MUERTE DE GUPPYS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
MUERTE DE GUPPYS
Holap... bueno hace unos dias compre guppys y venian sanitos, muy saludables y super bonitos... y tambien tenia otros de hace un tiempo... pero hoy al llegar del trabajo me encuentro q hay muertos por todos lados ](*,) , jovenes y adultos, pero solo guppys, mi acuario es comunitario y tengo puros peces pacificos creo (corydoras albinas, panda, puntata, kulys, molys, espadas, platys, camarones y un ancistrus mas o menos grande de unos 15 cm.)
alguien sabe q pueda ser q se esten muriendo solos los guppys??? :-s
Saludos.
Seba.
Saludos.
Seba.
Sebastian escribió:SpawN escribió:A mi me pasa lo mismo, cunado crio de 1 no tengro problema pero meto mas y mueren hasta quedar 1 nuevamente.
shuaaaaa :-s
bueno por lo menos alcanzaron a dejar algo de descendencia...
jaja.. a mi me pasa lo mismo, he tenido algunos guppys en grupo y se van muriendo hasta quedar 1 nuevamente y de hay empiezo a buscarle un compañera(o) al solitario guppy..
por lo menos me he quedado con 3 descendientes de los Q.E.P.D.
Holap... hoy llegue de la pega y cache el agua media rara y los peces tb tenian un comportamiento no habitual, me di cuenta q el filtro estaba tapado quiza de cuantos dias... ](*,)
saque las mangueras y estaban taponeadas de algo como lama o una cosa media gelatinosa #-o
la cosa es q pasaba super poca agua, no me habia dado cuenta de esto por q cada vez q limpio el filtro solo cierro las llaves y lavo la botella y eran las mangueras tapadas, asi q cambie 50% del agua y arregle las mangueras, y ahora como q se ven mas normales los peces a lo mejor estaba falta de oxigeno el agua o algo asi... espero q no tenga mas muertes ....
Saludos
saque las mangueras y estaban taponeadas de algo como lama o una cosa media gelatinosa #-o
la cosa es q pasaba super poca agua, no me habia dado cuenta de esto por q cada vez q limpio el filtro solo cierro las llaves y lavo la botella y eran las mangueras tapadas, asi q cambie 50% del agua y arregle las mangueras, y ahora como q se ven mas normales los peces a lo mejor estaba falta de oxigeno el agua o algo asi... espero q no tenga mas muertes ....
Saludos
- smackmetal
- Nivel 1
smackmetal escribió:por lo q cache tienes filtro de los antiguos
te recomiendo comprar un filtro nuevo
sin mangueras y con el motor incorporado
asi no tienes problemas con las mangueras
salu2
:-s emmmm tengo un filtro de botella... y otro q hice yo un sid 2.0.... por lo q tengo entendido son como lo mejorcito o no???
Saludos
- Cristian
- Nivel 4
Sebastian escribió:smackmetal escribió:por lo q cache tienes filtro de los antiguos
te recomiendo comprar un filtro nuevo
sin mangueras y con el motor incorporado
asi no tienes problemas con las mangueras
salu2
:-s emmmm tengo un filtro de botella... y otro q hice yo un sid 2.0.... por lo q tengo entendido son como lo mejorcito o no???
Saludos
Estimado,
En general los filtros externos (o de botella), son la mejor alternativa para filtración, principalmente porque es posible incorporar una cantidad de material filtrante mucho mayor a los internos o a los tipo mochila. Recuerda que la filtración no solo consiste en mover el agua.
Así que desde ese punto de vista tienes razón, los filtros externos son la mejor alternativa. Cualquier filtro, si no se le limpian los ductos en mayor o menor medida se taparán y perderás flujo.
Saludos
- smackmetal
- Nivel 1
- Luis López
- Nivel 3
- Contactar:
Re: MUERTE DE GUPPYS
Sebastian escribió:Holap... bueno hace unos dias compre guppys y venian sanitos, muy saludables y super bonitos... y tambien tenia otros de hace un tiempo... pero hoy al llegar del trabajo me encuentro q hay muertos por todos lados ](*,) , jovenes y adultos, pero solo guppys, mi acuario es comunitario y tengo puros peces pacificos creo (corydoras albinas, panda, puntata, kulys, molys, espadas, platys, camarones y un ancistrus mas o menos grande de unos 15 cm.)
