Helecho de java
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Helecho de java
Como agarro un helecho de java a una roca o tronco??
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
-
- Nivel 2
sapitolipon escribió:hola gente
es mejor el hilo de coser porque no hay que quitarlo sino solo esperar a que se desconponga, ademas se puede escojer un color que se disimule con el fondo, Pauly los helechos es preferible tenerlos en un lugar no muy iluminado
saludotes a todos
Si, yo siempre he usado hilo de seda (de costura) negro, se deshace como a las 2 semanas, pero el helecho en buen estado en ese tiempo ya está anclado por si solo a los troncos.
En lo personal tengo algo de helecho de java y muy serca de la superficie del acuario donde es iluminado por 3 tubos phillips 840 de 18 watt c/u, es relativamente arta luz y los helechos están muy bonitos y sanos.
Creo que el mantener helechos vá por el tema de la ambientación, es algo dificil (segun mi experiencia y lecturas de otros acuaristas) al principio aclimatarlo pero según mi experiencia se consiguen mejores y mas rápidos resultados conseguirse Rizomas Gruesos con algunas hojas ya maduras. Con el tiempo las hojas se ponen negras y empiesan a tirar crias, el rizoma tambien dará hojas nuevas, cuando ya se ha alcansado la aclimatacion, se secciona el rizma para obtener nuevas crias.
El abono con CO2 es indespensable, tambien es útil abonos líquidos.
Suerte! :alien: