Ayuda con informacion de espadas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
marcelo
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con informacion de espadas

Mensaje por marcelo »

Hola amigos tengo 2 hembras espadas y 1 macho, una de las hembras esta al parecer embarazada =D> , parece que ese es el termino a utilizar y necesito saber de que manera tiene a sus alevines, via crias vivas, con huevos, donde puedo encontrar informacion sobre este hermozo pez, he buscado en Internet y no he podido encontar mucha informacion ](*,) , a quien me pueda ayudar muchas gracias.
gubett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gubett »

hola marcelo; es algo muy hermosos el poder presenciar el momento mismo en que los alevinos salen del cuerpo de la madre, pero es algo que sucede pocas veces, al ser tan rapido lo normal es q no lo notes
respecto a la informacion te comento que debes buscar por los nombres cientificos e la red para encontrar informacion mas especifica acerca de lo que buscas.
aca te dejo un enlace a una paguina q trata el tema de los xifos.
http://www.animalls.net/ARTIC44.HTML
ok
nos vemos
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

Mira por mi experiencia tengo espadas y varias veces he logrado darme cuanta cuando la hembra va a parir y ponerla a tiempo en una paridera y salvar la gran mayoria de los alevines, el macho fecunda a la hembra por medio del gonopodio insertando una bolsita con espermios la cual fecunda a la hembra, a diferencia de otros peces los huevos eclosionan dentro del vientre de la madre, de esta forma los alevines nacen siendo autosuficientes y pueden alimentarse con comida para alevines q puedes encontrar en cualquier tienda de peces, ah y lo otro por lo menos con mis espadas para saber el momento cercano a parir la zona anal (por donde saldran los alevines) se torna mas oscura, casi negra y va avanzando cada vez mas hasta q la zona negra se junta con la aleta anal y ahi estan listas (asi lo hago yo por lo menos) mucha suerte y ojala salves todos tus alevines... ojo, saca a la madre una vez q haya parido, si no se comera sus crias....
marcelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por marcelo »

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, NOS VEMOS. =D> =D>
Cerrado