Saludos.
Seba.
Me podrias contar mas acreca de tu acuario:
Litros, temepratura,alimento, cada cuanto cambias el agua, cosas por el estilo para saber mas o menos que te sucede (yo tengo alrededor de 40 guppy a esta fecha y no se me a muerto ninguno pero ninguno)
Espero respuesta para intentar ayudarte....
Luis López escribió:Sebastian escribió:Holap... bueno hace unos dias compre guppys y venian sanitos, muy saludables y super bonitos... y tambien tenia otros de hace un tiempo... pero hoy al llegar del trabajo me encuentro q hay muertos por todos lados ](*,) , jovenes y adultos, pero solo guppys, mi acuario es comunitario y tengo puros peces pacificos creo (corydoras albinas, panda, puntata, kulys, molys, espadas, platys, camarones y un ancistrus mas o menos grande de unos 15 cm.)
Saludos.
Seba.
Litros, temepratura,alimento, cada cuanto cambias el agua, cosas por el estilo para saber mas o menos que te sucede (yo tengo alrededor de 40 guppy a esta fecha y no se me a muerto ninguno pero ninguno)
Holap, te cuento el acuario es de 250 litros 100*50*50 el alimento que les doy es hojuelas, siempre les he dado el mismo, se lo compro a un acuarista de la zona q lo hace el mismo, pero tb lo complemento con esas pulgas secas q venden en el supermercado q las muelo y lo revuelvo, los cambios de agua los hago cada dos semanas aprox un 30% del agua, en el filtro de botella tengo perlon, ceramicos, esponja y bio bolas, y en el sid 2.0 tengo perlita, perlon, esponga y turba ya me han dicho q el agua de rancagua es un poco dura... la verdad nunca he medido los parametros del agua, los guppys estaban rebien, pero algunos depronto se fueron al fondo y nadaban solo a ratos como si estubieran descansando apenas moviendo las aletas lo otro extraño es q las aletas no las tenien estiradas, si no q contraidas.... no se si me explico bien. bueno ahora me quedaron como 10 espero q no se sigan muriendo....
Saludos
- Luis López
- Nivel 3
- Contactar:
Sebastian escribió:Luis López escribió:Sebastian escribió:Holap... bueno hace unos dias compre guppys y venian sanitos, muy saludables y super bonitos... y tambien tenia otros de hace un tiempo... pero hoy al llegar del trabajo me encuentro q hay muertos por todos lados ](*,) , jovenes y adultos, pero solo guppys, mi acuario es comunitario y tengo puros peces pacificos creo (corydoras albinas, panda, puntata, kulys, molys, espadas, platys, camarones y un ancistrus mas o menos grande de unos 15 cm.)
Saludos.
Seba.
Holap, te cuento el acuario es de 250 litros 100*50*50 el alimento que les doy es hojuelas, siempre les he dado el mismo, se lo compro a un acuarista de la zona q lo hace el mismo, pero tb lo complemento con esas pulgas secas q venden en el supermercado q las muelo y lo revuelvo, los cambios de agua los hago cada dos semanas aprox un 30% del agua, en el filtro de botella tengo perlon, ceramicos, esponja y bio bolas, y en el sid 2.0 tengo perlita, perlon, esponga y turba ya me han dicho q el agua de rancagua es un poco dura... la verdad nunca he medido los parametros del agua, los guppys estaban rebien, pero algunos depronto se fueron al fondo y nadaban solo a ratos como si estubieran descansando apenas moviendo las aletas lo otro extraño es q las aletas no las tenien estiradas, si no q contraidas.... no se si me explico bien. bueno ahora me quedaron como 10 espero q no se sigan muriendo....
Saludos
Que extraño, pero en lo único que no coincido es con el cambio de agua, yo realizo cambios semanalemte 1/3 de un total de 80 litros