nesesito de su expericia...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- calx!
- Blogger
nesesito de su expericia...
bien, mi padre trajo de argentina un aceite natural de ajo, no tiene ningun componente mas qeu ese, solo ajo, incliso con ajos enteros dentro de la botella.... mi pregunta es la siguiente...
¿servira este dichoso aceite para hecharlo a mi acuario?, tomando en cuenta que al savcarle el "jugo" al ajo cuando lo exprimimos para nuestros acuarios, es sacarle literalmente el aceite a este...
¿servira este dichoso aceite para hecharlo a mi acuario?, tomando en cuenta que al savcarle el "jugo" al ajo cuando lo exprimimos para nuestros acuarios, es sacarle literalmente el aceite a este...
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Oye y el aceite será.... Aceite con ajos dentro de la botella o será un extracto de ajo con aceite??? ...En todo caso creo que da lo mismo ya que no es conveniente adicionar sustancias aceitosas al acuario ya que no permite la oxigención del agua... asi que te recomiendo que no lo eches al acuario... recuerda que el aceite es mas liviano que el agua por lo tanto se quedara en la superficie del agua.
saludos
saludos
- KrioN
- Nivel 7
Macpelo escribió:Oye y el aceite será.... Aceite con ajos dentro de la botella o será un extracto de ajo con aceite??? ...En todo caso creo que da lo mismo ya que no es conveniente adicionar sustancias aceitosas al acuario ya que no permite la oxigención del agua... asi que te recomiendo que no lo eches al acuario... recuerda que el aceite es mas liviano que el agua por lo tanto se quedara en la superficie del agua.
saludos
tienes toda la razón......y hasta lo que yo se los aceites de ajo..son aceitas de maravilla con extractos de ajo.....saludos
-
- Nivel 3
Oye, tengo entendido que esas preparaciones de aceite de ajo no es realmente aceite de ajo sino más bien "Aceite CON sabor a ajo o CON ajo". El aceite que tiene puede ser de oliva o aceite vegetal corriente con trozos de ajo para darle sabor... Eso... es mi opinión y sé de aceites para cocinar jeje
[size=24]Yoya[/size]
[size=24]Yoya[/size]
- SERGIÑO
- Fundador
Re: nesesito de su expericia...
calx! escribió:bien, mi padre trajo de argentina un aceite natural de ajo, no tiene ningun componente mas qeu ese, solo ajo, incliso con ajos enteros dentro de la botella.... mi pregunta es la siguiente...
No le gastes ese Aceite que tu Padre trajo........para la cantidad que tu ocupas en tu Acuario no vale la pena y ademas no corres riesgos......al machacar algunos Ajos estas seguro que estas "solo" ingresando "ALICINA" pura a tu Acuario......no te parece?
- calx!
- Blogger
aclaro que no es aceite de maravilla con ajo
es aceite resultante que sale al expirimir el ajo, lo hace artenasanalmente un viejito en la dormid, y si me dicen que la alicina pierde su efecto ... bueno entonces no tiene caso usarlo, la diferencia del el acite de ajo que tengo, es que se dicuelve en el agua, asi qeu o se hasta qeu punto llamarlo aceite, lo comprobe anoche al hechar aceite a un poco de acua de la llave, la consistencia del liquido es coo la del aceto balsamico, no es muy aguado ni muy aceitoso....
pero bueno yo pensaba que al mantenerse ajo dentro del "aceite" podia mantener activa la alicina....
es aceite resultante que sale al expirimir el ajo, lo hace artenasanalmente un viejito en la dormid, y si me dicen que la alicina pierde su efecto ... bueno entonces no tiene caso usarlo, la diferencia del el acite de ajo que tengo, es que se dicuelve en el agua, asi qeu o se hasta qeu punto llamarlo aceite, lo comprobe anoche al hechar aceite a un poco de acua de la llave, la consistencia del liquido es coo la del aceto balsamico, no es muy aguado ni muy aceitoso....
pero bueno yo pensaba que al mantenerse ajo dentro del "aceite" podia mantener activa la alicina....
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
como muy bien te dicen o te dan a entender.. no te serviría para nada más que ensuciar el acuario con aceite :S
si buscas Alicina tiene q ser un ajo recién machacado o buscar algún producto comercial q sea confiable que te asegure q la tiene..
Al menos económicamente no hay por donde perderse jejejeje
saludos!!
si buscas Alicina tiene q ser un ajo recién machacado o buscar algún producto comercial q sea confiable que te asegure q la tiene..
Al menos económicamente no hay por donde perderse jejejeje
saludos!!
- SERGIÑO
- Fundador
Mr H2O escribió:yo no pondria ni aceite ni ajo, puede desequilibrar los parametros de tu
acuario
No entiendo......... :-k :-k......"que" Parametro podria desequilibrar la "Alicina"(AJO)........... :-k :-k ........si se adita en la forma adecuada y con la periocidad recomendada......no veo el problema.... :dontknow: ......indudablemente si se exagera con la "dosis" se ingresara PO4 al Acuario.......Alimento de las Algas.............