Tengo un acuario de 120 litros, por meses lo tuve muy pero muy descuidado. hace una semana me puse las pilas, les construi un filtro externo, sustrato nutritivo y una tapa. hasta ahi todo bien, esperaba algunas bajas pq el cambio seria muy brusco, tuve solo 2 el primer dia (2 gupys machos), despues a una hembra le dio hidropesia, le heche ajo al acuario como recomiendan aca y le disminui la alimentacion (la tenia aislada en un paridera), al final murio =. luego murieron 2 hembras sin razon aparente, solo se pusieron palidas y murieron. ahora hay 2 machos q se ven mal( no les doy mas de 2 dias), no tienen ningun signo de hongos, ni punto blanco, ni nada, solo estan un poco mas palidos y se quedan en el fondo moviendose lo menos posible.
no se a q se deba esto mis teorias son las siguientes:
- el cambio fue muy brusco, con el agua q tenian antes me sorprende q esten tantos peces vivos.
- el ajo, es la primera vez q les doy y lei un post donde a un miembro se le habian muerto algunos peces despues de hechar ajo.
- puede q sean peces muy viejos y q su muerte sea normal (llevaba como 2 años sin comprar peces)
compre muchas plantas y 6 coridoras, las plantas las lave bien y elimine todos los caracoles, pero aun asi pudo haberse pasado algo. con las coridoras no hay problemas, estaban sanitas, eso si hay 2 q son medias lokas se creen guppys, nadan con ellos, se mantienen a la mitad del acuario nadando con un pez normal y luego se acuerdan de q son coridoras y bajan a comer. no creo q sea problema de oxigeno pq son solo ellas 2, las otras 4 actuan normal, ademas q tengo un difusor de aire de 40cm y un filtro q tambien recibe aire y da burbujas muy pequeñas.
el comportamiento del resto es normal, tengo 5 trichos q son las crias q me quedaron, ellos actuan de manera normal, tengo si algunos q nadan extraño pero es pq son hijos de hermanos y nacieron con una pequeña desviacion en la columna (tambien tengo uno alvino por si quieren fotos). asi q no se q pueda ser, el agua esta cristalina las plantas muy sanas, el resto de los guppys estan felices en su remodelado hogar, el ph esta entre 6.5 y 7, los 3 caracoles manzanas q compre se adaptaron muy bien y las coridoras incluidas las 2 q se creen guppys estan bien (a todo esto son muy pequeñas, miden como 1.5 cm, caen facilmente en la cabeza de las 3 coridoras adultas q tengo q miden como 5 cm).
bueno es eso, espero haber sido lo mas claro y intente describir todo lo posible de mi acuario para q me dieran su oponion, desde ya les agradesco y espero q sea un problema menor.
saludos...
Ayuda con mis guppys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
creo que sin duda puede ser debido a un cambio demasiado brusco recuerad que como tu dices lo tenias botado hace meses , igualmente opino que los guppys a pesar de ser peces para principiantes son super delicados e inestables yo tengo algunos viejos machos que a mi son los que mas me duran ya que las hembras al segunda parida por lo general se me mueren se ponen flacas etc... y mueren , con esto quiero decir que eso debe ser normal asi como les es tan facil procrear asi de facil mueren.
#-o #-o #-o #-o #-o #-o
#-o #-o #-o #-o #-o #-o
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]mmmm
¿le hiciste el ciclado, al acuario, antes de poner a los peces?
Puede ser esa la razón de la muerte de los peces...
.....lo otro; la edad... también puede ser, porque como bien dices, estos peces viven poco...
bue.. siento no poder ser de más ayuda...
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
¿le hiciste el ciclado, al acuario, antes de poner a los peces?
Puede ser esa la razón de la muerte de los peces...
.....lo otro; la edad... también puede ser, porque como bien dices, estos peces viven poco...
bue.. siento no poder ser de más ayuda...
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
Hola, no le hice el ciclado pq no tenia donde dejar los peces, estaban todos en un balde.
pero creo q descubi la causa de las muertes, constipacion. lei bastante y por descarte es la q mas se asemeja. los peces q se ven enfermo en su mayoria son las hemabras de los guppys y si bien estan preñadas estan exesivamente gordas, el resto de los peces estan bien. incluso una pareja de trichos estan bien territoriales y estan tomando colores mas oscuros. asi creo q es eso, ademas q les aumente la racion de comida ultimamente. voy a probar dandoles comida una vez al dia en muy poca cantidad (la minima) casi solo para los trichos, con tal los guppys sanos pueden comer las algas q he dejado en los laterales y fondo.
agradesco sus opiniones y creo q por lo q lei en todos los foros q visite, q la hidropesia y la constipacion son los problemas mas frecuentes con los guppys y peces con bientre redondo. al parecer hay q tenerlos muertos de "hambre" para q no mueran hinchados.
espero q se mejoren mis peces y disfruten de su remodelado hogar, en estos dias pondre una foto para q opinen y me den mas consejos. gracias...
saludos...
pero creo q descubi la causa de las muertes, constipacion. lei bastante y por descarte es la q mas se asemeja. los peces q se ven enfermo en su mayoria son las hemabras de los guppys y si bien estan preñadas estan exesivamente gordas, el resto de los peces estan bien. incluso una pareja de trichos estan bien territoriales y estan tomando colores mas oscuros. asi creo q es eso, ademas q les aumente la racion de comida ultimamente. voy a probar dandoles comida una vez al dia en muy poca cantidad (la minima) casi solo para los trichos, con tal los guppys sanos pueden comer las algas q he dejado en los laterales y fondo.
agradesco sus opiniones y creo q por lo q lei en todos los foros q visite, q la hidropesia y la constipacion son los problemas mas frecuentes con los guppys y peces con bientre redondo. al parecer hay q tenerlos muertos de "hambre" para q no mueran hinchados.
espero q se mejoren mis peces y disfruten de su remodelado hogar, en estos dias pondre una foto para q opinen y me den mas consejos. gracias...
saludos...