No se si será la sección correcta, pero me arriesgo.
Después de muchos paseos y vitrineos en el Home Center me asaltó la pregunta si servirán los filtros que venden ahí, son unos marca "Omnifilter", de color celeste y transparente. Como siempre quise "mejorar" un poco el ph del agua que entra al acuario, como tb su dureza, compré 2 e hise las siguientes pruebas al colocar en serie ambos filtros, esto es, uno después de otro:
1. Mantuve un filtros con el carbón que viene de "fabrica" y el otro lo abrí y le saqué el carbón, colocando en el turba (marca anazac, esa de bolsa naranja). Ojo, primero herví la turba, la "colé" y le eliminé toda el agua (o sea la exprimí).
Ph : 10 (muy alto), pero bajé la dureza Kh 5, Gh 16.
2.- Eliminé el carbón y llené todo ese cartucho con turba (igual procedimiento del anterior), y en el segundo coloqué zeolita, sindo los resultados:
Ph 6, Kh 5, Gh 16
El Gh aún está alto, pero estamos hablando de tratar el agua de la llave (cuyos valores eran mas altos de los que obtuve) antes que ingrese al acuario, que es de 375 lts, o sea, ni pensar en reposo u otros procedimientos.
Ya lo demás será en el proceso mismo de circulación del agua del acuario a través de los 2 filtros externos que tengo.
Entiendo que los filtros que hablo no son baratos, pero si una solución permanente, sobre todo para aquellas ciudades donde la dureza y el Ph son un dolor de cabeza, y lo digo porque viví casi 5 años en Copiapó, donde si es un problema.
Saludos y acepto comentarios
FILTROS HOMECENTER
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: FILTROS HOMECENTER
jjamett escribió:Ph : 10 (muy alto), pero bajé la dureza Kh 5, Gh 16.
jjamett, ¿estás seguro del ph de la llave (>10)?
Porque, ese ph creo que es peligroso para la salud humana (alcalino total.).
¿qué test usaste?
Ojo, sanmiguelinos con el agua, a lo mejor seria bueno reportar si esos valores se repiten en otra parte de santiago....
Saludos,
Re: FILTROS HOMECENTER
chalwafe escribió:jjamett escribió:Ph : 10 (muy alto), pero bajé la dureza Kh 5, Gh 16.
jjamett, ¿estás seguro del ph de la llave (>10)?
Porque, ese ph creo que es peligroso para la salud humana (alcalino total.).
¿qué test usaste?
Ojo, sanmiguelinos con el agua, a lo mejor seria bueno reportar si esos valores se repiten en otra parte de santiago....
Saludos,
Es el ph que se obtiene al pasar el agua de la llave por el filtro de carbón que viene de fábrica, por eso que eliminé el carbón y lo cambié por turba. El agua de la llave tiene ph 8
- chalwafe
- Ex-Moderador
Ufff !! menos mal.
En todo caso, es interesante el efecto del carbón activo. Yo lo he usado para retirar taninos y remedios, pero nunca he medido su efecto sobre el ph. Deduzco, con este ejemplo, que el carbón se puede usar para subir el ph en forma inocua ¿estaré sacando conclusiones erróneas?
Saludos,
En todo caso, es interesante el efecto del carbón activo. Yo lo he usado para retirar taninos y remedios, pero nunca he medido su efecto sobre el ph. Deduzco, con este ejemplo, que el carbón se puede usar para subir el ph en forma inocua ¿estaré sacando conclusiones erróneas?
Saludos,