consulta sobre ampolleta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- valdrec
- Nivel 3
consulta sobre ampolleta
Amigos
Acabo de comprar unas ampolletas de ahorro de energia a $399. Lo simpatico del caso es que son de 11W (igual poquito, pero equivale a 55W "normales"), pero tienen una temperatura de color de 6400º K (luz dia fria), lo malo es q no sale la info sobre lumenes... (marca CasaHome, medio chancho la marca... .:silvar:. ) Segun la info, duran 3000 hrs.
Segun su experiencia, cuantos lumenes debiesen entregar estas ampolletas?? Cuantas necesitare para mi acuario de 45 Lt? O compro simplemente 2 ampolletas phillips de 20 W luz fria?
Gracias!
Acabo de comprar unas ampolletas de ahorro de energia a $399. Lo simpatico del caso es que son de 11W (igual poquito, pero equivale a 55W "normales"), pero tienen una temperatura de color de 6400º K (luz dia fria), lo malo es q no sale la info sobre lumenes... (marca CasaHome, medio chancho la marca... .:silvar:. ) Segun la info, duran 3000 hrs.
Segun su experiencia, cuantos lumenes debiesen entregar estas ampolletas?? Cuantas necesitare para mi acuario de 45 Lt? O compro simplemente 2 ampolletas phillips de 20 W luz fria?
Gracias!
-
- Moderador
hola, la equivalencia en watt de las compactas es un dato que quizas sirva si pensamos en el rendimiento comparado para iluminar una habitacion o escritorio; en el acuario no te fijes en eso, la ampolleta tiene 11 watt y equivale a 11 watt. Para mí es importante el dato de los lumenes en el caso de las tipicas 840, 965, etc osea a las supuestamente no-especificas para plantas pero que todos usamos para plantas, ya que me guio por eso segun el resultado que persigo...
yo recomiendo no menos de 70-80 lumen/litro para tener especies rojas, cesped, etc y con ese rango de luz, co2 si o si ..; en cambio para cryptocorynes , musgos , etc puede ser +- 45 lumen/litro y segun nuestra experiencia, podemos prescindir de co2. No es lo mismo un plantado "low" que otro "high"(lo que esta mas de moda ultimamente).
con 2 de 20 tienes casi un watt/litro pero por tratarse de compactas en realidad es poca luz y podrias mantener cryptos, helechos, musgos, bolbitis, anubias y bacopa monnieri que es muy adaptable (aunque casi todas las de la lista lo son)
con 4 de 20 watt puedes optar por glossostigma , eleocharis, hemiantus callitrichoides, rotalas varias, ludwigias varias, etc..
Saludos
yo recomiendo no menos de 70-80 lumen/litro para tener especies rojas, cesped, etc y con ese rango de luz, co2 si o si ..; en cambio para cryptocorynes , musgos , etc puede ser +- 45 lumen/litro y segun nuestra experiencia, podemos prescindir de co2. No es lo mismo un plantado "low" que otro "high"(lo que esta mas de moda ultimamente).
con 2 de 20 tienes casi un watt/litro pero por tratarse de compactas en realidad es poca luz y podrias mantener cryptos, helechos, musgos, bolbitis, anubias y bacopa monnieri que es muy adaptable (aunque casi todas las de la lista lo son)
con 4 de 20 watt puedes optar por glossostigma , eleocharis, hemiantus callitrichoides, rotalas varias, ludwigias varias, etc..
Saludos
Las ampolletas que compraste, de 6500 watts, son las más pencas que podrás jamás comprar para un acuario, jeje. De hecho, iluminan súper poco. Entregan re pocos lúmenes, y refiriéndonos a espectro, ni siquiera alcanzan a compararse con un tubo TLD/54, que equivale a un 765. O sea, sólo sirven para que el acuario no se vea tan "amarillo", porque funcionalmente para la fotosíntesis, no sirven de nada.
¿Quedarán bien en las lámparas de tu casa? :P
Las ampolletas que son buenas, son las Phillips 840. Esas equivalen a un tubo de las mismas características...
Saludos!
