desastre en mi nano

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

desastre en mi nano

Mensaje por neptuno »

hola a todos antes de ir de vacaciones prepare todo para mi nano pero mi problema era el sump pero me dijieron que si lo dejaba lleno aguantaria dos semanas pero cuando volbimos de vacaciones el sump se seco conpletamente ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) y el calefactor lel filtro y y la bonba habian estado funcionando en seco y se quemaron ](*,) ](*,) ](*,) el agua estaba podrida llena de algas y cuando metia la mano salia llena de cosas verdes y milagrosamente solo murio un coral aunque la anemona quedo media rara y una pregunta existencial es que probando con dos test seachem y sera repitiendo con cada test 5 veses me salio nitratos en 0 :-s :-s asique que saque toda el agua canbie la arena y se estan recuperando
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: desastre en mi nano

Mensaje por colt »

neptuno escribió:hola a todos antes de ir de vacaciones prepare todo para mi nano pero mi problema era el sump pero me dijieron que si lo dejaba lleno aguantaria dos semanas pero cuando volbimos de vacaciones el sump se seco conpletamente

la primera leccion es no confiarte en todo lo que te dicen, lo mas raro es que tú deberias de haber tomado en cuanta cuantos litros de agua se evaporaban por dia para promediar si con el llenado te era suficiente.
por lo regular cuando no se tiene el aparato o sistema pa ra reponer el agua evaporada siempre es mejor confiar en un amigo o familiar para que se ocupe desde la alimentacion y reposicion en tu ausencia.

neptuno escribió:el agua estaba podrida llena de algas y cuando metia la mano salia llena de cosas verdes y milagrosamente solo murio un coral aunque la anemona quedo media rara y una pregunta existencial es que probando con dos test seachem y sera repitiendo con cada test 5 veses me salio nitratos en 0 :-s :-s asique que saque toda el agua canbie la arena y se estan recuperando

con respecto a los test, no creo que ambos se encuentren caducos para que te marquen mal los rangos y si es probable que te esten dando lecturas correctas.

seguramente la falta de circulacion haya sido el principal motivo de que el coral y la anemona las hayas encontrado en esas situaciones.

la arena que cambiaste fue del sump o del acuario principal?
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neptuno »

el problema es que no lo podia llenar mas y los test los dos estaban malos porque quise hacer una prueba tomando de la agua mas susia que pude encontrar ( saque agua cafe de la arena y tanbien saque de un barro que se habia acuamulado en el perlon ) y tanbien me salio en 0
canbie la arena del acuario principal (no tengo en el sump ) pero deje un poco de la antigua
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neptuno »

el hairy mushroom ](*,) ](*,) que era el que mas me gustaba :crybaby: :crybaby: :crybaby:
las especies estan en el acuario las aclimate por unas dos horas
Cerrado