Problema con el calcio!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Problema con el calcio!

Mensaje por josemigueln »

Hola a todos!

Tengo una pregunta, aparte de hacer cambio de agua, que otro metodo puedo usar para bajar la cantidad de calcio en mi acuario?? pregunto ya que en mi acuario (120 lts) a alcanzado los 500 ppm y no le e aditado calcio en un buen tiempo, le hice cambio de agua de 30 lts, 20 lts con agua preparada y 10 lts con agua de R/O, y el calcio sigue en las nubes, mientras que el resto de los parametros se mantienen muy bien, amonio, nitritos, nitratos, fosfatos entre 0 y 0,1 PH 8,2 y kh 12, densidad 1026, Tº 27. asi que no sé que esta pasando con el calcio, busque en info al respecto y solo encontré metodos para subir el calcio, ninguno para bajarlo #-o
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

aaaaaaaaaa,,,,,,, recien kche que es marino y de marino no kcho na,,, apenas algo de platado jejej me sonaba raro lo del calcio jeje suerte con tu duda,, saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

No te preocupes, el alga calcarea y demás habitantes de tu acuario se consumiran el calcio pronto.

Salu2., Dalilo
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

tu dices que por un tiempo administraste calcio a tu acuario…

Bien..si adicionaste calcio y no tienes corales demandantes de este elemento lo mas probable es que el calcio subió por sobre lo normal.. hay que tener mucho cuidado con estos productos ya que realmente en pocas cantidades y en volúmenes pequeños el cambio es notorio..

No ingreses productos sin medir ,solo cuando necesites aplicas y en pequeñas dosis ..

Verifica el test que estés ocupando, ve su fecha de vencimiento.

Si quieres bajar Ca. solo espera .. o bien cambia por lo menos el 30 % del volumen total de agua.(preparada con sal). Claro si no tienes muchos organismos que necesiten calcificar para crecer, mas lento será la baja de este parámetro..

..

saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

por desgracia a destiempo observo este topic, en el se menciona la forma mas facil de corregir el problema, sin embargo tambien se puede bajar ese parametro precipitandolo, siempre y cuando no se altere el balance ionico entre los iones de calcio y carbonato.

en el caso de que el Kh no fuera mayor en su valor al del calcio, esté (KH) se podran agregar carbonatos hasta precipitar (bajar) los de calcio, siempre y cuando no se deje de observar el valor entre ambos.

la importancia del balance es no dejar de agregar el Ca aun y cuando este se encuentre algo elevado.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

Gracias a todos!!!

Finalmente pude solucionar el problema, lo que hice fue hacer un cambio de agua de 1/4 del acuario, con una proporción baja en sal (3/4 con densidad 1022, y 1/4 con agua R/O), con lo que la densidad del acuario bajó un poco (quedó en 1024) y el calcio bajó notablemente (no sé pq en el cambio de agua anterior no bajó el calcio, pero bueno, será...) ahora mis parametros están como uno quisiera \:D/

Ph: 8,2
Kh: 115 mg/l
Amonio: 0-0,1
Nitritos (NO2): 0,1
Nitratos (NO3): 0
Fosfatos: 0,25
CALCIO: 420 !!! \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

josemigueln escribió:Kh: 115 mg/l

me da gusto que por fin hayas podido bajar ese nivel
ahora la pregunta, en conversion a cuanto equivale en grados alemanes tu KH?
Cerrado