Algo raro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jpeirano
Nivel 1
Nivel 1

Algo raro

Mensaje por jpeirano »

Después de pasar mucho tiempo preocupado de la luz algo raro pasó con mi acuario...
Estos días que la temperatura estuvo alta decidí dejar apagadas las luces para no calentar más el agua. Las luces que ocupo son 3 ampolletas de ahorro de energía phillips para mi acuario de 45 lts. El punto es que cuando he dejado apagadas las luces las plantas han crecido con menor velocidad pero mayor vigor y mejor color... además que las algas (peludas) que habian salido en algunas hojas desaparecieron...
raro, no me imaginé que pasara algo así... sin embargo es excelente

Si alguien tiene alguna respuesta para esto que me cuente
jpeirano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jpeirano »

NADIE ME CONTESTO.... SNIF

alguien tiene alguna idea de porqué puede haber pasado esto, será que mi iluminación era excesiva... será que las plantas requerían menos luz... que será???? ](*,)
Pekiita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pekiita »

Yo tampoco tengo respuesta :/
Pero tambn me pasó, & más qe me esforze en qe tubieran una luz buena ¬¬
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Las Algas normalmente se reproducen al existir exceso de Luz y Nutrientes,en tu caso puede ser :-k :-k que al estar sin luz el exceso de Nutrientes fue asimilado por tus Plantas..... \:D/

(Nota:Trasladare tu Post a "Acuario Plantado",con seguridad tendras mas respuestas hay grandes cultores de los mismos \:D/ )
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Al igual que Sergiño, creo que las plantas asimilaron los excesos más eficientemente que las algas. El problema se puede producir sí esta situación se mantiene en el tiempo. Las plantas empiezan a morir, mayor cantidad de desechos, menor tasa metabólica por la falta de luz, aparición de otras algas.

Supongo... :-k

Salu2
Alcanfors
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Cero fotosintesis, sin luz, ojo, a veces se recomienda para eso, como bien te mencionan los compañeros para la eliminacion de Algas.

Rocaforce
Cerrado