j_biker escribió:EL CARACOL CARNERO, se reproduce solo o necesita MACHO y HEMBRA como el MANZANA....
Como saber si el Caracol carnero es el de la especie PEQUEÑA o GRANDE...
j_biker escribió:Parece que el carnero es hermafrodita, ojala no se multiplique demaciado... [-X
amigo los caracoles son "hermafroditas insuficientes" osea se necesitan minimo dos individuos para que se reproduscan y los dos queden embarazados, osea si ahi "un solo" caracol no se reproduicira...
por lo de la especie de caracol... no es un problema.. ya que ahi como tres tipos de carcoles cuernos de carnero... y se cacha altiro que es el tercero...
Gyraulus acronicus

Marisa cornuarietis

Planorbis corneus

SERGIÑO escribió:La situación que estas viviendo con tu Caracol Manzana......y las perforaciones que estas viendo en su caparazón.......de deben solo a una "deficiencia" de Calcio......si estas editando CO2 esto elimina y baja mucho el Calcio......la forma rapida de solucionar esto es poniendo algunas conchas las cuales te liberaran Calcio..........suerte....... \:D/
a mi me parecen mas peroforaciones por manipulacion por que son mas pqueñas... cuando yo tube descalcificacion el mis caracoles se notaba una zona mucho mas amplia que un pikete, mas bien recorria cazi toda la concha y se dio de un momento a otro... pero por las dudas seria muy buen eso de colocar una concha que aporte calcio... saludos.....