En dias anteriores he montado mi sistemas de circulación para un acuario de arrecife de 65 gallones, sin embargo tengo un problema con mi sistema de circulación
aparentemente el sistema funciona excelente moviendo grandes cantidades de agua dentro de la pecera, sin embargo, cuando hay un fallo eléctrico (Ej. Se va la corriente), la bomba eheim 1262 que se encarga de retornar agua a mi pecera empieza a trabajar en forma inversa, es decir, cuando se va la luz la bomba empieza bombear agua hacia el sump haciendo que este se rebalse. Estaba consiente del problema y para ello había comprado una válvula de check, sin embargo esta válvula le quita demasiada fuerza a la bomba haciendo que el SCWD no funcione correctamente, debido a eso elimine la válvula.
Ahora bien, me preguntaba si excite alguna forma de lograr evitar que la bomba retorne agua al sump cuando la no tiene corriente sin tener que utilizar una válvula de check, algunos ejemplo seria de gran ayuda.
Aquí le dejo un par de fotos de cómo esta el sistema de circulación actualmente:

Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar....
Saludos