Latex al Agua?

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mcky chile
Nuevo
Nuevo

Latex al Agua?

Mensaje por mcky chile »

Hola amigos acuaristas, les cuento que decidí hacer un fondo de plumavit para mi acuario y creo que me quedo bastante bien por lo menos en forma ( rocas redondas nada muy complejo) pero después trate de pintarlo con cemento y no me funciono, así que decidí pintarlo, al principio quería pintura para piscinas pero como es muy caro fui a renner y pregunte y me recomendaron látex al agua!
Bueno como tenia un poco, lo mezcle con un poco de cemento y tierra de color y fui pintando el fondo...
Ahora, antes de meterlo al acuario y matar a todos mis peces me asalta una duda???
Sera toxico el látex al agua una vez seco! es decir el látex lo sacan de un árbol! tan toxico no puede ser! a menos que sea artificial....
Bueno esa es mi gran duda, si alguien me puede ayudar a clarificarla seria muy bueno!
Gracias
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

mmmmmmmmm...no se si será toxico pero yo que tu no lo haría. Con el tiempo el latex se desprenderá y puede afectar a tus peces.

saludos
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

yo creo que NUNCA me atreveria....igual no es "insoluble" no se como se diga... la cosa es que se va a desacer y vas a dejar la cagaa... por lo demas a las pinturas les ponen plomo y otras cosas para el color asi que definitivamente es toxico....
yo me hice un fondo y lo puse por detras pero afuera y ni se nota que es por fuera y se ve bacan
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Tu estas hablando de goma latex?

si la conozco y si es esa te sirve, pero tiene un color blanco hueso. y se colorea

si es pintura latex, no creo, se te va a despegar

Francisco
pirañita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pirañita »

si es latex no te sirve porque no resistiria el estar sumegido ademas de tener una mala adherencia sobre plumavit, ahora lo que si te sirve y no es toxico por que es a base de agua, es el esmalte al agua que al secarse forma una pelicula plastica que inpermeabilizaria la plumavit , esa capa que se forma depende de la cantidad de manos que apliques. tienes que dejar que se seque bien antes de meterlo al acuario.
saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

concuerdo con todo lo dicho, el latex al agua tendera a disolverse y terminaras con todos tus peces pintados.... sabes yo aun sigo con la duda sobre que pintura puede usarse para el acuario eso si en un foro español encontre que se puede ocupar pintura epoxica para uso sanitario o industria alimentaria, no se donde se consigue ni cuanto sale, pero tanto los pegamentos epoxicos como esta dichosa pintura no desprenden elementos toxicos, por lo que me comentaron en ese foro.

espero te sirva de ayuda
Cerrado