GUPPYS PARTO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PIRRUCKY
Nuevo
Nuevo

GUPPYS PARTO

Mensaje por PIRRUCKY »

buenas a todos, tengo una gran duda de novato..... Tengo dos hembras de guppys embarazadas, me he comprado una paridera flotante para intentar salvar las crías, me gustaría saber cuales son las señales q me indiquen que se acerca el parto y así llevarlas a la paridera. Muchas gracias y un saludo.
Lebowski
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Lebowski »

Las señales más claras son la panza extremadamente gorda, cerca de la aleta anal se les forma un punto más o menos negro (algunos dicen que es hasta posible verles los ojos a los alevines) y la otra señal es que cuando ya están cerca del parto, se van al fondo del acuario y se vuelven menos activas.. bastante menos activas.
Eso es en base a mi experiencia, ojalá te ayude.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Es como te indica Lebowski... se les nota un punto negro... mientras más cerca están del parto, más negro el punto... Ojo, que la misma madre puede comerse las crias...
~~CHIO~~
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ~~CHIO~~ »

HOLA
TRATA DE NO PONER A LAS HEMBRAS EN LA PARIDERA, LA VERDAD SE ESTRESAN MUCHO, SON DEMASIADO PEQUEÑAS Y AL FINAL PUEDE PASAR ALGO PEOR, LO MEJOR ES PONER PLANTAS EN EL ACUARIO (OJALÁ FLOTANTES) Y ESTAR ATENTO PARA EL NACIMIENTO DE LOS ALEVINES, UNA VEZ QUE NAZCAN LOS PUEDES PONER EN LA PARIDERA UNOS DÍAS, LO IDEAL SERÍA TRASPASARLOS A UN ACUARIO DE CRIA, O DEJARLOS EN EL MISMO ACUARIO Y QUE SOBREVIVAN ESCONDIÉNDOSE ENTRE LAS PLANTAS.

MUCHA SUERTE!
Cerrado