que problema me pueden dar los troncos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lost-ciclidos
Nivel 2
Nivel 2

que problema me pueden dar los troncos

Mensaje por lost-ciclidos »

Estimados amigos les cuento que viaje a pucon y me traje 1 saco de troncos undidos para mi nuevo acuario de 200*60*50, me gustaria saber que problemas quimicos con los taninos me pueden afectar a mis ciclidos africanos.
sera recomendable colocarlos. ?
Espero sus comentarios....
saludos
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

Te recomiendo tratarlos, herbirlos o mantenerlos en agua con un poco de cloro o antiparasitarios, la verdad q yo meti un tronco q encontre y no hice todos los tratamientos de rigor ahora tengo 4 perdidas y 25 espadas estan con puntos blancos a medio morir,,,, bueno espero q te sirva el consjo, chao
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mm.. los taninos no aran daño en tu acuario mas que dejar el agua de color cafe... por otro lado hervirlos es la mejro solucion para eliminar todos los microorganismos que sean dañinos a tu acaurio, pero de todas formas creo que existen elementos que se alamacenan en los troncos y salen cuando menos lo esperas.. asi que cuidado de donde los sacaste.. si es de un rio,playa o lago "limpio", solo hiervelos y listo (siempre y cuando veas que es un tronco que cumple las condiones basicas)..
Cerrado