Ayuda!!!!, puesta de caracol manzana y guppys muertos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda!!!!, puesta de caracol manzana y guppys muertos

Mensaje por Xaeron »

Necesito ayuda, mis guppys no dejan de morirse, sobre todo las hembras (solo me quedan 2). los sintomas son:

se quedan en un solo lugar y nadan con movimientos ondulatorios, la ultima hemabra q se me murio fue como si ubiese rebentado, tenia toda la region donde estan los huevos llena de sangre, y la otra simplemente murio sin sintomas ni nada.

busque explicacion a los sintomas y enconte la minima, asi q probe con baktopour direct, en un acuario de cuarentena (25 litros), meti todos los peces q tenia, 10 coridoras, 4 trichos y mas de 15 guppys. en el acuario parecieron mejorar, luego los retorne al plantado y otra vez las bajas, 2 trichos y como 6 guppys.

ahora despues de leer mas y creyendo q se me estaban muriendo por parasitos o algo asi, decidi hechar baktopour direct en el plantado (120 litros), pq anteriormente habian mejorado en el de cuarentena y supongo q la cague al no hacer el tratamiento en el plantado (tenia miedo de dañar a 5 caracoles manzanas)asi q los "bichos" seguian ahi.

asi q estaba listo a hechar las 2 pastillas cuando vi uno de mis caracoles, pegados en lpantalla del acuario desovando.

sinceramente no se q hacer, jamas pense q mis manzanas se reproducirian y se me planteo la duda de pq se mueren mis peces, se supone q si "logre" esta puesta es pq las condiciones del agua son buenas. o es independiente las condiciones del agua con la enfermedad q puedan tener mis peces???

les dejo 2 fotos de las q acabo de sacar (una con flash y otra con vision nocturna, pa no molestar mucho el desove), mañana pondre mas.

Imagen
Imagen

saludos...
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

tuve la tremenda orgia en mi acuario jejejeje, ahora tengo otra hembra desovando.

aqui se esta subiendo para desovar

Imagen

aqui desovando, se pueden ver los huevos.

Imagen

Saludos...
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

como se puede hacer para q mis caracoles manzana tengas puestas... yo tengo 4, los tengo desde noviembre pero no veo q pase nada entre ellos.....alguien q me diga como hacer para q puedan reroducirse se lo agradeceria......ya q se ve hermoso el espectaculo en foto ni imaginar como es mirarlo en vivo....
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

seeeeeee al fin alguien pesco mi post!!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS JEJEJE. :cheers:

sobre tu pregunta no tengo idea, supongo q es suerte. ahora mismo tengo otra puesta. talvez tienes caracoles del mismo sexo o son muy chicos.

mira yo tengo 5 caracoles manzana, el mas grande mide como 5 cm. hasta donde pude contar tengo 3 hembras, en realidad no se la sifra exacta pq siempre hay 1 o 2 escondidos entre las plantas.

la temperatura de mi acuario es de 28°c y los caracoles tiene como un mes conmigo y los compre en diferentes tiempos. el ph esta entre 7 y 6.5, es plantado y con sustrato nutritivo. las otras mediciones nunk las he tomado.

en la alimentacion lo hago 2 veces al dia, en porciones relativamente grandes, para q las coridoras y caracoles coman todo lo q quieran (pero eso si la comida no dura mas de 5 min). en los horarios no tengo ninguno, soy re poco puntual en eso, pero la primera comida se las doy entre las 12 y las 3 de la tarde y la segunda despues de las 6 y antes de las 10.

sobre la reproduccion, es re facil darse cuenta cuando se aparean, el macho se sube sobre la hembra y se le pega por un costado, la hembra se puede mover por todo el acuario y el wn no la suelta, pa lo unico q la solto fue pa comer.

todas las puestas las han hecho en la pantalla, pq no les dejo mas de 2 cm de espacio entre el cristal y el nivel del agua. las puestas las hacen despues de q apago la luz del acuario, la primera vez la hembra salio por un espacio de unos 5 cm q hay para pasar los cables, despues de eso siempre mantuve una el acuario sin una tapa para hacerles el trabajo mas simple a las hembras.

al sacar los huevos ten mucho cuidado, yo hice mucha presion con unos y me heche como 15 huevos. por lo q lei pa evitar esto es mejor humedecer la superficie. y luego sacarlos.

sobre el nacimiento y todo eso, solo se lo q lei, estoy esperando q pasen las 2 semanas pa ver mis caracoles.

ahhh se me olvidaba, hay q evitar al maximo molestar a las hembras en la puesta, pq la primera hembra q desovo y a la q mas le saq fotos, fue la q menos huevos puso (una hilera de unos 2 cm de largo x 1.5 de ancho), la segunda puso una hilera de unos 4 cm de largo x 1.5 cm de ancho.

saludos... \:D/
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

Fotos del apareamiento:

Imagen

Imagen

en esta foto se ve el "pene" q el macho le introduce a la hembra. (justo debajo del ojo de ella se ve el tubito)

Imagen

esta es de la ultima puesta.

Imagen

Saludos...
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

bakan macro tiene la camara exelentes las fotos ponlas en el concurso de fotografias.
Cerrado