Cual sera la mejor solucion?...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- XiMMon
- Nivel 2
- Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......
Cual sera la mejor solucion?...
Se que lo unico que hago en este foro es preguntar y no hacer ningun aporte, pero ultimamente las plantas de mi acuario tienes suciedad pegada a sus hojas, y cuando muevo algo en el acuario, siempre se levanta suciedad...esto empezo en una repentina aparicion de algas que salian en las hojas (que aun no desaparecen del todo)mi acuario tiene 100lt reales(120 maximo), esta abitado por dos coridoras, un rafle, esta equipado con un filtro interno de 300lt hora, y una bomba de agua de la misma capacidady por material filtrante tiene turba para acuario, perlos y pedasos de ladrillo...
agredesco sus respuestas de antemano..
agredesco sus respuestas de antemano..
- luchisimolule
- Nivel 4
- tiurco
- Nivel 2
- Contactar:
Un par de preguntas.
Cada cuanto haces los cambios de agua y como?
sifoneas?
la corydora no es la solucion para la basura. Es un pez y como tal come comida de peces y no caca y basuras como muchos piensan.
HAce cuanto armaste el acuario?
Como es tu iluminacion?
Seguro si das estos detalles será mucho más facil ayudarte.
Cada cuanto haces los cambios de agua y como?
sifoneas?
la corydora no es la solucion para la basura. Es un pez y como tal come comida de peces y no caca y basuras como muchos piensan.
HAce cuanto armaste el acuario?
Como es tu iluminacion?
Seguro si das estos detalles será mucho más facil ayudarte.
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
Concuerdo con los amigos que es probable que el filtre esté un poco corto, pero recuerden, que no sólo es importante los litros por hora de un filtro, sino que su capacidad de almacenar elementos filtrantes. Yo personalmente tengo filtros internos y externos de 1100 l/hora, y la diferencia entre ambos es notable, ya sea por la cantidad de material filtrante que pueden contener (biologico y mecánico) como por el intervalo entre limpiezas. De mejor a peor, serían los filtros externos (de marca o fabricados), los de mochila y finalmente los internos.
El interno se "tapa" muchisimo más rápido de el externo, y limpia mucho mejor. Tuve anteriormente en un acuario de 120 litros un filtro interno de 600 l/h, y nunca podía tener el agua cristalina. Luego le agregue el filtro externo de 1100 l/h y el acuario cambio 100% agua cristalina en un par de días.
La filtración nunca es mucha, de hecho tuve un tiempo en el acuario de 120 litros conectador 3 filtros madurando, dos internos de 600 y 1100 litros , y un externo de 1100 l/h, lo que da como 25 veces el volumen real de agua. Claramente era mucho el movimiento, pero no era una cosa extrema, los peces y las plantas estaban impecables. El acuario estuvo en esqas condiciones como 2 meses, y el agua practicamente no se veía de lo cristalina.
Espero te sirva mi experiencia.
saludos
Concuerdo con los amigos que es probable que el filtre esté un poco corto, pero recuerden, que no sólo es importante los litros por hora de un filtro, sino que su capacidad de almacenar elementos filtrantes. Yo personalmente tengo filtros internos y externos de 1100 l/hora, y la diferencia entre ambos es notable, ya sea por la cantidad de material filtrante que pueden contener (biologico y mecánico) como por el intervalo entre limpiezas. De mejor a peor, serían los filtros externos (de marca o fabricados), los de mochila y finalmente los internos.
El interno se "tapa" muchisimo más rápido de el externo, y limpia mucho mejor. Tuve anteriormente en un acuario de 120 litros un filtro interno de 600 l/h, y nunca podía tener el agua cristalina. Luego le agregue el filtro externo de 1100 l/h y el acuario cambio 100% agua cristalina en un par de días.
La filtración nunca es mucha, de hecho tuve un tiempo en el acuario de 120 litros conectador 3 filtros madurando, dos internos de 600 y 1100 litros , y un externo de 1100 l/h, lo que da como 25 veces el volumen real de agua. Claramente era mucho el movimiento, pero no era una cosa extrema, los peces y las plantas estaban impecables. El acuario estuvo en esqas condiciones como 2 meses, y el agua practicamente no se veía de lo cristalina.
Espero te sirva mi experiencia.
saludos
XiMMon escribió:cierto el rafle es un pez gato, podria ser una opcion un filtro externo echizo (diseño propio) o es mejor hirse a la segura y comprar un filtro esterno?
en cuanto a la turva, la suciedad corresponde a desperdicios de los peces y cosas asi, por lo que dudo que sea esta la que ensucie el agua..
confecciona tu el filtro , hay varios modelos ,te recomindo que vicites bricolage y busque el SID 2.0
yo fabrique uno de dos camaras de registro con el cabezal en su interior para 800 litros y es rebueno...suerte
- XiMMon
- Nivel 2
- Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......
La turva que ocupo es turva sera para acuarios, se que las coridoras no comen desperdicios( me referia a que casi no tenia peces, pero antes tube 4 escalares...) y en iluminacio tengo dos ampolletas de ahorro de energia de 220v c/u y el agua la cambio religiosamente los fines de semana con una manguera, le saco aprox mas del 10%, a lo mas 40%..entonces tengo que probar con un fitro mejor...