como se si mi botia payaso de tres años es hembra o macho?

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

como se si mi botia payaso de tres años es hembra o macho?

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Eso queria preguntar no es para reproducir ni nada se que la reproduccion de estos peces es complicadisima pero me gustaria saber para comprarle una amiga o amiguito segun correponda aunque se que son tan amistosos que sea lo que sea se llavaran bien, porque su antiguo amigo murio :(
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

ya me informe que no es posible sexarlas por las diferencias moprfologicas externas pero me gustaría que compartieran información y sobre cuidados extras para estos bellos peces la mia ya lleva tres años conmigo y este año perdio a su hermanita por una infeccion punto blanco .
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Para las botias, mas que hacer parejas lo que hay que hacer son grupos (es un animal muy gregario).

Cuando hay mas de 4, juegan, se hacen las muertas, y hacen piruetas. Solas son tímidas y no hacen mucho.

Saludos,
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

concuerdo con chalwafe...esta especie demuestra su verdadera belleza en grupo....sobre la sexualidad...ellos son adultos como a los 15 a 20 cm y por lo que viven...cerca de 20 años, la madurez sexual la deben tener como a los 8 o 10 años....aunque igual es muy dificil diferenciarla...saludos
Cerrado