Que es mejor malla o canicas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3
Que es mejor malla o canicas
Que es mejor usar una especie de malla, los que la han usado cual han comprado a que altura la colocan y como ; o canicas para que se depositen los huevos?
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]En mi opinión, la malla es un poco más segura... sólo que hay que asegurarse de que los huevos pasen por los agujeros, pero no pasen los padres...
Las canicas; para que sean seguras; deben estar tan juntas, que no se muevan; ya que si se mueven, los peces podrían hacerlas rodar y conseguir los huevos, o peor: aplastar los huevos...
ahí unos pequeños consejos ^-^
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Las canicas; para que sean seguras; deben estar tan juntas, que no se muevan; ya que si se mueven, los peces podrían hacerlas rodar y conseguir los huevos, o peor: aplastar los huevos...
ahí unos pequeños consejos ^-^
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
según mi experiencia prefiero la malla, ya que es mucho más fácil ver los huevos y manipularlos. yo hice una especie de bastidor del tamaño del acuario que tensa la malla y pongo unos chupones en los vidrios para que no se baje. a unos 5 o 7 cm del fondo está bien. para desove de cebras se recomienda poner poca agua, unos 10cm sobre el nivel de la malla, no más, por que son muy eléctricos y pueden saltar fuera del acuario. (ya me ha pasado con cebras). esto que te digo me ha dado muy buenos resultados, de hecho ya tengo alevines de cebras nadando en mi acuario y ayer denuevo desovaron. (ojo que tengo cerca de 12 cebras entre machos y hembras y deben haber puesto unos 500 o más huevos, que por problemas de cambios de agua, sólo se salvaron 4, asisque ojo con la cantidad que puedas obtener).
- Ramón_0!
- Nivel 5
realmente yo igual encuentro mas efectiva la maya... pero la que hice no me quedo muy buena por lo que opte por las canicas...
mira... aqui hay unas fotos de como no deje espacio en el fondo para que se movieran las canicas...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=10914
suerte..
mira... aqui hay unas fotos de como no deje espacio en el fondo para que se movieran las canicas...
suerte..
como va la reproducción de cardenales?Ramón_0! escribió:realmente yo igual encuentro mas efectiva la maya... pero la que hice no me quedo muy buena por lo que opte por las canicas...
suerte..
Lebowski escribió:según mi experiencia prefiero la malla, ya que es mucho más fácil ver los huevos y manipularlos. yo hice una especie de bastidor del tamaño del acuario que tensa la malla y pongo unos chupones en los vidrios para que no se baje. a unos 5 o 7 cm del fondo está bien. para desove de cebras se recomienda poner poca agua, unos 10cm sobre el nivel de la malla, no más, por que son muy eléctricos y pueden saltar fuera del acuario. (ya me ha pasado con cebras). esto que te digo me ha dado muy buenos resultados, de hecho ya tengo alevines de cebras nadando en mi acuario y ayer denuevo desovaron. (ojo que tengo cerca de 12 cebras entre machos y hembras y deben haber puesto unos 500 o más huevos, que por problemas de cambios de agua, sólo se salvaron 4, asisque ojo con la cantidad que puedas obtener).
ESTO ES LO QUE TENIA PENSADO HACER PARA MI PROXIMA VEZ QUE REPRODUZCA CEBRITAS...(TAMBIEN COMENCÉ EL SABADO) ayer vi 3 minusculos alevines pègados en el vidrio y otros huevitos al parecer x eclosionar.. espero salvar unos cuantos.. [-o<
pero segun lo expuesto por Lebowski, creo que es la mejor manera, asi se salvan mas huevos...
P.d. consulta: ¿cada cuanto tiempo se pueden volver a reproducir las cebras..??
SUETE CON TU REPRODUCCION ARENITA...!!! \:D/
- Ramón_0!
- Nivel 5
Lebowski escribió:como va la reproducción de cardenales?Ramón_0! escribió:realmente yo igual encuentro mas efectiva la maya... pero la que hice no me quedo muy buena por lo que opte por las canicas...
suerte..
en unos dias hare el intento denuevo... pero no tengo la serteza de que sean fertiles...
asi que a cruzar los dedos... [-o< [-o<
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3