Aburrido de la Cianobacteria!!!!

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Tanoman:

Lo que me ha resultado:

1. Aumentar el flujo de agua, en especial en las áreas donde esten las algas (ellas odian el flujo)
2. Eliminar posible fosfato o nitrato en tu acuario

Aunque para ser sincero encuentro bonita la ciano marina, aunque es más bonita cuando no esta en nuestros acuarios.

Te dejo link:

[web]http://www.lostmymarblz.com/75gal-algaecontrol.htm[/web]

Salu2., Dalilo
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tano..

Para la ciano lo mejor es eliminarlas de noche, manualmente, cuando tienes las luces apagadas ya que a esa hora ya absorbieron los nutrientes .

En cuanto la circulación puede ser de ayuda ,pero la verdad es que he visto como en los rebosaderos donde hay mucha circulación el alga sale de igual manera .
A mi manera de ver creo que lo mejor es hacer periódicos cambios de agua .
Ve como anda tu equipo de RO. Tu equipo de RO tendría que dar 000 TDS.

El alga sigue saliendo ya que todavía tiene los nutrientes necesarios para seguir con vida , busca el problema de raíz , como dice dalilo ve tu nivel de PO4 , vigila la alimentación , ve el funcionamiento de tu skimmer .
En lo posible remoja los alimentos en agua de RO . De esa manera estarás bajando la cantidad de PO4 que contienen.

Saludos
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

tano ..
Tambien una iluminación defectuosa podría ayudar al crecimiento de algas , sobre todos cuando se mantienen tubos o pl. Muy viejos que ya entregan espectros muy rojos.

Si sumamos nutrientes mas una mala iluminación, tenemos una rica fuente de alimento para nuestras amigas las cianos.

Me preocuparía también de mejorar el intercambio gaseoso para eliminar posibles concentraciones de CO2.

un dato mas ,las Cianos siempre estan presentes en nuestros acuarios ,solo esperan el momento y las condiciones para atacar..

suerte con la lucha

Shine On...
Cerrado