Filtro ¿malo?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pixie
Nivel 4
Nivel 4

Filtro ¿malo?

Mensaje por pixie »

Holas!
Mi problema es que el filtro que uso (https://sklep.aquael.pl/webapp/wcs/stor ... gory=10515 en esta página sale...) parece que está medio malo. Normalmente, tiraba burbujitas, pero ahora ya no. Solo tira agua... Está malo? Tengo que cambiarlo?
Tengo un acuario de carassius que ya están boqueando... mmm... ayuda?
Ahh, tengo que cambiarle la esponja al filtro, puede ser eso lo que impide que tire burbujas?

Graciaaaaaaaaas
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

pixie mira la verdad no pude ver la foto de tu filtro pero estoy casi seguro que es un filtro interno................por casualidad lleva una manguerita conectada donde sale el agua del filtro???, si es asi en la punta de esta manguera generalmente lleva un acssesorio que se puede girar, este acsesorio es para regular las burbujas de oxigeno que salen prueba con eso, tambien puede estar sucio alo mejor no lo has lavado durante mucho tiempo.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Hola Pixie¡¡

Primero que todo sería bueno que me dijeras que modelo de filtro es fan-1 fan-2?

¿Dónde lo compraste?

La esponja no tiene nada que ver con las burbujas.

Todos los modelos Aquel tienen en la boquilla de salida del agua un venturi.

Este es una entrada de aire donde se conecta una manguera transparente que viene con el filtro y que debe quedar afuera del acuario para que tome aire y lo introduzca en el acuario.

Ahora, más importante que esto es el movimiento de la superficie del agua para la oxigenación.

Puedes subir un poco tu filtro para que quede la salida justo en la superficie del agua y así la mueva.

Saludos

Alexis
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas,, los filtros que tiran burbujitas lo hacen por que tienen una toma de aire, verifica si esta no esta obstruida, generalmente viene incluida una manguerita que llega a la superficie, la esponja no tiene nda que ver con las burbujitas, la esponja es material filtrante el cual de ves en cuando debes limpiar. Lo que puedes hacer es que la salida del filtro toque un poco la superficie esto causara movimiento en el agua lo cual ayudara a oxigenar, ojo con los cambis de agua.... saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

#-o estaba escribiendo cuando respondieron pero tamos todos de acuardo,,,,
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

Si la cosita que se gira, que está por fuera del acuario, conectada a la minimanguera, la giré varias veces. Tb pensé que podía estar obstruída y la limpié, pero sigue sin funcionar.
Subir el filtro, sería una "solución parche", porque antes funcionaba perfectamente... es ahora último que ya no tira nada de aire.
Mi filtro es un fan mini (pa un acuario de 37.5 litros)... y lo compré en el home center, y como les digo, funcionaba perfectamente hasta hace poco tiempo atrás.
De tener que lavarlo... ¿qué debería lavarle?

Y muchas gracias a todos por su ayuuuuda :)
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

hace cuanto no lo lavas, generalmente los filtros internos tienden a perder fuerza cuando se obstruyen por suciedad, en este caso seria bueno que lavaras el material filtrante, en este caso la esponja::::pero ojo con agua del mismo acuario no con agua de la llave, para no matar la colonia de bacterias

suerte
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

a un amigo le pasaba algo parecido era por que el flujo de salida del filtro estaba muy disminuido por nula mantencion del filtro este estaba lleno de suciedad, limpia la esponja .... es un problema de fisica mientras mas rapido pasa el flujo por la salida menor es la precion atmosferica tonc. el filtro chupa aire por la unica entrada que tiene en este caso la manguerita que llega a la superficie....
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

mmmmm ,, parece que tenemos un problema mas profundo que es de mantención tienes que cuidar la calidad de agua en la cual estan tus peces, al parecer nunca has limpiado el filtro esto tienes que hacerlo periodicamente de la forma que te lo indica animal2.0 , al igual los cambios de agua en un 30 - 50 % semanal...
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

totalmente de acuerdo

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

Totalmente de acuerdo, hay que lavar los filtros internos de vez en cuando, eso va depender del tamaño, cantidad y tipo de peces.

Nunca laves la esponja junto con un cambio de agua, trata de que sea en forma alternada para no bajar mucho la cantidad de bacterias beneficas.

Lo otro cuando laves tu esponja en realidad es un enjuage y ocupa agua de tu mismo acuario.

\:D/ Saludos
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Idealmente cuando realices tu cambio de agua aprovecha de limpiar la esponja con la misma agua que sacas de tu acuario.. eso te ayudara a mantener un mejor flujo y creo que te ayudara a las burbujas de tu filtro....o.k.
Slds..
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

yaap, gracias,
en un par de días aplico lavado de esponja, que les cambié el agua hoy a mis bebes :D

gracias hartas!

ahh, cada cuánto hay que cambiar la esponja del filtro? (porque se cambia, cierto??), y cuáles son los cuidados que tengo que tener para no destruir la flora bacteriana?
Cerrado