¿¿ Tapa de luz con iluminacion de led...

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

¿¿ Tapa de luz con iluminacion de led...

Mensaje por Mauro 2D »

Como puedo iluminar mi acuario con led?
Cual seria el circuito y de cuanto voltaje y amperaje? :-k :-k :-k
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

busca en los post de brico hay arto al respecto en todo caso no dices cuan grande es tu acuario pero sale re barato yo tengo el mio con 6 ampolletitas y se ve a toda raja y me gaste... no me acuerdo bien pero era algo como 6 lucas contando el transofmador y las resistencias y todo
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, acá te dejo un link que te puede ayudar: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13694

Saludos.
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Gracias por las respuestas
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

robertoalsino escribió:Hola, acá te dejo un link que te puede ayudar: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13694

Saludos.

mm.pero ese es de la venta..hay tambien uno que habla como hacerlo uno mismo....es este http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=led saludos
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

Jean Paul escribió:busca en los post de brico hay arto al respecto en todo caso no dices cuan grande es tu acuario pero sale re barato yo tengo el mio con 6 ampolletitas y se ve a toda raja y me gaste... no me acuerdo bien pero era algo como 6 lucas contando el transofmador y las resistencias y todo

es moon ? o luz de dia? :-s
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Gracias por la ayuda, buscando en los post de brico encontré un enlace e el cual construyeron un moonlight pero bastante grande y bien detallada su construcción, así que lo estoy construyendo pero para iluminar el acuario…

Espero funcione ya que los led son bastante mas duraderos y consumen menos.

Les dejo el link si quieren, aunque ya esta posteado:

MOONLIGHT
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

una vez vi un post con fotos sobre la iluminacion con led's y era increible, pero la tapa de luz tenia como cincuentamil led's por q estaban separados como por 2 milimetros uno de otro...no sera muy caro??? digo yo...

Saludos.
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

:cheers: Ya construí la iluminación con 8 led de luz blanca para mi acuario de 60x30x25 y funciona bien pero la luz es suave así k le dejo la iluminación con ampolletas PL en el día y cuando cumple las 12 hrs le cambio a led y se ve de maravilla. :cheers:

:-k Para construir una iluminación continua en led considerando un acuario con las dimensiones del mió calculo que tendría que ser con 8 leds mas y yo utilice un transformador de 12v 500mA. Para los 16 led con un transformador de 2 amp debería funcionar… :-k

Corríjanme los entendidos en electrónica si me equivoco…

intentare tomar unas fotos mas adelante para publicarlas en este tema
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Mauro 2D escribió::cheers: Ya construí la iluminación con 8 led de luz blanca para mi acuario de 60x30x25 y funciona bien pero la luz es suave así k le dejo la iluminación con ampolletas PL en el día y cuando cumple las 12 hrs le cambio a led y se ve de maravilla. :cheers:

:-k Para construir una iluminación continua en led considerando un acuario con las dimensiones del mió calculo que tendría que ser con 8 leds mas y yo utilice un transformador de 12v 500mA. Para los 16 led con un transformador de 2 amp debería funcionar… :-k

Corríjanme los entendidos en electrónica si me equivoco…

intentare tomar unas fotos mas adelante para publicarlas en este tema

Estimado,

los LED consumen típicamente entre 20 y 30 mA, por tanto, en teoría el trafo que tienes te debería aguantar (30 mAx16=480 mA). Digo en teoría porque no se si los típicos eliminadores de pila puedan dar en forma continua los 500 mA (0,5 A).

Sería interesante que postearas fotos y más detalles, ya que el tema de iluminación de acuarios con iluminación LED, (no sólo como moonlight) parece ser una muy buena altenativa.

Saludos
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

estoi investiagando haber q tan practico es ;) pronto taran mis resultados
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Por el mometo comento que tengo armado el sistema de iluminacion con 8 leds y cada led con resistencias de 470 ohmios con una alimentacion de 12V 500mA....
Cerrado