Plaga de caracoles.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Plaga de caracoles.

Mensaje por Clautau »

Hola a todos los visitantes del foro. Quería hacerles una pregunta con respecto a una plaga de caracoles (Carnero creo que es su nombre) que tengo en mi acuario, al principio era uno y luego de un tiempo fueron apareciendo unos cuantos. Ahora ese no era el gran problema, de hecho había leído por ahí que estos caracoles, al igual que los caracoles manzana, ayudaban a la limpieza del acuario y que no serian mayor problema. Pero ahora no se que hacer con ellos, hay muchos en mi acuario y no se como acabar definitivamente con esta plaga, me da un ataque cuando me acerco al acuario de noche y veo caracoles chiquitos, casi transparentes, pegados al vidrio ](*,) ](*,) . Los mas grandes los saco, pero ustedes saben si hay algo que se le pueda aplicar al acuario para acabar con estos de una ves. O si hay algún pez que pueda convivir con los que ya tengo que se coma estos caracoles?. Bueno agradecería sus respuestas.
Chao
PD: Los otros peces que tengo son: guppys, platys, corydoras, serpae, neones.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=111&highlight=caracoles+plaga

tal vez eso te sirva...

y si no, en el buscador puedes encontrar más información, ya que es una pregunta muy recurrente la que planteas...

Besos y Abrazos

[align=center]
Jazuki[/align][/font]
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

te aconsejo que de plano descartes echar al acuario cualquier quimico para controlar la plaga. Es absolutamente normal que estos caracoles abunden en el acuario. A mi tambien me paso. lo que hice es que por lo menos durante un mes prendia el acuario cuando este llevaba un tiempo apagado...los caracoles estaban en el vidrio...y sacaba unos cuantos....
Al poco tiempo la poblacion disminuyo. todo esto conjuntamente con mejorar los parametros de mi acuario, he logrado que desde hace 4 meses a lo menos la cantidad de caracoles sea normal.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Puedes poner en la noche una hoja de lechuga y/o acelga... los sacas, los guardas en un frasquito... y podria ir a retirarlos... necesito comida para mis Botias...

Los Botias se devoran estos caracoles...
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

pon una hoja de lechuga y los vas retirando
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Yo probe una vez con la hoja de lechuga y en la mañana estaba cafe de caracoles.

:)
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

Gracias por sus respuestas.
Cervecero, te sirven vivos o muertos?
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

Yo creo que lo mas optimo seria colocar a los caracoles mas grandes en un acuario solo para ellos osea un caracolero y a los pequeños en la noche hacerle la trampa de la lechuga o si no obligado a comprar unas botias............
jpeirano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jpeirano »

la hoja de lechuga es buena opción pero siempre quedan los huevos, quizas es una buena opción el botia, a mi parecer el botia yoyo es una excelente opción, es el raid de los caracoles
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

hola

Mensaje por NaPoLiTaNO »

hola quisiera recomendarte a modo personal no eliminar a todos los caracoles , te difo esto porque ya una vez pase por lo mismo , mi acuario se lleno de caracoles y me dedique a exterminmarls de mi acuario , el resultado se eso no se si realmente seria esta la causa , la gravilla estaba mas sucia las plantas en una semana empezaron a llenarse de algas barba o pelo eso si que era enfermante , hasta que me consegui nuevos carcaoles y nunca mas he tenido algun tipo de algas en mis plantas o acuario
eso si que voy sacanco cada cierto tiempo algunos de estos espesimines eso ojala te sirva .
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

yyyyy que paso?
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Clautau escribió:Cervecero, te sirven vivos o muertos?

Vivos... los echo al acuario y mis Botias se encargan del resto O:) O:) O:)
Cerrado