Ampolletas de MH

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Ampolletas de MH

Mensaje por rmajluf »

Estimados,

Dentro de mis planes de Up-Grade de mi acuario, esta obviamente incluida a iluminacion. Para este tema, he visto varias posibilidades, dentro de ellas existen las ampolletas MH... quiero saber si alguno de ustedes tiene experiencia con ellas en lo que se refiere a:

- Consumo
- Equipo (usa balast? la "roseta" donde se atornilla es especial? hay disponibilidad en chile de estas? valor?) en gobantes vi algunas, pero no se si me serviran
- Grados Kº
- PAR

etc.

Agradecere me comenten o me cuenten sobre esto.. he buscado informacion pero, no tengo muy claro estos puntos..!!

saludos

Rodrigo Majluf
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Ampolletas de MH

Mensaje por SERGIÑO »

rmajluf escribió:dentro de ellas existen las ampolletas MH...

- Consumo
- Equipo (usa balast? la "roseta" donde se atornilla es especial? hay disponibilidad en chile de estas? valor?) en gobantes vi algunas, pero no se si me serviran
- Grados Kº
- PAR

Indudablkemente la mejor alternativa existente actualmente \:D/ tienes que ver cuanto es el Volumen de tu Acuario y las Especies que tienes y vas a tener.... para ver los Haluros que necesitaras lo cual indicara los W necesarios y los K respectivos.....mientras mas K mas azules.....pero un PAR mas bajo...... :-k
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MH = Metal Halide = HQI = Haluro metalico = etc ....

estamos hablando de lo mismo , de HQI y como sabras en HQI hay variedad infinita ... lamantablemente las ampolletas de altos K solo se fabrican para uso en acuarios , por lo que su valor es varias veces el de una ampolleta de K convencionales ...
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimados,

Tengo la sensación de que rmajluf tiene dudas con las ampolletas "atornilladas" de MH. Yo las unicas ue he visto son de potencias (consumos) mayores a 250 W.
Lo que he visto, necesitan ballast al igual que el típico HQI

Como ejemplo una ampolleta.
http://www.casamusa.cl/ecomerce/unprodu ... rod=317427

Utiliza una "rosca" distinta, aun cuando en la página de Casa Musa, vi algunas con rosca E27 (la típica :-k :-k :-k )

Desconozco más características de estos equipos.

Saludos
Cerrado