nvo proyecto!!!! contra la corriente
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sir Rorrin de Lorien
- Nivel 3
nvo proyecto!!!! contra la corriente
Hola...!!!
les cuento que ya no tengo un Nano....tpco un plantado!!!! eran lindos los dos!!
pero ahora qro armarme un reefs de 100 litros....
con un filtro mochila de 800, dos bombas de 500 y uno de 260. un skymmer casero, roca viva... utilizar agua de mar. ver si se tienen buenos resultados si no, sal sintetica.
se que va contra la corriente pero es para intentar....!!!!
a ver si se puede hacer uno de 100 litros mas menos a un bajo costo efectivo.........
la luz seria 3 pls, de 36 wts blanco actino, y un tubo actinico philips actinico 0.3
el filtro de mochila se cambia perlon cada semana al igual que el cambio de agua.
alguna idea???
las medidas del acuario serian 80x40(alto)x30
sera al comienzo sin sustrato, solo roca pro lo menos 3 a 4 meses y luego agregar una pequeña capa de conchuela fina.
lo armare de a poco y les contare resultaods que al final es lo que importa!!!!!!!!!! \:D/ \:D/
salduos a mis amigos de acuaristas.cl
les cuento que ya no tengo un Nano....tpco un plantado!!!! eran lindos los dos!!
pero ahora qro armarme un reefs de 100 litros....
con un filtro mochila de 800, dos bombas de 500 y uno de 260. un skymmer casero, roca viva... utilizar agua de mar. ver si se tienen buenos resultados si no, sal sintetica.
se que va contra la corriente pero es para intentar....!!!!
a ver si se puede hacer uno de 100 litros mas menos a un bajo costo efectivo.........
la luz seria 3 pls, de 36 wts blanco actino, y un tubo actinico philips actinico 0.3
el filtro de mochila se cambia perlon cada semana al igual que el cambio de agua.
alguna idea???
las medidas del acuario serian 80x40(alto)x30
sera al comienzo sin sustrato, solo roca pro lo menos 3 a 4 meses y luego agregar una pequeña capa de conchuela fina.
lo armare de a poco y les contare resultaods que al final es lo que importa!!!!!!!!!! \:D/ \:D/
salduos a mis amigos de acuaristas.cl
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
que buena amigo Rorrin que experimente por el bien de los futuros acuaristas marinos ....
me imagino que ya leiste que el mochila seria una fabrica de nitratos en el acuario marino ....
de todas formas de lo poco que se , yo creo que te podria ir bien , Sergiño ha andado Chevere usando agua de mar natural , yo creo que todo dependera de que tan artesanal es el skimmer y que tan bien funciona !!!!
Suerte con el experimento ...
me imagino que ya leiste que el mochila seria una fabrica de nitratos en el acuario marino ....
de todas formas de lo poco que se , yo creo que te podria ir bien , Sergiño ha andado Chevere usando agua de mar natural , yo creo que todo dependera de que tan artesanal es el skimmer y que tan bien funciona !!!!
Suerte con el experimento ...
-
- Nivel 2
- Contactar:
dime q modelo y marca seria el filtro de mochila?
quieres ver una buena idea de que se puede hacer con un filtro de mochila
http://www.nano-reef.com/forums/showthr ... adid=38652
el tipo lo utiliza como un refugio de algas, lo cual es muy muy conveniente por que absorven nitratos y fosfatos, aumeta la micro fauna de el acuario y ahorra espacio.
saludos
quieres ver una buena idea de que se puede hacer con un filtro de mochila
http://www.nano-reef.com/forums/showthr ... adid=38652
el tipo lo utiliza como un refugio de algas, lo cual es muy muy conveniente por que absorven nitratos y fosfatos, aumeta la micro fauna de el acuario y ahorra espacio.
saludos
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
El Agua de Mar.......como es "logico"(para mi por lo menos!!!! #-o #-o 9es mucho mejor que la "artificial"........como es obvio es NATURAL!!! \:D/ \:D/ ............lo unico "QUE DEBES TENER MUY CLARO" es su origen!!!.........en mi caso......como "YO" mismo la recolecto......la trato de extraer del lugar menos contaminado posible......alejado de Industrias,Caletas Pesqueras......en fin....y ademas trata de "testearla" previamente.......sobre todo por los Fosfatos!!!! #-o .......sai sigue esas sencillas reglas no me queda duda que tendras exito!!!!!!........ \:D/ \:D/
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
Pescador escribió:Ademas ojo con todos los microorganismos que incluye el agua, que obviamente no sobreviven el cambio de tº a acuario tropical..eso si crea una considerable subida en los compuestos nitrogenados.
Tienes toda la razón!!!!.......es asi!!! :thumbup: para solucionar ese "problema" lo mas recomendable es dejar esta agua en reposo por un tiempo(15 a 20 dias)en la oscuridad......los elementos vivos mueren y se decantan......y hay que tener la precaución de no ingresar el agua del fondo al Acuario........muy buena acotación Pescador......... \:D/