SERGIÑO escribió:Te felicito el "Octopus" es un excelente Skimmer,ten la precaución de estar limpiando constantemente la entrada de Aire a la Bomba de recirculación ya que se tapa con sal y sedimentos bajando la eficiencia del mismo.
Buen dato, me aplicare en ello....
Colt... para el movimiento interno tengo dos cabezales de 650 Lts/H, para el superficial he dejado la alimentación bifurcada con 2 mangueras, que alimentan el tanque dejando una directa y la otra conectada a un alternador de flujo (por eso pueden ver tres mangueritas en la superficie), que simula oleaje, de esta forma no es tan monotona la corriente....eso si este dispositivo reduce notablemente el caudal de la bomba de retorno que es una atman 5500. no lo he medido (por flojera), pero debe estar en algo mas de 2000 lts/hora efectivo.
La iluminación es proporcionada por dos HQI de 150 watt a 25 cm de la superficie, quise probar por mis propios ojos la diferencia entre 15000K y 20000K, el lado izquierdo esta bajo 14000 y el derecho bajo 20000. no se si es porque habitualmente alimento a mis peces en el lado derecho o es que prefieren verse bajo esa luz, ya que rara vez se pasan al otro extremo.... seran un poco pretenciosos :-k ....... jajajaja
por si les interesa, hoy verifique mis parametros y son los siguientes
Nitritos : 0
Nitratos: 1-5 mg/l soy medio piti, con el test seachem derrepente quedo duditativo con el valor
Calcio: 400
Magnesio:1200
la alkalinidad se las debo, no la recuerdo en este momento y los fosfatos olvide tomarlos esta vez.
Saludos.