se quedan en un solo lugar y nadan con movimientos ondulatorios, la ultima hemabra q se me murio fue como si ubiese rebentado, tenia toda la region donde estan los huevos llena de sangre, y la otra simplemente murio sin sintomas ni nada.
busque explicacion a los sintomas y enconte la minima, asi q probe con baktopour direct, en un acuario de cuarentena (25 litros), meti todos los peces q tenia, 10 coridoras, 4 trichos y mas de 15 guppys. en el acuario parecieron mejorar, luego los retorne al plantado y otra vez las bajas, 2 trichos y como 6 guppys.
ahora despues de leer mas y creyendo q se me estaban muriendo por parasitos o algo asi, decidi hechar baktopour direct en el plantado (120 litros), pq anteriormente habian mejorado en el de cuarentena y supongo q la cague al no hacer el tratamiento en el plantado (tenia miedo de dañar a 5 caracoles manzanas)asi q los "bichos" seguian ahi.
asi q estaba listo a hechar las 2 pastillas cuando vi uno de mis caracoles, pegados en lpantalla del acuario desovando.
sinceramente no se q hacer, jamas pense q mis manzanas se reproducirian y se me planteo la duda de pq se mueren mis peces, se supone q si "logre" esta puesta es pq las condiciones del agua son buenas. o es independiente las condiciones del agua con la enfermedad q puedan tener mis peces???
les dejo 2 fotos de las q acabo de sacar (una con flash y otra con vision nocturna, pa no molestar mucho el desove), mañana pondre mas.

saludos...