para los capos en elctronica... ayuda con dimer/timer

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
C3
Nivel 4
Nivel 4

para los capos en elctronica... ayuda con dimer/timer

Mensaje por C3 »

Necesito que alguien que sepa de electronica me ayude....
la idea es lograr algo que varie la intensidad de luz de unos leds durante 1 mes....
esto es para lograr el efecto de ciclo lunar
porque una imagen vale mas q mil palabras osea esto......
Imagen

por eso el titulo es dimer/timer porque lo que hay que hacer es ir regulando la intensidad de luz desde 0 a 100 en 1 mes......

alguien podra hacerlo??

de antemano gracias a los que lean el post

salu2

C3
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Según leí en otro post, spectro está en esto (ojalá le vaya bien).

Saludos,
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

si hable con el pero esta lleno de pega
:(
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Y no podria hacerse algo parecido pa los tubos o ampolletas??? En mi acuario tengo cuatro ampolletas de ahorro de energia conectadas a un timer y en realidad es bastante "traumatico" cuando se prende y apaga el acuario y es como engorroso tener cuatro timers tanto por el tamaño y por el precio
Seria espectacular que se empezaran a prender de a poco (una primero y asi) y despues se empezaran de a poco, de modo de crear un ciclo de luz como si fuera un "dia normal", pq la noche no llega y cae jajajajaja
neno
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neno »

bueno les cuento, hace mucho tiempo participe de cursos de electronica, tubimos la oportunidad de trabajar con lo que nosotros llamamos "fuente de poder" las cuales pueden regular la intesidad electrica de pequeñas cant. de corrientes ya sea un max de 30volt, aprox... mas que necesario para un LED o mas, ahora esta regulacion se lleva a cabo mediante perillas(tu tendrias que estar variando la intensidad luminosa), ahora para regularlas automaticamente seria otro problema(estoy buscando algun metodo)...bueno estas fuentes de poder estan a la venta en cualquier tienda de electronica...

espero que les haya servido de algo...
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

mmmm no es simple lo que buscas, es decir se puede hacer pero no es trivial. Para poder regular la intesidad de la luz debes variar el voltaje que usan los leds y la forma más elegante de hacerlo demanera automática sería con una técnica llamada PWM.

Lo más complicado son los tiempos, pues son largos. Me recuerdo que un forista una vez consultó por ideas para poder desarrollarlas mediante microcontroladores, bueno pues acá hay una aplicación.

Saludos.
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

exacto, ademas nuestro calendario NO esta basado en siclos lunares, sino en solares que son mas inexactos, meses con distintas cantiadades de dias y tiempo SIN CONTAR.
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Una forma sencilla sería hacerse una funte regulada y colocar una graduación 1-10 por ejemplo y hacerse una tabla con los siclos lunates e ir variando el potencionetro de acuerdo a nuestra tabla.
Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

#-o ya estamos hilando cada vez mas fino uffff la pusiste como complicado, todo es posible en la elctronica es cosa de hacer algo de ing. Pero cual es el beneficio yo creo que no mucho almenos que algun coral o pez que yo sepa libere esporas o se reproduzca segun la luna ,,, es posible pero yo creo que seria costoso hacer esa ing. para el beneficio,,, saludos se me ocurren varias ideas pero ninguna es facil,, por aqui habemos varios electronicos a alguno se le ocurre algo sencillo a mi no...
a,,, en cuanto a hacer esto con los tubos no lo creo posible ya que funcionan a un voltaje, frecuencia y corriente predeterminados y variar estos parametros por medio de un dimer podria no funcionar o arruinar nuestros ballast o tubos. eso se soluciona teniendo los tubos divididos en varios circuitos y con programadores encenderlos y apagarlos en intervalos de tiempos.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mi unico aporte seria decirle que he visto timer con mas de una entrada y salidas y con mas de 10 programaciones simultaneas.. la verdad es que no se donde encotrarlos pero los vi funcionando en unos equipos de aire acondicionado... saludos y si encuetro algun lugar donde se puedan comprar lo publicarea altiro.. saludos..
Cerrado