R100 comenzando mi Marino con tendencia al Reef

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

R100 comenzando mi Marino con tendencia al Reef

Mensaje por ChichoTek »

Hola Amigos, por diciembre pasado empece a ciclar mi acuario, hoy presenta esta apariencia...... por lo que veran me falta mucho....... he optado por ir lento y seguro. espero les guste, recibo con todo agrado sus comentarios y recomendaciones.

Esta es la vista frontal
Imagen

My babes
Imagen

el otro lado
Imagen

La derecha en detalle
[img][img]http://img259.imageshack.us/img259/5923/ladoderechoar4.th.jpg[/img][/img]

Ahora la izquierda
Imagen

El lado flaco
Imagen

Y mi mejor adquisición
Imagen

Imagen

Imagen

se me olvidaba, mi ayudante mas eficiente, empezo lento, pero hizo desaparecer a las insipientes aiptacias que asomaron en el acuario.
Imagen

es poco por el momento, pero me luego pienso sumar un blenio o gobio no lo he decidido, lo que si quiero es incluir unas xenias y zoanthos azules, verdes y rojos... y de ahi podria ser un anemona para mis niños y etc,etc,etc...... hasta que tenga que agrandar el acuario.

saludos \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: R100 comenzando mi Marino con tendencia al Reef

Mensaje por SERGIÑO »

ChichoTek escribió:Y mi mejor adquisición
Imagen

Imagen

Imagen

Te felicito el "Octopus" es un excelente Skimmer,ten la precaución de estar limpiando constantemente la entrada de Aire a la Bomba de recirculación ya que se tapa con sal y sedimentos bajando la eficiencia del mismo.
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Felicitaciones se ve muy bien
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

me permiti cambiar este post a esta area de Marinos General, para su mejor difusion y apoyo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

pues felicidades por esa adquisicion eh escuchado muy buenos comentarios sobre el skimmer.
que tipo de iluminacion tienes actualmente?
y de que consta el movimiento interno?
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

la raja! felicidades
ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Re: R100 comenzando mi Marino con tendencia al Reef

Mensaje por ChichoTek »

SERGIÑO escribió:
ChichoTek escribió:Y mi mejor adquisición
Imagen

Imagen

Imagen

Te felicito el "Octopus" es un excelente Skimmer,ten la precaución de estar limpiando constantemente la entrada de Aire a la Bomba de recirculación ya que se tapa con sal y sedimentos bajando la eficiencia del mismo.

Buen dato, me aplicare en ello....

Colt... para el movimiento interno tengo dos cabezales de 650 Lts/H, para el superficial he dejado la alimentación bifurcada con 2 mangueras, que alimentan el tanque dejando una directa y la otra conectada a un alternador de flujo (por eso pueden ver tres mangueritas en la superficie), que simula oleaje, de esta forma no es tan monotona la corriente....eso si este dispositivo reduce notablemente el caudal de la bomba de retorno que es una atman 5500. no lo he medido (por flojera), pero debe estar en algo mas de 2000 lts/hora efectivo.

La iluminación es proporcionada por dos HQI de 150 watt a 25 cm de la superficie, quise probar por mis propios ojos la diferencia entre 15000K y 20000K, el lado izquierdo esta bajo 14000 y el derecho bajo 20000. no se si es porque habitualmente alimento a mis peces en el lado derecho o es que prefieren verse bajo esa luz, ya que rara vez se pasan al otro extremo.... seran un poco pretenciosos :-k ....... jajajaja

por si les interesa, hoy verifique mis parametros y son los siguientes

Nitritos : 0
Nitratos: 1-5 mg/l soy medio piti, con el test seachem derrepente quedo duditativo con el valor
Calcio: 400
Magnesio:1200

la alkalinidad se las debo, no la recuerdo en este momento y los fosfatos olvide tomarlos esta vez.

Saludos.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

muy bonito te felicito
saludos
ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ChichoTek »

Tanoman escribió:Se ve super bien, te felicito!!!
oye ese es un camaron Wundermanii?, funciono con las aiptasias?
¿En cuanto tiempo?

Yaque tengo varias de esas y me interesaria sacarlas. (me da lata hacerlo manual) asi que si el camaron funciona quizas lo haga!! :-k

sacarlas manualmente fue mi primera opción.... casi imposible, no pude sacar ninguna.

El camaron Wundermanii, que compre en aquaplant las comio en unos dias, igual eran chicas, venian en la roca viva, pero la primera semana nada #-o :-s , la segunda nada , asi que decidi cortar de raiz el tema y resignarme a que tendria que usar quimicos, importe el joe juice, ya que por aca no lo encontre, una vez hecha la compra de pronto note una menos (una que habia colonizado una de las rocas base) en 3 o 4 dias desaparecieron todas. parece que tenia que ambientarse o estaba esperando cambiar el exoesqueleto... ahora anda por todo el sustrato y entre las rocas comiendo de todo,me ayuda harto en la limpieza. recomendable absolutamente, solo hay que tenerle pasiencia, sino igual te puedo vender el joe juice #-o cuando llegue (dicen que es bueno)..... #-o ](*,) me paso por apurete.
ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ChichoTek »

Tanoman escribió:El problema que tengo es que ya tengo 2 camarones lysmata debelius y 1 amboinerense!! y no se si le pongo un wundermanii, se llevaran bien???? :-k :-k
¿¿¿Alguien sabe??? :-k
La verdad es que si tus otros inquilinos son agresivos, wundermanii no se si aguante, no tiene mucho con que defenderse, sus tenasas son pequequeñitas. ahora de compatibilidad con otros no he leido nada.

suerte
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

que buen skimmer!!!
felicitaciones!!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Felicitaciones ChichoTek,

se ve muy bueno el acuario. Con razón notaba diferencias en la iluminación, me imagino que el lado más azuloso es el de 20.000? porque dices que es en la derecha, pero aparecen fotos en ambos extremos :-k :-k :-k :-k

Una consulta, de que tamaño es el acuario, no el dato por ningún lado....

Saludos y nuevamente felicitaciones.
Cerrado