Mochila v/s Interno. (Por favor, leer antes de votar.)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mochila v/s Interno. en un acuario plantado.

Filtro interno + CO2 por Venturi.
15
65%
Filtro de Mochila + difusor de CO2
8
35%

Votos totales: 23

drigo_kmp
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mochila v/s Interno. (Por favor, leer antes de votar.)

Mensaje por drigo_kmp »

POR FAVOR, LEER ANTES DE VOTAR.

"Amigos mios, yo les kiero decir:"

Estoy en vias de construir un acuario plantado de 72 lts.
Planeo ponerle CO2 casero.
Y me asalta una duda, al momento de elgir que filtro poner.
Según lo que he leido en el foro:

Con un filtro interno, podria inyectar el CO2, pero ocupa precioso espacio dentro del acuario.
Un filtro de mochila en cambio, es mucho mejor en lo que a la filtracion concierne y no utiliza espacio, pero tendria que poner el CO2 con un disfusor, y ademas, el movimiento que produce en al superficie facilita el intercambio de gases, por lo que se pierde CO2.

Ahora, a mi parecer, es mejor invertir un poco mas y poner un filtro de mochila y un difusor, pero no se si la perdida de CO2 será realmente significativa o no.
Es decir, quisas seria una tontera inyectar CO2 en ese caso, pues no se arovecharia.

Me gustaria saber sus opiniones, para que asi me ayuden a tomar una buena decision.
Gracias de antemano.

Drigo. d^_^b

AGREGADO: Tomando en consideración lo q me recuerda THXZ39 , que un difusor no funciona correctamente con un sistema de CO2 casero, podria utilizar un cabezal para inyectar las burbujas con mayor eficiencia, en el caso de utilizar el filtro de mochila.
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

No has penado en comprar un filtro externo, no ocupa espacio dentro del acuario y creo evitarías cualquier pérdida de CO2, también tienes la posibilidad de fabricarlo tu mismo, hay post muy bueno donde explican como hacerlos, pero si tus únicas opciones son las mencionadas arriba,yo voto por la 1 ya que es así como tengo instalado mi acuario y con las plantas casi no se ve.

Saludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Antes que todo, ¿tienes sistema de CO2 profesional o casero?. En caso de que tengas sistema casero, no te recomiendo un difusor, si bien cumplen su objetivo, no trabajan tan bien con CO2 casero, por lo que he podido ver (si me equivoco me corrijen porfa). Sin embargo, para utilizar un filtro de mochila es buena opción para poder repartir el CO2 por el acuario.

En cuanto a filtración, el filtro de mochila, a mi parecer, es mejor opción que el filtro interno, por un tema estético y muchas veces tienen mayor capacidad de contener materiales filtrantes.

En caso de decidirte por un filtro interno, mejor que conectar la maguera al venturi, puedes ponerla en la parte que hace succión, para que así pase por la hélice del filtro y se "rompa" mejor la burbuja que si pasara sólo por el venturi.

Saludos
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Por experiencia propia, mi acuario de 72 L. tiene un filtro mochila de 500 L/H, una bomba de agua de 500 L/H para disolver el CO2 casero, que me dura 1 semana mas o menos, de que se pierde CO2, se pierde, pero nunca vi a mis peces boqueando por falta de O2 en el agua, es una gran ventaja y tp tenia necesidad de cerrar el CO2 en la noche, no es una preocupacion, mis plantas estan bastante bonitas, asi que deben estar aprovechando el CO2.

La desicion debes tomarla tu, yo te puedo contar mi experiencia, recuerda que cada acuario es distinto a otro.

Suerte

[smilie=good.gif]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vote po Filtro interno + CO2 por Venturi.

Saludos!!
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

sbaes yo tengo filtro de mochila e intente lo del co2 casero pero a mi me recomendaron uno de esos difusores de madera que se conectaban directamente a la manguera que sale del co2 y es media penca esa solucion.
Quizas podrias invertir un poco mas de dinero y tener el filtro de mochila y aparte comprar el filtro interno mas pequeño que encuentres para que te use el menor espacio y a ese le conectas el co2. Y asi te garantizas una buenisima filtracion con el mochila y la correcta difusion del co2.

http://www.acualife.cl/product_info.php ... cts_id/361

mira ahi sale un filtro interno para acuarios chicos que podrias usar para disolver el co2
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola drigo:

la comparacion que planteas es media complicada.
con el filtro interno perderas capacidad y calidad de filtracion aprte de ser engorrosos para su limpieza , pero por otra parte ganaras dilucion de co2.

por otra parte con el filtro de mochila tendras mejor calidad de filtracion pero con la cascada q se genera perderas co2 .

a mi parecer la solucion sera que uses un filtro de mochila pero mantengas el nivel del agua justo a la salida del filtro cosa q no se genere el efecto cascada asi evitaras mayor perdida de co2 y ganaras mayor filtracion
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Al momento de planificar un acuario debes considerar si el filtro será interno o no. Si decides mantener el filtro dentro del acuario, la inyección de CO2 casero por medio del venturi es muy efectiva y eficiente. Sin embargo existen otras opciones para tener el filtro fuera del acuario sin necesidad de usar un filtro de mochila, sino, el mismo filtro interno, pero fuera del acuario y al q también se le puede incluir el preciado gas. He aquí algunos ejemplos de ello:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=828

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6674

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=451

Opciones de filtrado existen muchas, sólo debes darte el tiempo para investigar y experimentar.

Suerte.
drigo_kmp
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por drigo_kmp »

Hola.

A pesar de la votacion contradictoria, acabo de encargar un filtro de mochila Dolphin de 300 lts/hr y un filtro interno enano Dolphin de 170 lts/hr para utilizarlo como difusor de CO2.

Gracias a todos por sus comentarios.
Luego les cuento como me fue con mi decision.

Rodrigo Vial.
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

filtro interno
con el de mochila vas a perder todo el co2
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

No pierde todo el CO2.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

drigo_kmp escribió:Hola.

A pesar de la votacion contradictoria, acabo de encargar un filtro de mochila Dolphin de 300 lts/hr y un filtro interno enano Dolphin de 170 lts/hr para utilizarlo como difusor de CO2.

Gracias a todos por sus comentarios.
Luego les cuento como me fue con mi decision.

Rodrigo Vial.
mi filtracion en mi ex acuario era asi :P

no tube problemas con la filtracion si no q con otras cosas y otras personas :P :(

salu2
Cerrado