pregunta a los expertos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

pregunta a los expertos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por inmophet »

Dentro de estas dos semanas,realizare el cambio de acuario, el cual pasara de 360 litros a 750 litros aproximado, incluyendo el sump.
Debido a los desastres ocurridos a muchos mienbros de la cominudad, (tanoman, siddharta, etc.) me tomo la obligacion de pedir consejos de que hacer, o no debo hacer para no tener problema en la mudanza.

los implemetos tecnicos son los siguiente.
-HQI 150 watt 14000 Kº(1)
-skimmer aquamedic shorty II para 1800 litros
-bomba retorno aquamedis oceanrunner 3500.
-cabezal astro 105, 3000 litros horas.
- luz azul azoo(1) 55 watt
-luz azul blanca (2) 36 watt

integrantes en el acuario

-100 kilos aproximado de roca viva (fiji, cuba,brasil, isla de pascua)
- GSP
- YSP
- anemona crespa
- euphilia
- torch blanco
- torch cafe
- frog spaw
- sun coral
- actinodiscos varios
- oreja de elefante
- sinularia rosada
- sinularia arboria
- palitoas y soanthus varios
- sarcophiton grande
- montipora pequeña

peces:
- cirujano amarilloç
- coopervhan
- payaso clarqui
- payaso rosado
- damisela azul
- gobio
- talasomma

como ven no son tan pocas las especies, y es por esa razon mi preoocupacion.

espero tener respuestas........................GRACIAS...................
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ya hiciste la mudanza!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

No soy un experto en REEF, de hecho ni tengo (pero pretendo tener). En todo caso un detalle, no indicas cual es la medida de tu nuevo acuario, pero adivinando se me ocurre que será de 200x60x60, por lo que creo que quedarás un poco corto de luz, con lo indicado más arriba.

Personalmente tengo un plantado de 218x60x50, con 2 HQI de 150 y 40 FL de 40, y si bien no quedo corto, no estoy pasado.

Al momento de hacer la mudanza, las especies más sensibles a la luz, podrían sentirse resentidas. Probablemente con una buena distribución de estas, podrías salvar el paso, pero creo conveniente pensar en ampliar tu iluminación,

Saludos y que en el traslado no tengas problemas.
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

aun no hago la mudanza pero en eso estoy, preparando la pared, que estara empotrado, las medidas son las siguientes: 160x60x60, la luz es la misma que tengo, pero no encuentro que tenga problema porque es la misma que tengo en mireef actual, ademas con la luz que tengo se me han resentidos unos corales que no necesitan mucha luz. eso si tratare de cargar donde exista mas luz con los corales que si necesiten de esta, y para mas adelante poder poner otro HQI, cuando baje la luz jejejeje.bueno entodo caso muchas gracias por las sugerencias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

inmophet escribió:aun no hago la mudanza pero en eso estoy, preparando la pared, que estara empotrado, las medidas son las siguientes: 160x60x60, la luz es la misma que tengo, pero no encuentro que tenga problema porque es la misma que tengo en mireef actual, ademas con la luz que tengo se me han resentidos unos corales que no necesitan mucha luz. eso si tratare de cargar donde exista mas luz con los corales que si necesiten de esta, y para mas adelante poder poner otro HQI, cuando baje la luz jejejeje.bueno entodo caso muchas gracias por las sugerencias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ok, entonces no creo que haya problemas.... lo que pasa que en el primer post se indica que el nuevo es de 750 litros, cuando en realidad es de app. 570.

Esperemos más consejos de los que tienen más experiencias en reef.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

mi consejo es que la anemona la transportes completamente por separado , no aguanta mucho tiempo sin corriente , por lo que llegado a destino , traspasala de inmediato a un balde y conectale un cabezal ... si llegara a morir contamina todo el acuario con su veneno y te podria matar a varios bichos mas que de otra forma ubieran soportado el cambio sin problemas ... lo mas delicado es la anemona , por que en caso de morir si no te das cuenta te produce una reaccion en cadena ... que fue lo que me ocurrio a mi ...
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

el acuario tiene 570 litros app. y mas el sum que es de 100x50x35, estaria dando algo como 745 litros app. bueno muchas gracias de todos modos, y lo referente a la anemona tomare en consideracion el consejo, ya que son muy complicadas son su muerte, espero hacer todo el cambio en un solo dia, lo difisil seria pillar a los peces, ya que pretedo usar la misma agua que contiene el acuario.
Cerrado