Yo
Saludos
Yo
Las ampolletas que son buenas, son las Phillips 840. Esas equivalen a un tubo de las mismas características...
Saludos!
Yo
Saludos
Yo
- claudio s.a
- Nivel 2
- valdrec
- Nivel 3
Daniel escribió:Las ampolletas que compraste, de 6500 watts, son las más pencas que podrás jamás comprar para un acuario, jeje. De hecho, iluminan súper poco. Entregan re pocos lúmenes, y refiriéndonos a espectro, ni siquiera alcanzan a compararse con un tubo TLD/54, que equivale a un 765. O sea, sólo sirven para que el acuario no se vea tan "amarillo", porque funcionalmente para la fotosíntesis, no sirven de nada.
Saludos!
Yo
Saludos
Yo
y que tal esta??
Ampolleta ahorro energía tritubo luz fría 20 Watts E27 Essential 79151, Philips
Marca: Philips
Origen: RPC
Modelo: Essential 79151
Consumo (Watts): 20
Equivalencia luminosa (Watts): 100
Tipo de luz que entrega: Luz fría
Tipo de soquete: E27
Porcentaje ahorro energía: 80%
Tipo de ampolleta: Fluorescente compacto tritubo
Vida útil (horas): 6000
Encendido: Instantáneo
Alto sin soquete (cm): 13.5
Temperatura de color (K): 6500
Eficiencia (lm/W): 58
Flujo luminoso (lúmenes): 1040
es similar a la que dices??
me servira ??
Gracias!
- JoluR
- Ex-Moderador
valdrec escribió:Daniel escribió:Las ampolletas que compraste, de 6500 watts, son las más pencas que podrás jamás comprar para un acuario, jeje. De hecho, iluminan súper poco. Entregan re pocos lúmenes, y refiriéndonos a espectro, ni siquiera alcanzan a compararse con un tubo TLD/54, que equivale a un 765. O sea, sólo sirven para que el acuario no se vea tan "amarillo", porque funcionalmente para la fotosíntesis, no sirven de nada.
Saludos!
Yo
Saludos
Yo
y que tal esta??
me servira ??
Gracias!
De esas uso yo con espectaculares resultados...
Salu2
-
- Moderador
Daniel escribió:
Hola Daniel!
casi, los tubos 840 18 watt phillisp y osram otorgan 1350 lumen y mejor distribuido; las compactas 840 20 watt osram y G&E otorgan 880 lumen, y con la distribucion de la luz correspondiente a una ampolleta
Saludos!
GmoAndres escribió:Daniel escribió:
Hola Daniel!
casi, los tubos 840 18 watt phillisp y osram otorgan 1350 lumen y mejor distribuido; las compactas 840 20 watt osram y G&E otorgan 880 lumen, y con la distribucion de la luz correspondiente a una ampolleta
Saludos!
Me refería a espectros, jeje
JoluR escribió:valdrec escribió:Daniel escribió:Las ampolletas que compraste, de 6500 watts, son las más pencas que podrás jamás comprar para un acuario, jeje. De hecho, iluminan súper poco. Entregan re pocos lúmenes, y refiriéndonos a espectro, ni siquiera alcanzan a compararse con un tubo TLD/54, que equivale a un 765. O sea, sólo sirven para que el acuario no se vea tan "amarillo", porque funcionalmente para la fotosíntesis, no sirven de nada.
Saludos!
Yo
Saludos
Yo
y que tal esta??
me servira ??
Gracias!
De esas uso yo con espectaculares resultados...
Salu2
Hartos lúmenes... si a Jolur le han dado buenos resultados, no deberían andar mal :)
De esas mismas pensaba comprar la ampolleta tritubo 20W-E27 de Philips, mi acurio es de 35 litros + o -, la cosa es que en mi tapa de luz me cae una sola, leyendo esto em senti como desanimada, tendre que ver como miercale le pongo mas :S
Seguro que con 4 esta bien? no pueden ser solo 1 o 2 :-k
Soy ignorante en el tema de la luz
Seguro que con 4 esta bien? no pueden ser solo 1 o 2 :-k
Soy ignorante en el tema de la luz