¿¿ Tapa de luz con iluminacion de led...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿¿ Tapa de luz con iluminacion de led...
Como puedo iluminar mi acuario con led?
Cual seria el circuito y de cuanto voltaje y amperaje? :-k :-k :-k
Cual seria el circuito y de cuanto voltaje y amperaje? :-k :-k :-k
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, acá te dejo un link que te puede ayudar: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13694
Saludos.
Saludos.
- KrioN
- Nivel 7
robertoalsino escribió:Hola, acá te dejo un link que te puede ayudar: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13694
Saludos.
mm.pero ese es de la venta..hay tambien uno que habla como hacerlo uno mismo....es este http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=led saludos
Jean Paul escribió:busca en los post de brico hay arto al respecto en todo caso no dices cuan grande es tu acuario pero sale re barato yo tengo el mio con 6 ampolletitas y se ve a toda raja y me gaste... no me acuerdo bien pero era algo como 6 lucas contando el transofmador y las resistencias y todo
es moon ? o luz de dia? :-s
Gracias por la ayuda, buscando en los post de brico encontré un enlace e el cual construyeron un moonlight pero bastante grande y bien detallada su construcción, así que lo estoy construyendo pero para iluminar el acuario…
Espero funcione ya que los led son bastante mas duraderos y consumen menos.
Les dejo el link si quieren, aunque ya esta posteado:
MOONLIGHT
Espero funcione ya que los led son bastante mas duraderos y consumen menos.
Les dejo el link si quieren, aunque ya esta posteado:
MOONLIGHT
:cheers: Ya construí la iluminación con 8 led de luz blanca para mi acuario de 60x30x25 y funciona bien pero la luz es suave así k le dejo la iluminación con ampolletas PL en el día y cuando cumple las 12 hrs le cambio a led y se ve de maravilla. :cheers:
:-k Para construir una iluminación continua en led considerando un acuario con las dimensiones del mió calculo que tendría que ser con 8 leds mas y yo utilice un transformador de 12v 500mA. Para los 16 led con un transformador de 2 amp debería funcionar… :-k
Corríjanme los entendidos en electrónica si me equivoco…
intentare tomar unas fotos mas adelante para publicarlas en este tema
:-k Para construir una iluminación continua en led considerando un acuario con las dimensiones del mió calculo que tendría que ser con 8 leds mas y yo utilice un transformador de 12v 500mA. Para los 16 led con un transformador de 2 amp debería funcionar… :-k
- Cristian
- Nivel 4
Mauro 2D escribió::cheers: Ya construí la iluminación con 8 led de luz blanca para mi acuario de 60x30x25 y funciona bien pero la luz es suave así k le dejo la iluminación con ampolletas PL en el día y cuando cumple las 12 hrs le cambio a led y se ve de maravilla. :cheers:
Estimado,
los LED consumen típicamente entre 20 y 30 mA, por tanto, en teoría el trafo que tienes te debería aguantar (30 mAx16=480 mA). Digo en teoría porque no se si los típicos eliminadores de pila puedan dar en forma continua los 500 mA (0,5 A).
Sería interesante que postearas fotos y más detalles, ya que el tema de iluminación de acuarios con iluminación LED, (no sólo como moonlight) parece ser una muy buena altenativa.
Saludos