una consulta y/o aclaracion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- calx!
- Blogger
una consulta y/o aclaracion
bien, hace ya mas de un mes que arme un acuario para carassius, este acuario tiene una larga historia que empezo hace casi un año, con el rescate de una hembra de carassius desde la casa de un primo de mi polola, estaba en pesimas codiciones, con trozos faltantes en sus aletas y derechamente sin una aleta pectoral... el queria matarla... tirarla por el baño, y yo le dije que me la diera y la salve y ahora esta sanita vivita y coleando ......
bueno al grano ( efectivamente ), ayer conversando con mi padre ( que tambien tenia acuarios) me conto que una vez leyo en una revista acuarofila, que a los carassius se les podia dar arroz blanco cocido como parte de su dieta, queria saber si eso es factible, tambien trozos de manzana y otras frutas.... soy medio novato en esto de los carassius....
lo otro... es qeu el acuario es de 160 litros, cuantos carassius es recomendable que tenga ahi, y ademas de esa cantidad de carassius puedo poner otros peces? o el litraje me lo impide?
saludos!
bueno al grano ( efectivamente ), ayer conversando con mi padre ( que tambien tenia acuarios) me conto que una vez leyo en una revista acuarofila, que a los carassius se les podia dar arroz blanco cocido como parte de su dieta, queria saber si eso es factible, tambien trozos de manzana y otras frutas.... soy medio novato en esto de los carassius....
lo otro... es qeu el acuario es de 160 litros, cuantos carassius es recomendable que tenga ahi, y ademas de esa cantidad de carassius puedo poner otros peces? o el litraje me lo impide?
saludos!
LLEVO MUY POCO TIEMPO CON LOS CARASSIUS, PERO SÉ QUE SE LES PUEDE DAR FIDEOS COCIDOS, ARVEJAS COCIDAS, ESPINACAS, ETC... NO SÉ SI ARROZ COCIDO, PERO SE LES PUEDE DAR FRUTAS QUE NO SEAN ÁCIDAS.
EN 160 LITROS PERSONALMENTE MANTENDRÍA 4 CARASSIUS ADULTOS, Y COMO ACOMPAÑANTES DE OTRAS ESPECIES PONDRÍA CORYDORAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN DENTRO DEL RANGO DE TEMPERATURA DE LOS CARASSIUS
EN 160 LITROS PERSONALMENTE MANTENDRÍA 4 CARASSIUS ADULTOS, Y COMO ACOMPAÑANTES DE OTRAS ESPECIES PONDRÍA CORYDORAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN DENTRO DEL RANGO DE TEMPERATURA DE LOS CARASSIUS
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hum..si les das pasta daselas mejor en papilla les gustan más y son más efectivas porque las mezclas con vegetales con caroteno pal color...
150 gramos de brocoli(cocidos)
100 gramos de espinaca(se le hecha agua caliente solo pa que este blanda)
1 zanahoria pequeña
1 chucharada de portos de soya(remojadas por varias horas)
1 betarraga chica
200 gramos de atun natural o al agua
1 chucharada de fideos (cocidos)
2 dientes de ajo triturados
pellets
gelatina sin sabor dos sobres
Metes todo a la juguera o la procesadora hasta que te quede un pasta, aparte preparas las gelatina, después mezclas todo cuando la gelatina empiece a ponerse dura,los cortas como en gomitas...es medio tedioso,pero a los gordos les encanta y lo puedes guardar en el congelador por meses y le das un par de calugas al día...
Lena
pd: me dijeron que era mejor darse fideos que arroz,no me acuerdo porque pero lo tengo aca anotado en la hoja de recetas
150 gramos de brocoli(cocidos)
100 gramos de espinaca(se le hecha agua caliente solo pa que este blanda)
1 zanahoria pequeña
1 chucharada de portos de soya(remojadas por varias horas)
1 betarraga chica
200 gramos de atun natural o al agua
1 chucharada de fideos (cocidos)
2 dientes de ajo triturados
pellets
gelatina sin sabor dos sobres
Metes todo a la juguera o la procesadora hasta que te quede un pasta, aparte preparas las gelatina, después mezclas todo cuando la gelatina empiece a ponerse dura,los cortas como en gomitas...es medio tedioso,pero a los gordos les encanta y lo puedes guardar en el congelador por meses y le das un par de calugas al día...
Lena
pd: me dijeron que era mejor darse fideos que arroz,no me acuerdo porque pero lo tengo aca anotado en la hoja de recetas
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola.
se me olvido
peces compatibles
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642
Yo los tengo con corys y con schubertis me extraño cuando lo leí en esa página,pero como tenía que trasladar a mis schubertis al final los deje con ellos y cero problemas hace meses que estan ahí y como en casa...
Caracios lo ideal 30-35 litros por pez, aunque si tu acuario es muy grande puede ser un poco menos...
eso...
Lena
se me olvido
peces compatibles
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642
Yo los tengo con corys y con schubertis me extraño cuando lo leí en esa página,pero como tenía que trasladar a mis schubertis al final los deje con ellos y cero problemas hace meses que estan ahí y como en casa...
Caracios lo ideal 30-35 litros por pez, aunque si tu acuario es muy grande puede ser un poco menos...
eso...
Lena
- calx!
- Blogger
gracia Lena jajaja, igual queria hacer el intento... aunque quizas el arroz contenga muchas grasas? :S no lo se, voy ainvestigar mas sobre el asunto, para que deje de ser especulacion, aunqeu en internet no he encontrado nada.... pero voy a seguir tu receta de la papilla, no sera mejor en vez de hacer cubitos, tirarlos en cubeteras de hielo y al refri?, asi te ahorras el tener qeu andar cortandolos .... sigo yo ..... :P
saludos!
saludos!