Que necesito para montar mi primer marino

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Que necesito para montar mi primer marino

Mensaje por chauza »

Hola, de un tiempo a esta parte me han llamado muxo la atencion los acuarios marinos y me he decidido por empesar un proyecto de este tipo. He leido al respecto y he tratado de interiorisarme al maximo en el tema. Aun asi necesito la ayuda de foristas con experiencia para no caer en errores que no alcance a notar. Ademas soy de San Felipe ( Vregion cordillera) donde nadie tiene un marino y obviamente no hay tiendas ni gente que pueda orientarme.
Mi intencion es comenzar por un nano reef, o solo peces en su defecto ( no se si sera mas facil o menos costoso). Para este proposito tengo 2 cajas disponibles ( y no muxa $ :P) una de 37.5lts (50 * 25 * 30) una de 60lts (60*25*40), ademas tengo una de 120lts ( 100*40*30) pero la tengo con un plantado que me daria lata desarmar :(
Me gustaria saber que necesito para el filtrado, ( oi que con un filtro de mochila con purigen y poshguard podria lograr una filtracion eficiente) y donde puedo encontrar algo barato para esto ( roca sustrato,etc).
Con respecto a la circulacion tengo un cabezal atlas 800 y un filtro interno chiquito que alomejor apaña.
Y en iluminacion tengo 2 pl de 55w disponibles.

Eso, espero que me ayuden en este nuevo camino y si me pueden decir que implementos son baratos y si pueden donde comprar cosas baratas roca sal etc o si me pueden vender o donar algo :D

Se que no me dejaran a la deriva.
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

muxas gracias por la info y el apoyo, cada vez me entusiasmo mas
Con respecto al sustrato cuanto deberia poner y cual.
Como tu me recomiendas partire con peces e invertebrados. Con respecto a eso que tipo de peces o invertebrados me recomiendas, no creo que parta con mas de 3 por el costo y espacio creo.

A si me ayudan a conseguir roca o sal o los implementos en gral mas barato.
Algun datito o algo asi que no caxo na en stgo

De antemano muxisimas gracias
Cerrado