerales nocivos para los peces...

Y sobre lo q boquean, es por la falta d oxigeno en el agua... los ciclidos necesitan mayor cantidad q los peces d comunitario... Para oxigenar basta con q haya corriente y movimiento en la superficie... Seria ideal q el filtro tirara el agua por sobre la superficie...

Saludos, Kary...
Feña
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Feña »

Hola, como geologo, siempre que quieran poner una roca me pueden preguntar a mi que minerales pueden tener, en chilito tenemos una gran cantidad de minerales de arsenico y sulfuros, por los colores y por los tipos de minerales tipicos de los depositos chilenos , te puedo decir que las piedras rojas y amarillas pueden corresponder a hidroxidos de fierro y/o azufre, las verdes pueden tener una mezcla de malaquita (carbonato de cobre), antlerita (sulfato de cobre), brokantita (sulfato de cobre), atacamita (haluro de cobre), los azules pueden ser azurita (sulfato de cobre), crisicola (silicato de cobre) y de seguro tendra uno que otro sulfuro de cobre, fierro, molibdeno, plomo, etc entre los minerales.

Bueno espero que ya esten fuera del acuario.

Saludos Feña
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

si ya las saque por suerte estubieron como 12 hrs las piedras....hoy con el cambio de agua espero mejore la situacion y ademas ya no boquean anormalmente
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

Hola, como geologo, siempre que quieran poner una roca me pueden preguntar a mi que minerales pueden tener, en chilito tenemos una gran cantidad de minerales de arsenico y sulfuros, por los colores y por los tipos de minerales tipicos de los depositos chilenos , te puedo decir que las piedras rojas y amarillas pueden corresponder a hidroxidos de fierro y/o azufre, las verdes pueden tener una mezcla de malaquita (carbonato de cobre), antlerita (sulfato de cobre), brokantita (sulfato de cobre), atacamita (haluro de cobre), los azules pueden ser azurita (sulfato de cobre), crisicola (silicato de cobre) y de seguro tendra uno que otro sulfuro de cobre, fierro, molibdeno, plomo, etc entre los minerales.

Bueno espero que ya esten fuera del acuario.

Saludos Feña

feña te puedo mandar unas fotos despues esk yo fui a un cerro a sacar un saco papero de piedras tonces si me pasa lo mismo me vuelvo loko jaja igual k los peces y capaz k bokee mejor k ellos al ver como andan
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

no sera por que el acuario esta muy nuevo?

tu dices que el acuario esta hace 3 dias y ya colocaste los peces :S uff... partimos mal, ahora a esperar a que los peces no se intoxiquen :(

ahora de las piedras que pusiste no se mucho pero lo que si se es que las que tienen colores es por que estan con muchos minerales y bien no les hace a los peces

trata de hacer por algunos dias cambios de aguas de 2 veces por semana ya que el acuariolleva muy poco tiempo armado y ya colocaste los peces

saludos
Cerrado