Estimados,
Dentro de mis planes de Up-Grade de mi acuario, esta obviamente incluida a iluminacion. Para este tema, he visto varias posibilidades, dentro de ellas existen las ampolletas MH... quiero saber si alguno de ustedes tiene experiencia con ellas en lo que se refiere a:
- Consumo
- Equipo (usa balast? la "roseta" donde se atornilla es especial? hay disponibilidad en chile de estas? valor?) en gobantes vi algunas, pero no se si me serviran
- Grados Kº
- PAR
etc.
Agradecere me comenten o me cuenten sobre esto.. he buscado informacion pero, no tengo muy claro estos puntos..!!
saludos
Rodrigo Majluf
Ampolletas de MH
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Ampolletas de MH
rmajluf escribió:dentro de ellas existen las ampolletas MH...
- Consumo
- Equipo (usa balast? la "roseta" donde se atornilla es especial? hay disponibilidad en chile de estas? valor?) en gobantes vi algunas, pero no se si me serviran
- Grados Kº
- PAR
Indudablkemente la mejor alternativa existente actualmente \:D/ tienes que ver cuanto es el Volumen de tu Acuario y las Especies que tienes y vas a tener.... para ver los Haluros que necesitaras lo cual indicara los W necesarios y los K respectivos.....mientras mas K mas azules.....pero un PAR mas bajo...... :-k
- Cristian
- Nivel 4
Estimados,
Tengo la sensación de que rmajluf tiene dudas con las ampolletas "atornilladas" de MH. Yo las unicas ue he visto son de potencias (consumos) mayores a 250 W.
Lo que he visto, necesitan ballast al igual que el típico HQI
Como ejemplo una ampolleta.
http://www.casamusa.cl/ecomerce/unprodu ... rod=317427
Utiliza una "rosca" distinta, aun cuando en la página de Casa Musa, vi algunas con rosca E27 (la típica :-k :-k :-k )
Desconozco más características de estos equipos.
Saludos
Tengo la sensación de que rmajluf tiene dudas con las ampolletas "atornilladas" de MH. Yo las unicas ue he visto son de potencias (consumos) mayores a 250 W.
Lo que he visto, necesitan ballast al igual que el típico HQI
Como ejemplo una ampolleta.
http://www.casamusa.cl/ecomerce/unprodu ... rod=317427
Utiliza una "rosca" distinta, aun cuando en la página de Casa Musa, vi algunas con rosca E27 (la típica :-k :-k :-k )
Desconozco más características de estos equipos.
Saludos