Confianza VS Muerte!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

pero compadre, la regla de oro es:

1) no meter peces enfermos

2) hacer una cuarentena si el pez que tienes es de "dudosa" procedencia
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

"·$%%·"$%% que lata ¡¡¡¡ a seguir no ma, a todos nos han pasados trajedias y de eso hay que rescatar lo aprendido.¡¡¡

arriba el animo
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

NO ES EL MES DE LOS REEF PARECE ](*,)
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

lamentable situacion, no vabe duda que los errores salen tan caros como cuando adquirimos las cosas, sin embargo creo que de la misma forma se adquiere experiencia para tratar de NO comerter el mismo error por segunda vez.

Shaggy
NO ES EL MES DE LOS REEF PARECE

por que no es el mes, a alguien mas le ha pasado algo?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Creo que es muy IMPORTANTE manifestarse frente a lo que le ha acontecido puntualmente a "Tanoman" para que a otros Acuaristas no les suceda:

-Las situaciones en los Reef ocurren en la mayoria de las veces no en forma "fortuita" sino simplemente porque no se realizan y estudian las situaciones antes que sucedan.....

Tanoman...........11 Peces en 180 Lts?????? ](*,) ](*,) ](*,) ......no has pensado que los Peces por una situación de Strees no han podido recuperarse???.......esa cantidad de peces es "excesiva" para un Acuario de 180 lts!!!!! [-X [-X

No solo los Peces se "estresan" por condiciones de Agua sino que ademas por un tema de :
"C O N V I V E N C I A"........En un Acuario del Volumen del tuyo y aunque los Peces sean pequeños la convivencia "no puede" ser de la mejor......y un Ejemplo no se recomienda tener dos Centropyge en un mismo Acuario y especialmente si uno de ellos es pequeño......eso indudablemente puede producir una situación de strees que que puede tener mas relación con el "Punto Blanco" que un Pez con el ojo hinchado.

Conclución:NO SOBRECARGAR LOS ACUARIOS CON UN EXCESO DE PECES Y ESTUDIAR LA COMPATIBILIDAD DE ESTOS!!!!!

Por lo tanto amigo Shaggy.....no se trata de que no sea el Mes de los Reef.....las situaciones en la mayoria de las veces tienen una causa...........
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

tanoman

creo compartir los consejos de SERGIÑO.

los peces cuando se enferman generalmente es por que se debilitan por estres ,golpes ,mala aclimatacion etc. que llegue un nuevo pez enfermo no significa que necesariamente enfermara a los demás .
Si inmunemente están bien ten por seguro que no se enfermara.

Yo también encuentro que poner 11 peces en 180 lts en mucho. No importa si el acuario es mas largo ,eso da lo mismo siguen siendo 180 lts.

Que los peces no peleen no significa que tengan buena convivencia, recuerda que ellos tienen necesidades de espacio y sin que te des cuenta ellos pueden estar propensos a más enfermedades por estrés.

Una cosa mas-
Muchos peces + alimentación = mucha kaka = mas nitratos

Te cuidado con esos detalles tano y creo que si es mejor que bajes tu población , tambien vigila y ten mas cuidado en los bichos que compras..

saludos y mas suerte para la proxima
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como ves.......Ray comparte lo que te comente.... :-k(lo que implica que no soy solo el unico que piensa igual) ...............y lo cual fue realizado en el mejor animo posible........... O:)......y no olvides que los Peces marinos son muy territoriales y cada cual necesita un espacio propio.....ahora es una realidad que el "punto Blanco" puede aparecer ante una situación de "stress" de los peces.....al bajar sus defensas naturales......pero bueno es lo que pienso personalmente...........
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:
2 gobios okinawae
2 ocellaris
1 damisela
1 gobio fire fish
1 gobio citron

La cantidad de Peces que tienes actualmente....para tu Volumen de Agua es aceptable.....pienso yo....pero mas tarde o mas temprano deberas sacar tu Damicela...... :-k .....todos en mayor o menor medida hemos terminado sacandolas de nuestros Reefs,es un Pez muy territorial y belicoso...... :-k
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

algunas especies de las damicelas aun y cuando ya llevan años en el acuario se comportan de lo mas pacifico que uno se pueda imaginar, hay otras que se vuelven un desastre al agreder sino a su mismo genero a otro tipo de especies, maxime cuando el tamaño ya es grande, hay otras que por el apetito se llegan a comer hasta corales y es un caso que conozco del acuario de travis, que tenia una damicela sargento, está, llego a acabar con 2 gonioporas.

si bien es un pez bonito, estos son mas utilizados para el ciclo del acuario, pero no hay que olvidar que todo pez marino sobretodo se vuelve muy territorial a la adicion de nuevos peces.

en la medida del tiempo tendras que agudizar ese ojo clinico para detectar alguna enfermedad que trajera el nuevo habitante que desees incorporar a tu acuario. de lo contrario, seria mas conveniente tras esta experiencia tener una caja exclusiva para la cuarentena.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

creeme que se podria pensar que es un desperdicio de tiempo y de $$$$, pero al final saldras mas beneficiado
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tanoman escribió:Estoy pensando seriamente en poner un acuario de cuarentena cuando traiga un pez nuevo!!
por lo menos por 2 semanas!! :-k

Eso es, lo que en regla ,debiésemos hacer todos [smilie=586.gif]
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Tanoman escribió:Estoy pensando seriamente en poner un acuario de cuarentena cuando traiga un pez nuevo!!
por lo menos por 2 semanas!! :-k

Ufff! Eso debiesemos hacer todos, pero la tentación de colocar el pez en nuestro acuario es grande. 8-[

Respecto del punto blanco que ataco a tus peces, además de poder venir enquistado en un pez nuevo ...en su fase natatoria el parasito puede venir en el agua o corales que introduzcas y una vez en tu acuario enfermará a todos los peces. Lo ideal para tratarlo es un acuario hospital donde podrás tratarlos con mucha facilidad sin los inconvenientes de afectar a los demás habitantes y con economia de remedio (asumiendo que el acuario hospital es más pequeño).

Salu2., Dalilo
Cerrado