Betta enfermo, está muriendo creo!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Betta enfermo, está muriendo creo!

Mensaje por Bocha »

Hola, el asunto es el sgte: Mi hno. menor tiene un Betta y desde hace más o menos 3 días se enfermó, no come, no nada, deja de aletear (esas pequeñas aletas que tiene a los lados junto a las branqueas), a ratos se queda asi como "dormido", no se mueve, de hecho el Labeo lo muerde y el Betta no hace nada, antes se encaraban, ahora el Betta no hace nada para evitar que lo muerda, incluso mi hno. lo webea para que "despierte", onda la única señal de vida es que mueve la boca y las branqueas se le abren y se cierran y a veces, sólo a veces nada como exaltado, como si arrancara de algo, bueno eso es, espero que nos puedan ayudar, gracias.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bueno primero y por lógica sacalo de ahí y ponlo en otro lado si no tienes acuario hospital en una bettera o en una malla de esas de cria que sino antes lo va matar el labeo.
segundo que otros sintomas tiene,con que otros peces esta,hace cuanto que lo tienes (los bettas viven como 3 años);que le das de comida en fin todos los datos que puedas
Lena
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Como dice “lena” lo mejor es sacarlo cuanto antes del comunitario, por los síntomas q das esta complicado... cuando pierden el vigor tan rápidamente generalmente ya es tarde, pero puedes dar mas síntomas, fíjate en las aletas, si están carcomida (no mordidas, sino como desintegrándose) si tiene algo anormal en las escamas, si esta hinchado, cualquier cosa fuera d lo común, también con q peces comparte el acuario, si tiene hembras, hace cuanto lo tienes... todos esos datos son importantes, antes d empezar con un tratamiento ahí q identificar la enfermedad...

Mucha suerte, saludos Angelpluss...
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Hola, soy el hno menor de Bocha, primero que todo gracias por la ayuda, ahora miren el acuario es de 60L. En relación al Betta, las aletas y las escamas están normales lo que si ya no las abre como normal% lo hacía, en relación a la contextura física a como era antes está más flaquito, otra cosa anormal es que a ratos se ladea, en el acuario convive con un Labeo frenatus, 2 Coridoras y un Caracol manzana, no hay Bettas hembra, lo tenemos desde hace 3 meses y de comida le damos Tubifex worms y Vipan.

PD: ahora que lo estuve mirando para ver si tenía alguna anomalía en las aletas o escamas, lo alumbre con una linterna para ver mejor y al recibir luz se estimulaba y se animaba a seguirla y las aletas pequeñas las movía con más fuerza, no se si es que sirve de algo este dato pero quise nombrarlo.
Cerrado