Después de pasar mucho tiempo preocupado de la luz algo raro pasó con mi acuario...
Estos días que la temperatura estuvo alta decidí dejar apagadas las luces para no calentar más el agua. Las luces que ocupo son 3 ampolletas de ahorro de energía phillips para mi acuario de 45 lts. El punto es que cuando he dejado apagadas las luces las plantas han crecido con menor velocidad pero mayor vigor y mejor color... además que las algas (peludas) que habian salido en algunas hojas desaparecieron...
raro, no me imaginé que pasara algo así... sin embargo es excelente
Si alguien tiene alguna respuesta para esto que me cuente
Algo raro
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Las Algas normalmente se reproducen al existir exceso de Luz y Nutrientes,en tu caso puede ser :-k :-k que al estar sin luz el exceso de Nutrientes fue asimilado por tus Plantas..... \:D/
(Nota:Trasladare tu Post a "Acuario Plantado",con seguridad tendras mas respuestas hay grandes cultores de los mismos \:D/ )
(Nota:Trasladare tu Post a "Acuario Plantado",con seguridad tendras mas respuestas hay grandes cultores de los mismos \:D/ )
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Al igual que Sergiño, creo que las plantas asimilaron los excesos más eficientemente que las algas. El problema se puede producir sí esta situación se mantiene en el tiempo. Las plantas empiezan a morir, mayor cantidad de desechos, menor tasa metabólica por la falta de luz, aparición de otras algas.
Supongo... :-k
Salu2
Alcanfors
Supongo... :-k
Salu2
Alcanfors